Ciudad del Este. Agencia Regional.
El suboficial segundo Ariel Sanabria Ortiz fue imputado por el fiscal Luis Trinidad por homicidio doloso y omisión de auxilio, a la vez de señalar que hay peligro de fuga y solicitó su prisión.
El policía guarda reclusión en la Comisaría Séptima del barrio San José de Ciudad del Este. La imputación es raíz de la muerte de Osvaldo Barrios (29), ocurrida por la tarde del miércoles 4 de julio, cuando se realizaba la persecución de un hombre que atropelló una barrera policial supuestamente y luego llevó por delante otros rodados.
Lea más: En setiembre llega ASUFICC, festival de cine en formato híbrido
La víctima fatal no tenía nada que ver con la persecución y el proyectil recibió cuando desde una patrullera realizaron disparos contra el automóvil que estaba siendo perseguido y conducido por Noor Salam Cardozo, quien también fue detenido y fue imputado esta tarde por varios hechos punibles.
El suboficial Sanabria Ortiz se presentó ante el Ministerio Público con su abogado Julio Ramírez y prestó declaración.
Lea más: Partes Iguales celebra la amistad con destacados invitados
Dejanos tu comentario
Bañado Sur: Policía es agredido en medio de un patrullaje preventivo
Efectivos policiales que se encontraban realizando un operativo de patrullaje preventivo en el Bañado Sur fueron agredidos por un grupo de vecinos, quienes intentaban que los policías no detuvieran a un hombre, quien no solo se negó a identificarse, sino que empezó a agredir a un oficial porque temía que revisaran su mochila y hallaran su dosis de cocaína.
Según informó el subcomisario Blas Espínola de la comisaría 24, de manera regular se realizan incursiones de patrulleras acompañadas por efectivos motorizados con el objetivo de realizar trabajos preventivos e inspecciones.
En este caso, dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta fueron detenidos para su identificación e inspección y los mismos se negaron.
Podés leer: Denuncia de polución sonora terminó en un enfrentamiento entre vecinos
Ante la negativa de presentar sus documentos o brindar sus datos, los intervinientes les comunicaron que debían acompañarlos hasta la dependencia policial para una inspección y el cotejo de sus datos; en ese momento, uno de los hombres le propina un golpe de puño al suboficial Álvaro González.
“Tras la agresión al suboficial y mientras los demás intervinientes intentaban calmar a los sujetos, llegaron los vecinos y empezaron a agredir también a los policías y a vandalizar la patrullera y las motos. Los vecinos de esta zona tienen luego cierta resistencia a la presencia policial de la zona, pero es nuestro trabajo realizar los controles preventivos”, comentó el subcomisario Blas Espínola en conversación con la 1020.
Confirmó que el oficial agredido perdió un diente y sufrió varios golpes en la cara y el torso. Por su parte, los dos hombres que iniciaron la pelea quedaron detenidos y del poder de uno de ellos se incautó una dosis de cocaína. Ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público.
Lea también: Motociclista es víctima de doble choque y los conductores se dieron a la fuga
Dejanos tu comentario
Policía rescata animales y protege a la comunidad
- Karina Rios
Cada 30 de agosto se conmemora el Día del Agente de Policía. Esta fecha fue instaurada con la intención de reconocer el trabajo que realizan para brindar protección a la sociedad paraguaya, además de celebrar a Santa Rosa de Lima, patrona de todos los policías.
En homenaje a estos héroes de la sociedad, relatamos la historia de servicio de Carlos Miguel Ruiz, quien desde hace 8 años es efectivo de la Policía Nacional, carrera que eligió para ayudar y servir a aquellos que lo necesitan.
Pero la labor de Carlos va más allá de eso. Cuando no está trabajando en las calles para resguardar la seguridad, está rescatando animales indefensos, abandonados a su suerte. “Mi primer rescate fue hace tres años, un perrito que estaba en la lluvia, con una herida en el hocico”, contó el oficial a La Nación/Nación Media.
Recordó que para su primer rescate no tenía dinero y que atendiendo a la gravedad de la herida, el animal necesitaba asistencia urgente, por lo que lo llevó a la veterinaria de su perro. Allí, gracias a la comprensión de la doctora Dalia, pagó por la asistencia recién a fin de mes. Ese primer rescate fue el inicio de una cadena de ayuda para los animalitos más vulnerables.
El perro tuvo una recuperación lenta, pero encontró un hermoso hogar, recordó. “Lo entregué en adopción y luego ya vi otra perrita en la calle, no tenía un solo pelo, entonces la llamé Campanita. Ella está muy viejita ya y sigue conmigo hasta ahora. Así se fue dando un rescate tras otro, cuando eso solo con mi dinero y recursos”, indicó.
REFUGIO
Carlos no pudo despegarse del amor de 10 perritos rescatados, pero no los podía tener a todos en su casa. Entonces, decidió que cinco se quedarían con él y los otros cinco serían adoptados por su mamá. “Pasó el tiempo y ya me quedé sin lugar, fue ahí donde conocí a ña Eugenia, una mujer con un corazón noble, que me dio una parte de su terreno para construir un pequeño refugio”, manifestó a LN.
En Año Nuevo de 2022, cuando el agente rescató a Coco, un perrito que tenía las patas agusanadas y estaba muy enfermo, nació el refugio Los Pikilines, que es sostenido gracias a la ayuda de personas particulares, amigos y camaradas de Carlos.
“De a poco más gente se va sumando, empresas donan alimentos y el año pasado funcionarios de empresas privadas nos hicieron una donación que permitió cerrar totalmente el refugio. Estoy muy agradecido con ña Eugenia, quien cuida, cocina y mima a todos los perritos del refugio”, refirió.
VETERINARIO
Carlos agradeció al equipo de Azuvet y al doctor Tomás, quienes siempre están para los rescatados y a todas las personas que colaboran. “Sin ellos, rehabilitar y salvar a tantos animalitos sería imposible”, afirmó.
El oficial Carlos ahora se está preparando para ser médico veterinario y al terminar su carrera sueña con tener una clínica en la que ayudará a los animales de forma gratuita, especialmente a los que fueron rescatados.
Entre sus proyectos también está crear una fundación que permitirá recibir más apoyo de las empresas para aumentar los recursos y ayudar a más animales. Se puede hacer seguimiento de cada caso en TikTok, Instagram y Facebook como @un_policia_que_rescata.
Dejanos tu comentario
Fiscalía procesa a indígena por crimen de mujer uruguaya en el microcentro
El Ministerio Público oficializó este viernes la imputación de un indígena de 25 años perteneciente a la parcialidad Mby´a Guaraní, sindicado como el autor del crimen de la ciudadana uruguaya, identificada como Karina Ximena Arismendi.
El sujeto carece de documento de identidad y será procesado por homicidio doloso, según la imputación formulada por la fiscal Daysi Teresa Sánchez Delgado, de la Unidad Penal n.º 13 de la Sede 1.
De acuerdo con los elementos colectados en la investigación, el hecho ocurrió el jueves 21 de agosto. Imágenes de cámaras de circuito cerrado registraron el ingreso del hombre a una propiedad abandonada, situada en las calles Piribebuy entre Ayolas y Montevideo de la ciudad de Asunción.
En dicho inmueble residía temporalmente la víctima, en situación de calle. “Una vez en el lugar, el presunto autor habría atacado a la mujer produciéndole una herida cortante de aproximadamente 7 centímetros en el cuello”, confirma la Fiscalía.
Dicha lesión le ocasionó un shock hipovolémico que derivó en el fallecimiento de la mujer.
Te puede interesar: Villeta: droga estaba oculta entre cargamento de maíz y porotos
Según los investigadores, tras cometer el asesinato, el indígena habría sustraído las pertenencias personales de la víctima antes de huir del sitio.
El cadáver de la mujer fue encontrado con signos de violencia el domingo pasado, en un edificio conocido como “la cueva de los chespis”. El asesinato se habría concretado el jueves 21 de agosto.
Leé también: Niegan faltante de G. 12.000 millones en el Hospital de Clínicas
Dejanos tu comentario
Decomisan varias toneladas de cocaína en puerto privado de Villeta
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) junto a la Policía Nacional y agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron este jueves varias toneladas de cocaína mezcladas en un cargamento de alimentos en el puerto privado de Villeta. La droga estaba mimetizada en un cargamento de 24 toneladas de maíz, arroz y poroto, y fue detectada por scanner y el can antidrogas.
Según Óscar Orué, director de Aeropuerto de la DNIT, se trata de una cantidad muy importante de cocaína y que aún se debe determinar la totalidad de droga decomisada.
“El control se realizó mediante scanner y se tuvo que abrir la carga. El total es 24 toneladas, hasta el momento no se pudo determinar cuánto pesa la droga que tenía como destino Holanda. Creemos que es algo importante”, dijo Orué, en entrevista con el programa “Tarde de Perros” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Leé también: Cuatro delincuentes se llevaron G. 50 millones en asalto domiciliario en Luque
Te puede interesar: Dinatran dispone refuerzo horario de buses por el Rally Mundial
Agregó que también se contó con la presencia de un can antidrogas que olfateó las bolsas que contenían maíz, arroz y poroto, y dio la alerta de que podría contener sustancias ilegales. “Nosotros ya confirmamos que se trata de cocaína y debemos determinar cuanto pesa”, aseguró.
Confirmó que en el puerto se viene realizando un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, la Secretaria Nacional Antidrogas y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. “Hasta el momento ya sacamos de circulación más de 8.300 kilos en zona primaria”, puntualizó.