Imputan a supuestos miembros de un clan asalta camiones de gran porte
Compartir en redes
La Fiscalía imputó a Jorge Daniel Pavón Cohene y Cristhian Antonio Jara Coronel por el supuesto robo de un tractocamión ocurrido en zona de Itá, en el departamento Central. Así también solicitó prisión preventiva para ambos, luego de ser detenidos durante un allanamiento realizado días atrás.
Ambos formarían parte de un presunto clan que roba camiones de gran porte, según el Ministerio Público, ya que las pruebas los apunta como supuestos autores, por lo que fueron imputados por otro robo de un camión de gran porte ocurrido en similares circunstancias el pasado 21 de agosto.
La detención se dio luego de que una de las primeras víctimas del grupo de malvivientes haya reconocido a ambos encausados como los culpables y quienes serían los que realizaron el asalto encañonando y despojando a su propietario del camión de gran porte.
El primer robo ocurrió cuando un hombre fue contactado vía telefónica por una persona, quien le solicitó que traslade su camión hasta la compañía Curupicayty de la ciudad de Itá, para conversar sobre el precio de venta del rodado. Entonces accedió al pedido, pero grande fue su sorpresa cuando los delincuentes lo violentaron y robaron su vehículo de gran porte.
Sin embargo, estas dos personas habrían sorprendido a las víctimas, las ataron de manos y las mudaron a un automóvil. Luego fueron despojados de sus aparatos celulares y finalmente se escaparon con el camión de gran porte. La fiscal Daysi Sánchez, de la Unidad Nº2 de Itá, es la encargada del caso.
Nelson Amarilla (36) fue imputado por el Ministerio Público por el hecho de homicidio doloso, en tanto sigue la búsqueda de su cómplice. Foto: Gentileza
Imputan a presunto autor del crimen de agente de la Caminera
Compartir en redes
La Justicia actuó con celeridad en el caso del crimen del agente Dario Alberto Delgado Ortiz (51) de la Patrulla Caminera, ocurrido el sábado último en Hernandarias, Alto Paraná. El sospechoso identificado como Nelson Amarilla (36) fue imputado por el Ministerio Público por el hecho de homicidio doloso, en tanto sigue la búsqueda de su cómplice.
Según los antecedentes del caso, el ataque al puesto de control de la Patrulla Caminera se dio como represalia a una multa que había pagado Amarilla tras haber dado positivo a la prueba de alcotest durante una inspección en la citada unidad ubicada sobre la ruta PY07 (antigua supercarretera).
Molesto por la actuación de los inspectores, el hombre habría regresado en motocicleta a esta oficina de guardia y con un arma de fuego efectuó 16 disparos, de los cuales dos alcanzaron a Delgado Ortiz, quien fue auxiliado por su compañero hasta el hospital local, donde posteriormente se confirmó su deceso. El médico forense del Ministerio Público certificó como causa de muerte un “shock hipovolémico por disparos de arma de fuego”.
Tras la balacera, Amarilla abordó rápidamente su biciclo y huyó del lugar. Pero mediante los rastrillajes efectuados por la Policía fue localizado el domingo. En el allanamiento de su vivienda ubicada en la ciudad de Presidente Franco se encontraron armas de fuego y estupefacientes, según los intervinientes. Las evidencias colectadas obran en poder del Ministerio Público.
Luego del apresamiento del sujeto, la fiscal Natalia Montanía requirió al Juzgado de Garantías que convierta en prisión la detención del imputado, quien será investigado por el hecho de homicidio doloso. En tanto continúa la búsqueda del hombre que lo acompañó en la motocicleta, quien le habría rescatado tras cometer el crimen.
El hecho causó consternación en la Patrulla Caminera y nuevamente se instaló el debate sobre la necesidad de que los controles del consumo de alcohol se recrudezcan como medida preventiva precisamente de estos episodios luctuosos.
Encarnación: imputan a funcionarios municipales por desmantelar un vehículo del corralón
Compartir en redes
Este miércoles, el fiscal Luis Albertini formuló imputación contra los cuatro funcionarios que estuvieron a cargo del corralón municipal de la ciudad de Encarnación, cuando fue carneado un automóvil. La denuncia fue realizada luego de que la propietaria sufriera un accidente y se dispusiera que el auto sea llevado al sitio.
Según la denuncia realizada por Adriana Meza, el pasado 5 de junio sufrió un accidente vial y su vehículo quedó demorado en el corralón municipal, semanas después fue con la intención de retirarlo, pero se encontró con la sorpresa de que había sido carneado. Se llevaron incluso el motor del auto.
Ante esta terrible denuncia que se hizo pública el pasado 4 de octubre, desde el Ministerio Público decidieron tomar acciones contra los funcionarios que estaban a cargo del corralón y que debían velar por el bien de la ciudadana. Meza reportó que al momento de dejar su vehículo le pidieron que entregue las llaves y que eso habría sido aprovechado para saquearlo.
Fueron imputados por el hecho punible de quebrantamiento del depósito a César Christian Danilo Rienzi Fernández, Miguel Sanabria, Elvio Benítez y Gustavo Valdez. No se trata de la primera denuncia contra un hecho de que en el sitio se saquean los rodados.
“Existen manifestaciones de terceros y que habían realizado denuncias similares. En ese sentido tenemos en tipo penal de quebrantamiento de depósito, teniendo en cuenta que la persona encargada del inmueble y la custodia oficial recae en Christian Rienzi”, detalló el fiscal, en el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Agregó que el corralón tiene guardias y que es de difícil acceso para los delincuentes. “Se trata de una zona bastante aislada, pese a que tiene vecinos. Además, se tiene guardias en varios turnos y estamos hablando de que se llevaron un motor y una caja que para sacar sería muy difícil”, aseguró.
Imputan a hombre que disparó, mató e hirió en olimpiada estudiantil
Compartir en redes
El agente fiscal Alfredo Antonio Acosta Heyn decidió imputar este lunes a la persona que llevó un arma de fuego a una olimpiada estudiantil en Alto Paraná, con la que disparó y mató a una persona e hirió a otra. Hasta el momento, el supuesto autor sigue prófugo, pero ya fue identificado.
La imputación fue contra Hugo Aníbal Ríos Espínola alias “Pirañu”, por presunto hecho punible de homicidio doloso. Este habría asesinado a Andrés Favio Salinas Bordón, de 30 años, e hirió a la altura del pecho a Ángel David Peralta Salinas, de 25 años, primo de la víctima fatal y quien permanece internado tras el suceso.
El hecho se registró el sábado 14 de setiembre, cerca de las 22:00, mientras se desarrollaba las olimpiada estudiantil en la plaza 13 de junio del barrio San Antonio en la localidad de Juan León Mallorquín y que era organizada por la Escuela Básica n.º 4022, Prof. Sindulfo Candia Lomaquiz.
Según testigos, el hombre llegó a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona, seguidamente bajó con un arma de fuego en mano y sin mediar palabra efectuó disparos contra la humanidad de David Peralta, pero Andrés Salinas Bordón salió en defensa de su primo, recibiendo dos disparos.
Luego de que ambas personas cayeron al suelo, el supuesto autor y su cómplice huyeron del sitio. Las víctimas fueron trasladadas hasta el centro de salud donde se constató la muerte de una y Peralta sigue en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Este es custodiado por personal de la Comisaría de Mallorquín por contar con orden de captura.
La Justicia francesa imputó al fundador de Telegram, Pavel Durov, de origen ruso, con una serie de cargos vinculados al crimen organizado, pero lo dejó en libertad bajo control judicial y con la prohibición de abandonar el país. Al multimillonario de 39 años, detenido el sábado en el aeropuerto de Le Bourget al norte de París, se le acusaba de no actuar contra la difusión de contenidos delictivos en su servicio de mensajería cifrada.
Los jueces de instrucción lo imputaron por “complicidad en la administración de una plataforma en línea por permitir una transacción ilícita, en banda organizada”, castigado con hasta 10 años de cárcel. Entre los otros delitos imputados figuran el rechazo a cooperar con las autoridades en las interceptaciones autorizadas por la ley y blanqueo de crímenes en banda organizada. Los magistrados también lo investigan por “complicidad” en la distribución de imágenes de pornografía infantil, narcotráfico, estafa en banda organizada y asociación de malhechores para cometer delitos, entre otros.
La compañía ya aseguró tras la detención que “cumple las leyes de la Unión Europea” y que “es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables de los abusos”.