La fiscal Sandra Ledesma imputó a tres personas por homicidio doloso luego del asesinato del ciudadano alemán Bernard Raymond y su hija Lorena Lydia von Bredow, ocurrido en Areguá. Los imputados son Volker Grannass, Stephen Jorg Messing Darchinger e Yves Asriel Spartacus Steinmetz para quienes se solicitó la prisión preventiva.
El crimen del alemán y su hija de 15 años ocurrido en Patiño, Areguá, sería con fines de robo, específicamente de cuatro violines que datan del siglo XVII y cuyo valor rondaría los US$ 16 millones. Ledesma señaló que “acabamos de presentar la imputación en contra de los tres ciudadanos detenidos ayer. En el allanamiento hemos encontrado una gran cantidad de evidencias, incautamos documentos, armas y violines”.
Te puede interesar: Fiscalía imputa a mujer por intento de estafa y desvincula a otras tres personas
Además comentó que “en el domicilio de la persona que era amigo de la víctima encontramos conversaciones, correos donde él daba información sobre contenedores, dónde se hallaban los violines incluso mapas de cómo encontrarlos”.
“La hipótesis que manejamos es que las personas que cometieron el crimen conocían a las víctimas. Ellos no pueden demostrar ninguna coartada de que no hayan estado en la escena del crimen”, sostuvo Ledesma. Agregó que según las imágenes del hecho se pudo verificar que la niña estaba arrodillada, fue arrastrada y luego murió desangrada ya que fue torturada por los asesinos.
Podes leer: Imedic: cámara confirmó juicio oral para Patricia Ferreira y otros acusados
Dejanos tu comentario
Imputan a tres personas por abigeato, reducción y violación de la ley de armas
Desde el Ministerio Público informaron que la agente fiscal Norma Paredes, de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico de la ciudad de Villa Hayes, imputó a Leonardo Castel Vera, Guido Rafael Rodas Vargas y Jorge Manuel Vargas, por la supuesta comisión de los ilícitos de abigeato, reducción y violación la ley de armas.
El ilícito habría comenzado hace dos días, cuando el 22 de enero, al costado del río Pilcomayo, en el establecimiento denominado “Lengua”, a 200 metros del Puesto de Control Pariri, de José Falcón, uniformados de la Comisaría Sexta realizaron control rutinario sobre la Ruta 12 Py.
El acta refiere que durante la verificación, Luisa Isabel Ortiz Cardozo, quien circulaba en motocicleta, fue inspeccionada y se halló que trasladaba carne vacuna de dudosa procedencia, por lo que fue llevada hasta a la comisaría para el procedimiento de rigor. Luego, los intervinientes ubicaron a Guido Rafael Rodas Vargas, Leonardo Castel Vera y Jorge Manuel Vargas, con varios tipos de carne colgados de los árboles. Además, se pudo visualizar armas blancas.
Procedimiento
El informe de la Fiscalía narra que: “Dichos hombres fueron detenidos y se incautaron dos motocicletas; una escopeta calibre 12, procedencia española, de la marca EIBAR, con una vainilla servida; un rifle de la marca Marlin, calibre 22, con ocho proyectiles sin percutir; así como también un animal silvestre faenado que se trataría en un puma; 57,18 kilos de carne vacuna ; 5 machetillos; 3 cuchillos; un hacha; 2 limas; ropas varias con rastros de sangre; 3 mochilas de color negro; 3 aparatos celulares de las marcas LG, propiedad de Leonardo Castel; REDMI, perteneciente a Luisa Ortiz, y otro Samsung A13, a nombre de Jorge Vargas y una canoa de 6 metros de largo”.
El informe también indica que en prosecución de la investigación, este viernes se recibió la denuncia del señor Wilson Saldívar, capataz de la Estancia “María Sonia” sobre un supuesto hecho punible de abigeato, sobre faenamiento clandestino, consistente en un animal vacuno de clasificación vaquilla de la raza braford, propiedad de la firma ganadera Don Atilio S.A.; el hecho ocurrió presumiblemente el 18 de enero de 2025, en el interior del potrero denominado “Pangola Sur” de dicha estancia.
Leé también: Falleció Juan Pío Paiva, uno de los responsables de la tragedia de Ykua Bolaños
Dejanos tu comentario
Condenan a tres personas por intentar robar dos avionetas en Filadelfia
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Mirian Núñez Fany Cáceres y Sirley Romero condenó a tres personas por intentar robar dos avionetas del aeropuerto privado de Filadelfia, Chaco. El fiscal del presente caso fue Lucrecio Cabrera quien logró demostrar la responsabilidad de los acusados en cada uno de los hechos investigados.
El colegiado sostuvo que se pudo probar los hechos punibles de robo agravado en grado de tentativa acabada y en grado de complicidad de Sergio David Bernal Medina ciudadano boliviano, Arturo Franco Benítez paraguayo y Thiago Randón Barcello brasilero. El primero fue condenado a 3 años de cárcel, el segundo a 5 años y 6 meses, y el último a 5 años.
Te puede interesar: A Ultranza Py: jueza decidirá si el pastor José Insfrán enfrentará juicio oral
Las personas condenadas habían intentado apoderarse de dos aeronaves en el aeropuerto privado de la ciudad de Filadelfia, sitio que irrumpieron de forma violenta simulando un operativo policial. El hecho sucedió en fecha 2 de marzo de 2022, a las 03:30 horas, cuando cinco personas vestidas con ropas camufladas y pasamontañas, portando armas de fuego, irrumpieron violentamente en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia; simulando un allanamiento y haciéndose pasar por miembros de la Policía.
Ingresaron en el dormitorio donde se encontraba durmiendo Thomas Klassen Vogt, encargado del lugar y víctima del hecho. Los delincuentes restringieron la libertad del mismo, atándolo de manos y pies, lo interrogaron de forma agresiva sobre la ubicación de una presunta carga de cocaína. Posteriormente, forzaron y abrieron los hangares del aeropuerto, donde se encontraban estacionadas dos aeronaves. Una de ellas fue objeto de un intento de robo.
Los autores intentaron llevársela y cargar combustible, pero no lograron encenderla debido a un sistema cortacorriente. Durante la ejecución del hecho, una alarma de un vehículo cercano se activó, lo que provocó la huida de los autores. Durante el suceso sustrajeron una motocicleta la cual fue abandonada en una zona boscosa camino a Mariscal Estigarribia y dos armas de fuego (escopeta).
Los autores emplearon herramientas como pinzas, palancas tipo “pata de cabra” y cortaplumas para acceder a las aeronaves y demás bienes. Tras el hecho, en inspecciones criminalísticas se levantaron evidencias como pasamontañas, guantes y cartuchos.
Podes leer: Ratifican prisión de abogada imputada por estafa a colonos de Río Verde, San Pedro
Dejanos tu comentario
Fiscala imputó por homicidio doloso a un adolescente tras la muerte de su padrastro
La agente fiscal Laura Ávalos Amarilla, de la Unidad Regional de Filadelfia, presentó imputación contra un adolescente de 14 años, por homicidio doloso, quien es sindicado de ser el supuesto responsable de la muerte de su padrastro. La víctima fatal recibió un disparo de arma de fuego durante un hecho se produjo en una estancia en la zona de La Patria, Chaco.
La representación fiscal cuenta con elementos suficientes que sustentan la presente imputación por lo cual requirió al juzgado, la aplicación de medidas provisorias conforme al Código de la Niñez y la Adolescencia. En ese sentido, el adolescente deberá ser internado de manera transitoria en un hogar de abrigo, en espera de las medidas resultantes del proceso.
De acuerdo a la denuncia, el suceso ocurrió en fecha 24 de diciembre del corriente, en un establecimiento denominado “Cervantes”, ubicado a 30 kilómetros de La Patria, del departamento de Boquerón, donde la víctima se desempeñaba como capataz.
El hombre habría recibido un disparo en el muslo aparentemente producido con arma de fuego (escopeta). El suceso se habría registrado en medio de forcejeos por supuestos conflictos familiares. El herido fue trasladado hasta el Hospital de Mariscal Estigarribia, sin embargo, llegó sin signos vitales.
Ahora el juzgado penal adolescente deberá decidir sobre las medidas que van a ser aplicadas al adolescente imputado por el hecho punible de homicidio doloso.
Podes leer: Menor de 12 años habría asesinado a un hombre que atacó a sus padres
Dejanos tu comentario
Caso Britimp S.A: imputan a hombre que habría participado en retención ilegal
La fiscal de San Lorenzo Mirtha Rivas imputó por hechos punibles de privación de libertad y asociación criminal a un hombre que está investigado de haber participado en la retención ilegal del gerente general de la firma transportadora de caudales Britimp S.A., su esposa y un empleado de la referida empresa.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado quien deberá ser convocado por el juzgado penal de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si Carlos David González alías “Gaby” va a una cárcel.
El hoy imputado de profesión conductor de la plataforma Bolt, quien estaba al mando de un auto marca Toyota, modelo Runx, color negro, año 2001, con chapa N° KBB 829, se reunió con otros sujetos en la “Quinta El Progreso”, ubicada en la calle sin nombre del barrio Yataity de Capiatá.
González es investigado de haber proveído el servicio de transporte y apoyo logístico para huir del lugar a los delincuentes, una vez que se concretó la privación de la libertad de Pedro Barrios, Emilia Sánchez y el empleado de la empresa. Los delincuentes llegaron a la casa de las víctimas ubicada en San Lorenzo, ocasión en que 5 a 6 hombres ingresaron a la vivienda, con armas largas tipo fusil en mano, vestidos con uniformes de policía camuflados tipo Lince.
Los sujetos amenazaron a las víctimas y llevaron a la pareja en contra de su voluntad, transportándolos en vehículos separados, a la vez de llevarse todos los celulares de los integrantes de la familia. Los llevaron hasta la sede de la empresa, ubicada en Asunción, en donde obligaron a Barrios a que llame al encargado de monitoreo llamado Félix Ortiz, para señalarle que tenía un sobre cerrado para entregarle.
Ortiz salió para hablar con Barrios, ocasión en que fue controlado por los delincuentes, quienes igualmente privaron de su libertad al empleado. Los sospechosos preguntaron a Ortiz sobre datos confidenciales de la empresa para luego liberarlo en la zona del Shopping San Lorenzo.
Para la Fiscalía existe evidencia que confirmaría que el imputado, Carlos González, estuvo con los delincuentes antes y después de la perpetración de los hechos.
Podes leer: Balón de gas explotó en ascensor de la Dirección General de los Registros Públicos