El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia resolvió suspender en sus funciones y sin goce de sueldo a la jueza de paz de Nueva Asunción (ex-Chaco’i), María Graciela Villanueva. Esto ante las fuertes sospechas de que solicitó la entrega de una suma de dinero a cambio de la expedición de certificados de vida y residencia de contenido fraudulento denunciado por los medios de comunicación. La determinación lleva la firma de los ministros César Garay y Luis María Benítez Riera.
Asimismo, la máxima instancia judicial dispuso la instrucción de un sumario administrativo a la referida magistrada, cuyo juez instructor será Carlos Enciso, actual superintendente de Justicia. También se resolvió que el juez Roberto Carlos Ferreira, de Benjamín Aceval, interine el juzgado de la criticada jueza Villanueva.
Te puede interesar: Alevoso: jueza pide pago para “dar prioridad” y asegurar que se haga el trabajo
Denuncia contra jueza
De acuerdo a la denuncia, la estrategia realizada entre el candidato para la intendencia por Colorado Añetete, Rufino Cristaldo, y la jueza de paz, María Graciela Villanueva, se centra en priorizar y otorgar el certificado de vida y residencia a las personas que simpatizan con el oficialismo colorado e incluso traer ciudadanos de otras zonas aledañas al nuevo distrito mediante la concreción de un pago.
Asimismo, se solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que tome intervención en el presente caso. El actual titular del JEM es el senador Fernando Silva Facetti, pero en los próximos días asumirá la titularidad de dicho órgano el abogado Jorge Bogarín.
Podés leer: Nueva Asunción: instan al JEM a actuar de oficio ante maniobras de Añetete