En la sede del Ministerio Público se presentó una denuncia penal por persecución de inocente contra los fiscales Irán Suarez y Sonia Pereira. Foto: Gentileza.
Dos fiscales fueron denunciados por el delito de persecución de inocente
Compartir en redes
El abogado Gerardo González en representación de Norman Hellmers presentó una denuncia penal en sede del Ministerio Público por el hecho punible de persecución de inocente contra los fiscales Sonia Pereira e Irán Suárez. Asimismo, fue denunciado por el delito de denuncia falsa Eduardo Alfaro Parot, presidente de la firma Tosa (Terminal Occidental SA).
Según el escrito de la denuncia, refiere que Alfaro Parot, en su carácter de presidente de Tosa, otorgó poder a abogados para formular denuncias basadas en relatos de hechos falsos y logró que los agentes fiscales denunciados formulen imputaciones contra Norman y Paul Hellmers por los hechos punibles de lesión de confianza y estafa, penalizando una cuestión civil.
Asimismo los denunciantes sostienen que la fiscala Sonia Pereira fue denunciada por tomar intervención a pesar de que la misma no era competente para estudiar la denuncia formulada por los abogados de la firma Tosa en vista a que la citada representante del Ministerio Público cumple función en Luque.
Del mismo modo refieren los denunciantes que Pereira realizó actos investigativos a espaldas del Juzgado Penal de Garantías y a su vez presentó imputación contra dos personas. En tanto que la actuación irregular del fiscal Irán Suarez fue la de formular imputación por estafa en un caso de un supuesto incumplimiento de contrato, y para ello utilizó informes unilaterales proveídos por la empresa Tosa. También se agrega a la actuación irregular de los dos fiscales denunciados que ambos presentaron las imputaciones sin siquiera llamar a prestar declaración indagatoria a los denunciados.
En asalto robaron una motocicleta, pero la policía logró recuperarla gracias al GPS
Compartir en redes
En el barrio María Auxiliadora de Asunción, dos hombres ingresaron a una vivienda al percatarse de que el portón de la misma no estaba asegurado; los mismos fueron hasta el costado de la propiedad donde se encontraba una moto y se alzaron con ella.
En el momento en que los desconocidos estaban intentando alzarse con el biciclo, el propietario del lugar se percató de lo que estaba ocurriendo y salió a encarar a los malvivientes y terminó peleando con uno de ellos.
Mientras uno de los hombres golpeaba al dueño de casa, el otro logró arrancar la motocicleta y finalmente huyeron del lugar. La víctima alertó del hecho a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y fue asistida por un equipo del grupo Lince.
Cuando los efectivos llegaron a asistir a la víctima, la misma les mencionó que la motocicleta tenía sistema de rastreo satelital y que continuaba activado, por lo que lograron alcanzar a los hombres e iniciaron una persecución. Los sujetos, al percatarse de la presencia policial, llegaron hasta una zona donde abandonaron la motocicleta y huyeron a pie.
“Gracias a la rápida respuesta y el buen relacionamiento que tenemos con la gente del barrio, pudimos lograr recuperar el biciclo, ya que los hombres terminaron abandonando la motocicleta en inmediaciones de la calle Colón, por donde se encontraban cuando fueron interceptados. Los vecinos también ya se encuentran ayudando para dar con más detalle a los malvivientes”, comentó el comisario Juan Pereira en conversación con el canal de noticias NPY.
Llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna. Foto: Gentileza
Robo, persecución y balacera: delincuentes fueron detenidos en Luque con el botín intacto
Compartir en redes
Cinco personas ingresaron a la vivienda de un comerciante y tras reducir a los presentes robaron una caja fuerte y varios objetos de valor. Este hecho, que ocurrió en el centro de la ciudad de Limpio, fue informado a través del sistema de emergencias 911 y rápidamente efectivos policiales de la zona activaron un protocolo de seguimiento.
Se dio participación en el operativo a varias comisarías, las cuales procedieron a cerrar un perímetro y tras ubicar a los sospechosos, se inició una persecución que derivó en un enfrentamiento entre los ocupantes del automóvil sospechoso y los efectivos policiales a bordo de las patrulleras. Luego de varios kilómetros de persecución, en la compañía Zárate Isla de Luque, se logró cortar el paso de los malvivientes y detenerlos.
Los aprehendidos fueron identificados como María Belén Brítez Delvalle (29), Rafael Pereira Duarte (28), Óscar Gabriel Franco (35), Gabriel Garrido Candia (27) y Derlis Matías Gómez Vallejos (22), quienes no contaban con antecedentes policiales.
Durante el procedimiento se incautaron dos vehículos, así como varios de los objetos reportados como robados, incluyendo celulares, un arma de fuego y la caja fuerte, propiedad de la víctima, que fue abandonada en una zona boscosa del lugar y localizada por el personal interviniente. Así también se encontraron en el interior de los vehículos varios documentos, guantes tácticos y prendas de vestir, aparentemente propiedad de los detenidos.
En el lugar se hicieron presentes efectivos de Criminalística y del Departamento de Investigación de Delitos para recoger mayores datos en torno al hecho, ya que llama la atención de los intervinientes la eficacia y rapidez con la que actúan los asaltantes, por lo que no se puede descartar que hayan contado con información interna.
Madre denuncia falta de medicamentos para su hijo con trastorno de Hunter
Compartir en redes
Una desesperada madre oriunda del distrito de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, denunció la falta de medicamentos para la enfermedad de Hunter (patología genética rara) que padece su hijo. Natividad Fernández contó que retiraba la medicación del Hospital de Clínicas, pero desde abril se suspendió el tratamiento porque se agotó el stock en la farmacia.
“Yo ya tuve un hijo con la misma enfermedad, hace un año y tres meses que falleció. Y le diagnosticaron otra vez a su hermanito la misma enfermedad. Es una enfermedad rarísima. Estábamos con medicamentos hace tres meses, pero después entró en falta y sin ese medicamento se va a ir empeorando más la salud de mi hijo”, señaló a la 1020 AM.
Dijo que la vida de su pequeño pende de esa medicación por lo que clama el reabastecimiento del producto. “Lo que más deseamos es que el Ministerio de Salud pueda pensar un poco en los pacientes con enfermedad rara, porque es una enfermedad que va a ir empeorando en el organismo de la criatura, en el corazón, hígado, vasos. Casi en todos los órganos le afecta esta enfermedad”, expresó.
La desesperada madre pide a las autoridades sanitarias que le provean el fármaco que es muy costoso, conforme expresó. “No está en nuestras manos poder comprar porque es un medicamento muy costoso”, manifestó.
Comentó que su hijo sigue el tratamiento en el Hospital de Clínicas y la última vez que se le proveyó la medicina fue el 8 de abril. “De ahí no tuvimos más hasta ahora no hay más medicamentos. Cada jueves tenía su goteo, pero después terminó su medicación y de ahí no tenemos más respuesta hasta ahora. Y mi hijo depende totalmente de ese medicamento para poder tener un poco mejor calidad de vida que no tuvo su hermanito que ya padeció esa enfermedad rara”, subrayó.
Tras persecución, detienen a tortolero en Mariano Roque Alonso
Compartir en redes
Este viernes, tortoleros intentaron robar lo que había en el interior de una lujosa camioneta que estaba estacionada en un conocido shopping de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los mismos fueron sorprendidos por la Policía Nacional e iniciaron una persecución que terminó con la detención del conductor del rodado, pero dos lograron huir.
Según el fiscal Itálico Rienzi, el hecho se reportó en el estacionamiento de un shopping donde este rodado de la marca Kia, modelo Picanto, comenzó a moverse de un lugar a otro y llamó la atención del guardia que decidió dar aviso a la Policía Nacional.
Mientras llegaba la patrullera, se estacionó cerca de una lujosa camioneta y descendió uno de los hombres, pero ya se percataron de la presencia policial e inició la persecución. Por el camino, dos de los maleantes se lanzaron del rodado y lograron huir del sitio. Finamente, fue detenido el conductor del vehículo que aseguró ser conductor de plataformas.
“Fue una persecución que realizó la comisaría décima ante la denuncia que realizó un guardia del centro comercial. Chocaron a siete u ocho vehículos en esta persecución y logramos incautar una chapa apócrifa y el automóvil en cuestión, cuyo conductor fue detenido”, detalló Rienzi, en entrevista con C9N.
Pidió a las personas que fueron afectadas durante la persecución que realicen la denuncia correspondientes ante cualquier comisaría. De esta forma abrieron una investigación por tentativa de hurto agravado y uso de documentos no auténticos.
Entre los fugados se presume que se encontraba el conocido tortolero Dax Dimitri Fridrikson y un efectivo policial. Estos criminales aparentemente tenían planeado usar un inhibidor de señal para hurtar objetos de la camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner. La persecución inició en el Shopping Mariano hasta cercanías de la avenida Santa Teresa.