El juez penal de garantía Rolando Duarte hizo lugar a la salida procesal para la imputada, quien admitió haber cometido el hecho punible. Foto: Gentileza.
Sancionan a mujer que instaló GPS en la camioneta de su exesposo
Compartir en redes
Una mujer que fue imputada por lesión al derecho a la comunicación y a la imagen por colocar un GPS y micrófono en el auto de su exesposo, admitió los hechos y fue beneficiada con la suspensión condicional del procedimiento y evitó así enfrentar un juicio oral y público. La misma fue identificada como Rocío Teresita Muñoz, quien deberá donar un monto de dinero y cumplir varias reglas de conductas.
El juez penal de garantía Rolando Duarte hizo lugar a la salida procesal para la imputada, quien admitió haber cometido el referido hecho punible y por ende, el citado magistrado benefició a la mujer con la suspensión condicional del procedimiento.
En caso de que la procesada incumpla las reglas de conducta se podría revocar la resolución judicial y el proceso tendrá que continuar. En su momento, el fiscal del caso, Juan Olmedo, fue quien presentó la imputación contra la mujer por lesión al derecho a la comunicación y la imagen cuya pena es hasta 3 años de cárcel.
De acuerdo al acta de imputación, desde el 7 de marzo del 2021 el denunciante se percató de que la camioneta que utilizaba usualmente tenía adherida al sistema eléctrico, específicamente bajo el tablero, un objeto de color negro que al visualizar pudo constatar que se trataba de un rastreo GPS en cuyo interior contenía un chip con el logo de una telefonía nacional, señala parte de la imputación.
Igualmente manifiesta que “dicho dispositivo fue desinstalado por un técnico, quien refirió que una mujer habría escuchado las conversaciones que mantuvo el denunciante con varias personas antes de que descubra que tenía el dispositivo”, dice la imputación fiscal.
Albaro Miguel Jara Giménez, se encuentra en recuperación después de caer de un vehículo en movimiento durante los festejos por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial 2026. Foto: Archivo
Joven que cayó de camioneta tras los festejos de la clasificación de Paraguay se está recuperando
Compartir en redes
Un joven de 22 años, identificado como Albaro Miguel Jara Giménez, se encuentra en recuperación después de caer de un vehículo en movimiento durante los festejos por la clasificación de la selección paraguaya al Mundial 2026. El incidente ocurrió en Hernandarias cuando el joven se encontraba montado en la carrocería de una camioneta de la Marca Toyota Hilux que se desplazaba en ese momento, perdiendo el equilibrio y golpeándose fuertemente contra el pavimento.
De acuerdo al informe de la Dra. Cristina Meza, directora de la Unidad Sanitaria de Hernandarias, el joven se encuentra lúcido y hemodinámicamente estable. Actualmente, está internado en la sala de la Unidad Sanitaria del IPS Hernandarias, a la espera de estudios médicos adicionales. Los estudios realizados hasta el momento no han revelado nada grave o comprometedor.
Se espera la evaluación del neurocirujano del Hospital Regional de Ciudad del Este para determinar los pasos a seguir en su evolución y tratamiento. El equipo médico continuará monitoreando su estado de salud para asegurarse de que su recuperación sea óptima.
Mujer denuncia constante hostigamiento de su expareja y clama intervención de las autoridades
Compartir en redes
Una mujer identificada como Luciana Godoy (32) denunció que vive atemorizada junto con sus cinco hijos en su vivienda ubicada en el barrio San Carlos, zona de Puerto Botánico, en Asunción. Contó que hace cinco meses se separó, tras haber sufrido violencia intrafamiliar, sin embargo, su expareja continúa visitando la casa en estado etílico para seguir agrediéndola, sin que las autoridades tomen las medidas del caso.
“Hice mi denuncia y no me hacen caso las autoridades, me dicen que van a investigar y mi vida corre peligro. Ya nos jugó mucho este señor, mi expareja y ya hace varios meses que me dejé de él por la violencia”, relató en guaraní en diálogo con C9N.
Luciana manifestó mantuvo una relación durante 15 años con el hombre, pero llegó el momento que ya no soportó ser violentada y decidió poner fin a la tormentosa vida de pareja.
“Tengo cinco hijos, todos menores de edad y ahora está enfermo el de 4 años, no tengo ni para comprarle remedios ni comida. Él no nos trae alimentos, pero viene a agredirnos. Viene cada vez que está borracho y no hay justicia para nosotros. Esperan que alguien muera para que hagan caso”, afirmó.
La denunciante mencionó que cuenta con videos que evidencian los hechos de violencia y que fueron entregados a la Policía y la Fiscalía, sin embargo, ninguna instancia intervino para tomar medidas sobre el presunto victimario.
Accidente de patrullera y camioneta ocasionó incendio en estación de servicio
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró el sábado en horas de la noche en la zona de Ypané, donde una patrullera de la Policía Nacional y una camioneta chocaron. La camioneta terminó en una estación de Petropar, donde un dispensador cargado de combustible salió de raíz. Pese a esto, las víctimas solamente sufrieron heridas leves.
El percance involucró a una patrullera de la Comisaría 23 de Ypané, con dos agentes a bordo, y a una camioneta Kia Sportage, con un joven de 19 años como único ocupante.
De acuerdo a lo manifestado por los uniformados, el móvil policial circulaba sobre la ruta Py 01, por donde se dirigía al rescate de un vehículo robado en Ñemby, momento en que supuestamente fue embestido por la camioneta Kia Sportage.
El conductor de la camioneta perdió el control y terminó en una estación de servicios de Petropar, donde arrancó de raíz un dispensador de combustible repleto de diésel. A consecuencia del impacto, se produjo un incendio.
Los ocupantes de la patrullera policial eran dos policías y un civil, quienes a raíz del suceso fueron trasladados a un hospital, pero sus heridas no revisten de gravedad.
Camioneta impactó contra una gasolinera tras choque con patrullera en Ypané
Compartir en redes
En la ciudad de Ypané, una patrullera que iba camino a una intervención ayer viernes chocó contra una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY01 y provocó un grave accidente que dejó un herido. Debido al choque, el rodado particular impactó contra una estación de servicio y hubo un derramamiento de combustible.
Según el comisario Wilfrido Meza, los agentes que circulaban en la patrullera iban hacia la ciudad de Ñemby para un intervención, luego de que fueran alertados sobre un robo de vehículo. Estos iban con la sirena encendida y cuando salieron a la ruta PY01 chocaron contra la camioneta.
El fuerte impacto hizo que el vehículo particular impacte por una estación de servicio y se desprendió el expendedor de combustible, provocando un derramamiento de combustible sobre la citada ruta. El conductor de la camioneta, que iba solo, quedó herido y fue llevado hasta el Hospital de Guarambaré y los oficiales hasta el Hospital de Policías.
“Gracias a Dios no hubo fallecidos. El ocupante del otro rodado fue llevado a un hospital y el último reporte indica que no presenta heridas de gravedad, pero sigue en observación atendiendo a fuerte impacto”, detalló Meza, en entrevista con NPY.
Afirmó que la zona quedó aislada por unas horas y bomberos voluntarios ante el derramamiento de combustible aplicaron el espumógeno para evitar un incendio y dejar limpia la calzada teniendo en cuenta que podría causar algún accidente en la zona.