El Ministerio Público comunicó que la joven que habría asesinado a su beba recién nacida fue imputada por homicidio doloso. Además, se anunció que se realizarán evaluaciones psicológicas para conocer el estado de salud mental de la mujer de 24 años. El fiscal Federico Leguizamón está a cargo de la investigación.
La mujer se encuentra internada en un hospital bajo custodia policial y este sábado pasado fue sometida a una intervención para un curetaje, además de un procedimiento para reponerle la sangre que perdió. Asimismo, esta mañana se realizó la autopsia al cuerpo del bebé y se confirmó que nació con vida y se hallaron más de 15 puñaladas.
Lea más: Donación de órganos: “Sigue situación de pandemia porque los números no van aumentando”
El Ministerio Público fue comunicado el viernes 21 de octubre de un presunto hecho de aborto, que finalmente dio un giro inesperado. La mujer que se encontraba con un embarazo en termino, que trabajaba en una residencia en Asunción, se habría encerrado en su habitación, los propietarios de la vivienda llamaron a la Policía y encontraron a la mujer totalmente débil y junto a un charco de sangre.
Los mismos trasladaron a la empleada a un sanatorio privado rápidamente, mientras que la Policía Nacional junto a la Fiscalía ingresaron a la habitación de la mujer donde se encontraron con la peor escena, un cuerpo de bebé en el inodoro con signos de haber sido atacado. Del lugar se incautó también una tijera con la que la mujer habría atacado al bebé.
Lea también: Matan a golpes a un hombre en San Lorenzo y apuntan a la hijastra