A solo días de regresar a la cárcel de Emboscada, Gerardo Stadecker, condenado a 28 años de cárcel por el feminicidio de Sabryna Breuer, solicitó al tribunal de sentencia, integrado por los jueces Manuel Aguirre, Lourdes Peña y Rosana Maldonado, la revisión de medidas cautelares.
Ante este pedido, el colegiado fijó para este miércoles a las 08:00 de la mañana el desarrollo de la audiencia de revisión en que se estudiará si el sentenciado seguirá privado de su libertad. Todo apunta a que la defensa del condenado quiere seguir con los lujos en un centro asistencial privado.
El tribunal de sentencia dispuso el pasado viernes que Stadecker cumpla su condena en la cárcel de Emboscada tras recibir el informe médico donde se le daba de alta al condenado por lo que fue trasladado hasta su lugar de reclusión.
En su momento la querella adhesiva, representada por los abogados Rodrigo y Gustavo González Planás, pidió al Tribunal de Sentencia, que preside Manuel Aguirre e integran Rosana Maldonado y Lourdes Peña, que el condenado Stadecker cumpla su sentencia privado de libertad en la cárcel y no en un sanatorio privado. Este pedido igualmente fue contestado por el Ministerio Público, que también se adhirió a la solicitud hecha por la querella adhesiva.
Gerardo Stadecker fue condenado a 28 años de cárcel el pasado 15 de diciembre del 2022, tras ser encontrado culpable por el feminicidio de Sabryna Breuer. Para el colegiado quedó absolutamente comprobado que él le propinó a Breuer un golpe de puño fuerte y seco en la zona del pecho, a la altura del corazón, lo que le causó la muerte. La mujer fue encontrada sin vida en su residencia, en el barrio Mburucuyá de Asunción, el 17 de diciembre del 2017.