Tras ser detenido, imputado y acusado por tener 164 panes de marihuana, que totalizaron un peso de 174 kilos de la citada droga, un Tribunal de Sentencia condenó a Aldo J. Colmán a 11 años de cárcel al ser encontrado culpable por el delito de tenencia de estupefacientes.
El agente fiscal Enrique Fornerón, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Itapúa, fue quien arrimó todos los elementos de prueba para que el tribunal juzgador pueda condenar al acusado.
Durante el juicio oral se pudo demostrar mediante los elementos probatorios que en fecha 8 de marzo de 2016, en el barrio las Mercedes de Cambyretá, departamento de Itapúa, el procesado tenía en su poder 164 panes de marihuana, con un peso de 174 kilos.
Los jueces de sentencia Diana Arana, Gustavo Arzamendia y Raquel García fueron quienes evaluaron las pruebas y llegaron a la conclusión que el acusado Colmán es el responsable del delito de tenencia de estupefaciente.
De acuerdo a la resolución judicial, la flagrancia del caso fue importante para poder aplicar la condena de 11 años de pena privativa de libertad.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá que definir si confirma el fallo de primera instancia o dispone que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.
Podés leer: Sextorsión: fiscal ordenó detención de tres personas luego de entrega vigilada