El pleno de la Corte de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la fiscal Ana Girala de San Lorenzo, imputada por supuesto cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles. Todos los altos magistrados votaron por hacer lugar al pedido de suspensión sin goce de sueldo de la citada representante del Ministerio Público, quien ya no podrá firmar ningún documento de su unidad fiscal.
Los ministros que participaron del pleno fueron César Diesel, Carolina Llanes, Eugenio Jiménez, Alberto Martínez Simón, César Garay, Gustavo Santander, Manuel Ramírez Candia y Víctor Ríos.
Te puede interesar: Condenan a un año de cárcel a un hombre por maltrato animal
De acuerdo al acta de imputación, gracias a la extracción del teléfono móvil de una de las funcionarias detenidas e imputadas se pudieron obtener elementos de sospecha suficientes para tomar la determinación de imputar a la fiscal Ana Girala, de la Unidad de San Lorenzo; a su asistente Christi Magalí Ortega, a la secretaria fiscal Griselda Beatriz Acha y al abogado Marcos Aurelio Velazco por la supuesta comisión de los hechos punibles de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y asociación criminal.
En el presente caso, el fiscal Legal había formulado imputación contra Liz Elena Martínez Robles, Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín y Griselda Beatriz Acha Alcaraz por tráfico de influencias y cohecho pasivo agravado con relación a la denuncia formulada ante la mencionada unidad penal por un hombre a quien habrían solicitado una suma de dinero a cambio de una salida para su hijo, procesado por homicidio doloso. De acuerdo a la imputación, se trata de un pedido de G. 25.000.000 y posteriormente G. 7.000.000 que debía cumplir una vez realizada la audiencia preliminar.
Podes leer: Detienen al hombre que agredió a una embarazada en el hospital San Pablo