El agente fiscal Martin Escalada apeló la resolución de un tribunal de sentencia que absolvió de culpa y pena por los delitos de tentativa de homicidio doloso, coacción grave y detentación a Gregorio “Papo” Morales y solicitó el reenvío de la presente causa para que otro tribunal de sentencia pueda realizar un nuevo juicio oral. Asimismo se pide que se deje sin efecto la irrisoria condena de dos años con suspensión de la ejecución de la pena que recibió Papo Morales.
Morales fue juzgado por haber apuntado con un arma de fuego al funcionario de la estancia de su madre Antonio Talavera.
El citado agente fiscal argumentó su apelación sosteniendo que en la falta de pronunciamiento sobre hechos que fueran objeto del juicio, así como en una valoración incorrecta de pruebas decisivas y contradicciones del propio tribunal de sentencia con relación a los fundamentos para la absolución.
Te puede interesar: Operativo Navi: juez elevó a juicio oral proceso penal de seis acusados
En su momento el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Julio César Alfonso, Porfirio Martínez y Víctor Hugo Ortigoza, decidió condenar mínimamente a una condena de 2 años, por coacción grave contra Morales, absolviéndolo por los otros delitos de tentativa de homicidio doloso.
Según los antecedentes en junio del 2018, a orillas del río Tebicuarymi, en Borja, departamento de Guairá, Morales habría apuntado con un arma de fuego contra la humanidad de Antonio Talavera.
En un video que captó el momento del suceso y se pudo constatar a Morales apuntando un arma contra la víctima, forzándolo a ponerse de rodillas y luego a correr, tras lo cual le habría disparado, provocándole un refilón en el abdomen.
Ahora será un tribunal de apelación quien deberá estudiar el escrito presentado por el agente fiscal y decidir si confirma o no la determinación adoptada en primera instancia.
Podes leer: Asaltan a transportadora de mercaderías, a dos cuadras de comisaría de CDE