El juez Miguel Palacios, quien será el que entenderá en el caso de la joven Belén, deberá remitir el oficio a la Interpol para el levantamiento de la orden de captura internacional que pesaba contra una mujer y de esa manera pueda pueda ingresar a nuestro país. El magistrado deberá remitir a las autoridades el levantamiento de la orden de captura debido al fallo de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que dejó sin efecto tal orden que había firmado la jueza Lici Sánchez.
El abogado Rodrigo Cuevas, representante legal de Whittingslow, explicó que se están haciendo los trámites para levantar de una vez por todas la orden de captura internacional que pesa sobre Belén para que ella pueda ingresar a nuestro país, sin ningún inconveniente”.
Semanas atrás la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad promovida por la joven María Belén Whittingslow contra su orden de captura internacional en el caso conocido como supuesta compraventa de notas en la Universidad Católica (UCA).
La acción de la joven estudiante fue presentada en el 2019 por los abogados Juan Martín Barba y Rodrigo Cuevas, en contra de la resolución firmada por la jueza penal de Garantías Lici Sánchez, en el citado proceso judicial.
Los integrantes de la Sala Constitucional de la Corte, en mayoría integrada por Víctor Ríos y Guido Cocco (camarista), votaron por hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad. Mientras que la integrante de la sala Estela Mary Zárate votó por rechazar la acción de inconstitucionalidad.
Podes leer: Llegó extraditado exbanquero José Peirano, acusado de vaciamiento del banco Alemán