Tres internos del Centro Educativo Itauguá, correccional de menores, se fugaron este viernes a las 18:00 de la citada sede penitenciaria. Las autoridades ya están trabajando con los agentes policiales para poder lograr la captura de los fugados. Igualmente intervendrá el Ministerio Público en el presente caso.
Desde la Comisaría 21.º de Central comunicaron que se impartió la búsqueda y localización de los jóvenes, quienes ya tienen 18 años y fueron identificados como Lucas Isaías González, Francisco Ramón Mereles Palma y Jonatan Enrique Mendieta. Los mismos tienen procesos penales por robo agravado y homicidio doloso.
Te puede interesar: Controlan intento de motín en centro educativo de Itauguá
Según la información brindada por el Ministerio de Justicia, la huida de los jóvenes se registró del Centro Educativo Itauguá, ubicado en esa misma ciudad. Hasta el momento se desconoce el paradero de los jóvenes, quienes están siendo buscados por las autoridades policiales.
Del mismo modo, esta mañana existió una enorme gresca que involucró a 30 jóvenes que se pelearon entre sí, pero posteriormente se pudo controlar la tensión con la ayuda del personal Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Podes leer: Chaco: juez ordenó prisión de boliviana detenida con 6 kilos de cocaína
Dejanos tu comentario
Pdte. Franco: intensifican búsqueda de Francisco y se sumaron buzos de la Marina
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Se intensifica la búsqueda terrestre y fluvial del joven Francisco Daniel López (21), teniendo en cuenta que, poco antes de su desaparición, habría estado con otros jóvenes en la costa del río Paraná, en el barrio Tras Fronteras de Presidente Franco.
Al patrullaje fluvial que ya se venía haciendo, hoy se sumaron buzos del Área Naval del Este, a cargo del suboficial de la Marina, de la Justicia Militar, Derlis Maidana. Es lo que confirmó a La Nación/Nación Media, el capitán Claudio Ramírez, subcomandante de la Marina de Ciudad del Este.
El puesto de base de operación es el Puerto Tres Fronteras, hasta donde se constituyeron también agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de Personas, de la Policía de Alto Paraná, a cargo del comisario principal Rubén Ramírez, junto al suboficial mayor Cristhian Pérez y el Suboficial Inspector Ever Cabrera.
El personal está dando apoyo al trabajo de búsqueda de los marinos, ante la eventualidad de que haya ocurrido lo peor y pueda ser encontrado el cuerpo. Igualmente, dan contención a los familiares de Francisco Daniel, quienes están el sitio ante cualquier noticia, según informó la subcomisaría del barrio Tres Fronteras.
Francisco Daniel López Peña, es un joven estibador y fue denunciado como desaparecido desde el 18 de julio pasado. Se realizaron allanamientos e incautación de evidencias, en el marco de una intensa búsqueda del joven. Hasta hoy son cuatro los sospechosos detenidos, de los cuales dos están imputados con hechos vinculados.
Tanto el fiscal que investiga el caso, Alberto Torres, como los agentes de Búsqueda y Localización, tienen como dato preliminar que Francisco habría estado con el grupo de “paseros” o estibadores en la costa del río, luego se habría escuchado disparos y el joven desapareció, pero con relatos contradictorios al pasar los días.
Dejanos tu comentario
Caso Melania: menor sospechoso se encuentra desaparecido
En la mañana de este viernes, una comitiva policial y fiscal encabezada por la representante del Ministerio Público, Laury Vázquez, quien lleva adelante las investigaciones en torno al caso de homicidio de Melania Moserrat, se presentó en la vivienda del adolescente, constatando que no se encontraba en el lugar.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el comisario Arnaldo Vega, subjefe de investigación de Yuty, confirmó que al llegar al sitio y preguntar por el joven, la madre manifestó que no sabía dónde estaba y que habría pasado la noche fuera.
“Volvimos a hablar con la madre del menor y comentó que su hijo se quedó en la ciudad de Caazapá para un estudio neurológico y que, posterior a eso, se estaría presentando el joven al juzgado. Según la madre, el chico se quedó con su abogado defensor”, manifestó el comisario Vega.
POdés leer: Yegreños habrían avisado a la fiscal de posible fuga de adolescente sospechoso
Explicó que los efectivos policiales igualmente realizaron la inspección de la vivienda y de toda propiedad para corroborar que el joven no se encontraba ahí. Especifico que el joven es de interés en el caso, ya que existen testimonios de que el mismo habría sido visto en la zona donde se dio el hallazgo del cuerpo de la menor, pero que estas declaraciones aún deben ser corroboradas por los investigadores.
El día de ayer ya la comunidad yegreña habría alertado a las autoridades de la posible fuga del menor y existe la información de que el mismo habría sido visto en la noche de ayer en la terminal de ómnibus de la ciudad.
Lea también: Caso Melania: adolescente sospechoso se negó a la inspección médica
Dejanos tu comentario
Yegreños habrían avisado a la fiscal de posible fuga de adolescente sospechoso
A través de una carta, el grupo ciudadano denominado “Yegreños unidos” se comunicó el día de ayer con la fiscal Laury Velázquez, encargada del caso de la niña asesinada Melania Monserrath, con el objetivo de informar sobre la presunta intención de uno de los sospechosos fugarse de la ciudad.
En el escrito se explica que integrantes de este grupo habían recibido la información de que el adolescente de 17 años, que es hermano del único imputado en torno a este caso y que ahora surgía como sospechoso de ser cómplice del hecho, tendría intenciones de fugarse en la noche de este jueves de la zona donde reside junto con su madre.
“Según datos que se habrían filtrado, su abogada le habría aconsejado a su defendido que se ausentara de su domicilio por al menos dos semanas; más aún, según la información que me llegó, existiría la intención de fugarse durante la noche de hoy. Por tratarse de un dato delicado y de potencial riesgo procesal, me siento en la obligación de informarlo”, reza parte de la carta firmada por el representante del grupo ciudadano, José Luis Rodríguez Serafini.
Podés leer: Caso Melania: adolescente sospechoso se negó a la inspección médica
El joven habría sido convocado el día de ayer por los representantes del Ministerio Público para una inspección médica y recolección de muestras, a la cual el joven se negó una vez que se iba a dar inicio a esta diligencia y fue apoyado por su madre, que manifestó que no lo obligaría a cumplir con esta solicitud.
El mismo habría surgido como sospechoso luego de haberse realizado el segundo allanamiento a la vivienda que comparte con su madre y su hermano Marcelo Giménez, quien ya fue imputado y fue sometido a la inspección médica. Cabe destacar que durante los procedimientos se recolectaron varias prendas y otros indicios que lo vincularían al lugar del crimen, por lo que hasta el momento se mantiene a su hermano adolescente como sospechoso de ser su cómplice.
Lea también: La caída de un rayo provocó un incendio que consumió una vivienda en Nueva Toledo
Dejanos tu comentario
Fiscalía allana casa de detenido e incauta evidencias en caso de joven desaparecido
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El agente fiscal Alberto Torres realizó un nuevo allanamiento en la tarde de este jueves, en el marco de la investigación sobre la desaparición de Francisco Daniel López Peña, de 25 años, quien fue visto por última vez el pasado 18 de julio en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco. El procedimiento fiscal policial fue en la casa de uno los detenidos como supuesto sospechoso por la desaparición, Juan Esteban Medina, alias Keño.
Se incautaron varias evidencias que serán sometidas a peritaje, entre ellas armas de fuego, equipos de radiocomunicación, focos y cámaras de seguridad, con miras a la ubicación del joven y determinar lo ocurrido.
Las memorias de estos dispositivos serán analizadas por técnicos de Criminalística de la Policía Nacional para la extracción de imágenes que puedan aportar datos relevantes a la causa.
La intervención fiscal fue con el apoyo de agentes del Departamento de Búsqueda y Localización de la Policía de Alto Paraná y del personal de la comisaría de Tres Fronteras. Un adolescente de 16 años, acompañado de su madre, colaboró con la Fiscalía aportando datos que sirvieron para el allanamiento de esta tarde, según dijo a La Nación/Nación Media, el fiscal Alberto Torres.
Cuatro detenidos, dos imputados
El operativo fue en prosecución a las detenciones realizadas ayer y hoy, en las cuales fueron detenidos cuatro supuestos sospechosos. Uno de ellos es Ronald David Ferreira González (23), quien contaba con orden de captura por robo agravado, asociación criminal y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El mismo está en la mira, pero todavía no fue imputado por el caso.
Puede interesarle: San Pedro: jóvenes entregaron abrigos a familias en situación de vulnerabilidad
Para el fiscal Alberto Torres, siendo procesado por otra causa y con pedido de prisión, ayuda para avanzar en la búsqueda del joven y seguir investigando, manteniéndose al citado como sospechoso.
El segundo es Cristhian Javier Aranda Benítez (21), detenido e imputado por hurto. Habría sido visto con la moto del joven desaparecido y que estaba en su poder cuando ayer fue aprehendido junto a Ronald Ferreira.
Un tercer detenido y sospechoso de tener vinculación con la desaparición del joven, es José Luis González (33), quien fue imputado por omisión de dar a aviso de un hecho punible. El mismo dice que escuchó disparos después que Francisco Daniel salió del sitio donde estaban y ya no supo qué pasó con el joven.
Un cuarto sospechoso fue detenido esta mañana y se trata de Juan Eugenio Medina, alias Keño, cuya casa fue la llanada hoy. El mismo no está aún imputado y el fiscal Alberto Torres decidirá mañana al respecto. El agente explicó que todas las personas detenidas hasta ahora, estuvieron supuestamente con el joven desaparecido en la costa del río ingiriendo bebida alcohólica.
El grupo se habría dispersado supuestamente porque escucharon tiros y desconocen qué pasó de Francisco Daniel, quien estuvo con ellos previamente. El fiscal Alberto Torres manifestó que, de confirmarse los disparos, el arma incautada hoy es fundamental.
La denuncia por desaparición fue presentada por la madre del joven, Irene Peña Martínez (64), ante la Subcomisaría 10ª del barrio Tres Fronteras. López Peña salió de su vivienda el 18 de julio a las 16:30, a bordo de su motocicleta, vestido con campera y pantalón jeans negros. Esa moto fue encontrada en poder de dos de los aprehendidos.
La Fiscalía mantiene activa la orden de búsqueda y localización y solicita a la ciudadanía que cualquier información sea comunicada de inmediato al Ministerio Público o a la comisaría más cercana.