El Pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó las renuncias de varios camaristas y jueces de primera instancia que a partir del próximo 1 de setiembre se acogen a la jubilación en sus respectivos cargos.
Los camaristas que renunciaron para jubilarse son Gustavo Adolfo Ocampos, Alma Méndez de Buongermini, Mercedes Buongermini Palumbo, Ana Teresa Barrios, Verónica Velázquez de Ocampos y la jueza de la Niñez y la Adolescencia Alice Inocencia González Delorenzi.
Por su parte, el ministro Alberto Martínez Simón valoró el trabajo de los camaristas que se están jubilando y al mismo tiempo agradeció todo el esfuerzo que realizaron los jueces en sus respectivos cargos. Asimismo, el ministro Víctor Ríos mencionó que en la resolución donde se hace lugar a la renuncia se debe dar las gracias a los jueces que se jubilarán.
Te puede interesar: Imposición de medidas: Erico Galeano es citado para el 18 de agosto
El ministro Eugenio Jiménez se mostró preocupado porque siguen las renuncias de los magistrados que se acogen a la jubilación. También indicó que los camaristas que se jubilan son excelentes y destacados jueces.
Participaron de la sesión plenaria de la Corte César Diesel, actual presidente; Luis María Benítez Riera, Víctor Ríos, Manuel Ramírez Candía, Gustavo Santander, Carolina Llanes, Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez.
Igualmente semanas atrás ya renunciaron varios magistrados, entre ellos el juez penal de garantía Julián López, Carmelo Castiglioni y otros más. Ahora se deberá comunicar de las vacancias al Consejo de la Magistratura para que dicha institución pueda elaborar las ternas para cubrir los cargos que han dejado los camaristas, jueces, fiscales y defensores públicos.
Podés leer: Actualizan orden de captura de Marset con otras identidades