Una mujer denunció que el joven Derlis López la amenazó de muerte y que sufrió varios golpes. El presunto autor del hecho sería el peón de su familia, de acuerdo a las primeras informaciones que manejan las autoridades que tienen a su cargo indagar el presente hecho.
La víctima del hecho aseguró que fue retenida durante tres días por el presunto autor del hecho y a su vez que le sacó el teléfono celular. La misma pudo escapar de su captor y pedir ayuda a los vecinos del sitio.
De acuerdo a algunas imágenes de circuito, se pudo observar cómo la joven escapó de la persona que presuntamente la estaba reteniendo contra su voluntad. Ya el Ministerio Público tomó intervención en el presente caso y va a citar a una declaración a la víctima del hecho para luego decidir si presenta la imputación contra el joven que habría privado de su libertad de forma ilegal a la mujer.
Te puede interesar: Defensa de enfermera del EPP recusó a tribunal y juicio oral se suspendió
En caso de que el Ministerio Público presente la imputación, un juez penal de Garantía deberá admitir la misma y fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelar, en la que se definirá si el imputado será remitido a una penitenciaria de nuestro país o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
El presente caso se volvió viral en redes sociales, lo que llamó la atención de los internautas y a su vez de las autoridades competentes.
Podes leer: A Ultranza Py: se inició audiencia preliminar de 14 acusados
Dejanos tu comentario
Alta velocidad causa accidente en Mariano Roque Alonso
Un aparatoso accidente se produjo en la ciudad de Mariano Roque Alonso que involucró al hijo de la intendenta de esta ciudad quien estaba al mando de la camioneta del diputado Marcelo Salinas. El conductor perdió el control del vehículo al impactar contra un montículo de arena y terminó incrustado en la muralla de una vivienda.
El siniestro se produjo a las 22:00 aproximadamente del día de ayer domingo en el barrio San Blas de la citada localidad. El joven identificado como Mauricio Sebastián Salinas Aranda (20) es hijo de la intendenta Carolina Aranda y del diputado Marcelo Salinas, quien fue auxiliado y derivado a un centro asistencial, pero por fortuna no sufrió lesiones de gravedad.
Aparentemente había una obra en construcción en esa zona por lo que había arena, piedra triturada en la capa asfáltica que habría ocasionado el percance de tránsito.
Te puede interesar: Accidente en Caacupé se cobra su tercera víctima
Óscar Acuña, bombero voluntario de la compañía número 10 de Mariano Roque Alonso, explicó las circunstancias en que se produjo el accidente.
“Hubo un accidente de tránsito, nosotros vinimos a encontrar el vehículo ya incrustado acá por la casa. Hay una hipótesis que el vehículo venía de norte a sur y agarró un montículo de arena que dejaron seguramente albañiles. Y eso hizo que se desvíe ese vehículo y perdiera el control”, señaló a los medios de prensa.
Confirmó que el herido fue trasladado a un sanatorio por los propios vecinos del lugar. “Nosotros llegamos cuando ya le estaban llevando a la víctima. Según los transeúntes el muchacho estaba consciente y estaba hablando, quiere decir que no revestía tanta gravedad”, manifestó el rescatista.
A su vez el comisario Robert Caballero informó que el joven viajaba solo. “El vehículo es del diputado Marcelo Salinas, padre del accidentado”, confirmó el policía interviniente.
Leé también: ¡A preparar el tereré! Anuncian días sumamente calurosos
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre de 21 años de edad por hurto agravado de una motocicleta
La Policía Nacional logró la detención de un joven de 21 años de edad luego de cometer el hecho punible de hurto agravado, cuya víctima fue un joven a quien se le despojó de su motocicleta en la ciudad de Itá.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Antonio de la mencionada ciudad, donde los agentes intervinientes recibieron la denuncia y comenzaron a realizar el trabajo de inteligencia, de manera que se pudo llegar hasta el autor del suceso logrando su detención correspondiente y a su vez se ha recuperado el biciclo que fue hurtado.
Te puede interesar: Vecinos hicieron rastrillaje con policías para detener a buscado por violación
El objeto recuperado se encuentra en la Comisaría 12 Central de la ciudad de Itá y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ahora, el detenido será convocado a prestar declaración indagatoria para luego el fiscal de turno poder presentar la imputación correspondiente y requerir al juzgado penal de Garantía las medidas que considere que podría ser la prisión preventiva o en su defecto, arresto domiciliario o medidas alternativas a la prisión.
Atendiendo al presente caso, en la mayoría de los casos en el acta de imputación ya el fiscal interviniente podría requerir la prisión preventiva del imputado ante la flagrancia y la gravedad del hecho registrado.
Podes leer: Operativo Sudamericana: fiscal imputó a cinco personas por narcotráfico
Dejanos tu comentario
Joven con discapacidad denuncia que fue víctima de discriminación en un bus
Un joven con discapacidad física denunció que fue víctima de discriminación al intentar utilizar una unidad del transporte público. Acreditó su condición con la presentación de su carné que le habilita a viajar gratuitamente, pero fue agredido por el chófer que le negó el acceso y, además, se burló de él.
Eduardo Juan José Páez Cuenca relató a los medios de prensa el episodio que afrontó cuando fue obligado a descender del colectivo e incluso estuvo a punto de ser golpeado físicamente, conforme expresó.
“Yo tengo el certificado de discapacidad que es para pasaje gratis. Salí de mi facultad y quise tomar la Línea 5, exactamente la unidad 25. Me quise subir, le mostré el certificado y me dijo que no me iba a aceptar. Yo le pregunté por qué si hay una ley”, señaló.
Te puede interesar: Salud garantiza provisión de medicamentos a pacientes con AME
“Comprá para tu bici o para tu caballo”
El denunciante grabó un vídeo para avalar sus acusaciones contra el conductor del ómnibus, quien respondió con sorna al reclamo del usuario del transporte público. “Anda, denúnciame. Si no querés pagar el pasaje, comprá para tu bici o para tu caballo”, dijo el chofer al joven universitario que le avisó que lo denunciaría.
La víctima contó que aparte de improperios casi fue agredido físicamente. “Empezó a agredirme verbalmente. Me dijo pelotudo y todas esas cosas. Y después cuando ya me estaba por bajar, él quiso bajar del colectivo para agredirme físicamente. Yo vine directo a denunciar”, manifestó.
Juan José afirmó que no es la primera vez que sufre esta discriminación. “La verdad es que desde que tengo todos estos beneficios sería la tercera vez que me está pasando. Y ahora me animo a denunciar porque ya pasó el límite y muchos choferes suelen ser así, que no te aceptan. Y yo quisiera alzar mi voz para que no ocurra más eso más adelante”, subrayó.
Leé también: Accidente fatal en Falcón involucró a hinchas argentinos
Dejanos tu comentario
El día que el narco brasileño “Piloto” mató en prisión para evitar su extradición
El 17 de noviembre del 2018 falleció Lidia Meza Burgos, una joven de 18 años que recibió 16 puñaladas durante su visita a la celda del capo del grupo criminal brasileño Comando Vermelho, Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, alias “Marcelo Piloto” o “Piloto”, alojado en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. Con este crimen a sangre fría a esta desafortunada víctima, el líder narco hizo una última jugada desesperada tratando de evitar su extradición a Brasil.
La víctima del terrible suceso era de la zona de General Resquín, del departamento de San Pedro, quien fue atacada por Piloto con un objeto punzante cerca de las 14:00 horas de aquel sábado, hace 6 años. El crimen generó inmediatamente la indignación generalizada de la ciudadanía atendiendo a que sucedió dentro de una sede policial de máxima seguridad. Luego de ser derivada hasta el Hospital de Barrio Obrero para su atención, la joven no respondió y falleció.
Padre de Lidia
La familia de Lidia Meza quedó destrozada. Su papá, Francisco Meza, de profesión albañil, comentó la joven había regresado de la Argentina en mayo del 2018 y que, un mes antes del crimen, trabajaba cuidando a una mujer de 90 años, en zona del Mercado 4 de Asunción.
El hombre se enteró de la muerte de su hija cuando un pariente le preguntó por teléfono si Lidia se encontraba en la casa, ya que se enteraron sobre lo sucedido a través de la televisión. En aquella época, Meza compartió a la prensa acerca del mensaje final que recibió de su hija: “El último audio que me envió fue a las 12:17, y me dijo que a las 15:00 iba a estar en casa”.
Podes leer: El privilegio de Carmen Villalba: féretro de su hermano ingresó al Buen Pastor
Extradición
Marcelo Piloto recurrió al plan de perpetrar un asesinato para que la extradición pueda posponerse, suponiendo que una imputación por homicidio doloso podría evitar que vaya al Brasil. Pero está situación no surtió efecto y, dos días después, por la madrugada del lunes 19 de noviembre, Piloto fue trasladado hasta su país, donde soporta condena de 26 años de cárcel por varios hechos, en la Penitenciaría Federal de Catanduvas, en Paraná. En agosto de 2019 fue imputado por el crimen de la joven Lidia Meza.
Con una jerarquía en Comando Vermelho solo superada por Fernandinho Beira-Mar, Pinheiro Vega huyó a Paraguay en 2012, según investigaciones de la Policía Civil de Brasil, luego de la ocupación de la favela de Manguinhos (Rio de Janeiro) por fuerzas de seguridad. El 13 de diciembre de 2017 fue arrestado en Encarnación por fuerzas especiales de inteligencia y seguridad pública brasileñas; sin embargo, su trámite de extradición se aprobaría en setiembre de 2018 y estaba prevista inicialmente que se efectúe en diciembre de ese año. Pero el asesinato en prisión aceleró su deportación.
Detenido en Paraguay por contar con documentos falsos y tenencia ilícita de armas; en Brasil, el juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro lo sentenció en dos causas, con una condena a 21 años de reclusión en uno de los casos, y en la otra por 5 años y cuatro meses. Adicionalmente, su abogada Laura Casuso fue asesinada a tiros por un sicario, el 12 de noviembre de 2018, cuando abandonaba un templo masónico en Pedro Juan Caballero.