El juez de Delitos Económicos José Delmás elevó a juicio oral y público el proceso penal por lavado de dinero que enfrenta Gudelia Vargas Armoa, esposa del fallecido Marcio Sánchez alias “Aguacate” quien fue considerado jefe de sicarios en Pedro Juan Caballero.
Ahora se tendrá que sortear al tribunal de sentencia que tendrá a su cargo juzgar a la acusada. Una vez que tenga a los jueces que juzgarán el presente caso se deberá fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia oral. El fiscal del caso es Osmar Legal, quien se ratificó en la audiencia preliminar en su acusación y pedido de elevación a juicio oral y público.
Marcio Ariel Sánchez Giménez, quien fue asesinado, se inició como integrante de grupos criminales que traficaban drogas en el norte del país y a su vez fue parte del equipo de seguridad del asesinado narcotraficante Jorge Rafaat Toumani.
Luego del homicidio de Rafaat, Aguacate organizó y encabezo un grupo de sicarios para cometer asesinatos por encargo y cobrar por los mismos para luego adquirir inmuebles. En este punto fue donde, de acuerdo a la tesis del Ministerio Público, participó su pareja sentimental Gudelia Vargas, quien le dio dos hijos, acusada por lavado de dinero. Del mismo modo el fiscal del caso sostuvo que existen suficientes elementos de prueba que demostrarán la responsabilidad del hecho de la acusada.
Podes leer: Intento de feminicidio: un hombre quedó detenido tras apuñalar a su expareja en Limpio