El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, fijó para el 17 de octubre a las 8:00 la audiencia preliminar al ex senador Rodolfo Friedmann, Silvio Alfaro, Lourdes González y Eduardo Domínguez, acusados por administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo en el marco del proceso penal conocido como merienda escolar.

La convocatoria del citado magistrado es bajo apercibiendo de ley lo que implica si uno de los procesados presenta algún tipo de chicanas podría recibir sanción. En la citada diligencia judicial se definirá si el presente proceso penal se elevará a un juicio oral y público así como solicitó el Ministerio Público.

Asimismo en el mismo proceso penal, el magistrado Delmás convocó a una audiencia de imposición de medidas para este viernes al exdiputado Ever Noguera, imputado por supuesto lavado de dinero y otros hechos punibles. El Ministerio Publico pidió medidas alternativas a la prisión para el exlegislador.

Te puede interesar: Juicio oral de Papo Morales prosigue el jueves 19 de octubre

Acusación

Roberto Zacarías Recalde, fiscal adjunto asignado a la causa, presentó ante el juez José Delmás la acusación solicitando juicio oral para el exsenador Rodolfo Friedmann y otras dos personas implicadas en el caso de merienda escolar. Por otra parte, se ratificó el pedido de sobreseimiento definitivo para Marly Figueredo, esposa del legislador.

La acusación contra Friedmann es en calidad de autor por los hechos punibles de administración en provecho propio, lavado de dinero y cohecho pasivo. En tanto, su primo Silvio Alfaro y el exsecretario del senador durante su mandato en la Gobernación de Guairá, Eduardo Domínguez, son calificados como cómplices.

Podes leer: Florencia Romero enfrentará audiencia preliminar por fatal accidente, resolvió la Corte

Dejanos tu comentario