El Ministerio de Justicia investiga el fallecimiento, en extrañas circunstancias, de un interno que fue trasladado de la cárcel de Concepción al penal de Tacumbú de Asunción. El móvil de traslado de reclusos llegó a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y ahí se constató que el hombre estaba ya sin vida. El fallecido fue identificado como Arnaldo Javier Vera Arellano, de 32 años de edad quien estaba privado de su libertad por tenencia sin autorización de estupefacientes.
Desde la cartera de Justicia informaron vía redes sociales que el recluso estaba enfermo y que el traslado se realizó en la mañana de este miércoles para recibir atención médica en un centro especializado. Agregaron que al llegar a la capital, el móvil hizo escala en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para solicitar custodia, donde se procedió a su revisión médica, constatándose que la persona privada de libertad no presentaba signos de vida.
Una vez llevado a cabo el procedimiento correspondiente, el cuerpo del recluso fue derivado a la morgue judicial por disposición del agente fiscal interviniente para que se le practique la autopsia y poder definir la causa de la muerte. El Ministerio de Justicia informó que también abrió una investigación interna para esclarecer el caso.
Una vez que termine el procedimiento en la morgue el cuerpo será entregado a los familiares del recluso para el último adiós que le brindarán sus familiares.
Podes leer: Cajubi: otorgan libertad condicional al condenado Víctor Bogado Núñez