Con el objetivo de definir las prioridades para el uso eficiente de los recursos en el presente año, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, junto a los vicepresidentes primero y segundo, Gustavo Santander y Alberto Martínez Simón, respectivamente, así como los ministros Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Víctor Ríos, mantuvieron una reunión con los directores de las áreas administrativas y financieras de la institución.
En la sala de sesiones del Pleno de la Corte Suprema de Justicia se analizaron las proyecciones, así como los procedimientos administrativos y financieros necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema judicial. Algunas de las prioridades mencionadas durante la reunión fueron la inversión en tecnología y capacitación, al igual que los proyectos de construcción y ampliación de las estructuras edilicias para fortalecer la descentralización de los servicios de justicia, según el sitio web del Poder Judicial.
Te puede interesar: A cinco años de prisión condenan a un hombre por brutal golpiza a su esposa
Las autoridades judiciales insistieron en la importancia de trabajar en la previsibilidad en cuanto a la planificación financiera y administrativa, así como en técnicas de optimización de recursos, calidad del gasto público y transparencia en la gestión, sin olvidar el mantenimiento de las medidas de austeridad. La reunión finalizó con el compromiso de los ministros de la CSJ de colaborar en conjunto para asegurar la eficiente ejecución del presupuesto 2024.
De la mesa de trabajo también participaron el director general de Administración y Finanzas, Lic. Mirko Duré; el director de Presupuesto, Lic. Carlos Benítez; la directora Financiera, Dra. Luz Antúnez; y el director de Planificación, Alberto Martínez Franco.
Podes leer: El pastor José Insfrán es trasladado al penal de Emboscada