Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el comercio de Ciudad del Este, esta vez, fue al revés la historia policial. Fue un brasileño el denunciado por estafar al dueño de un local comercial, contrariamente a los permanentes casos de estafas y asaltos a brasileños, en tiendas del microcentro.
El fiscal Gabriel Segovia Villasanti imputó por tentativa de estafa al ciudadano brasileño Wellinton Denis Dos Santos (30), residente en la ciudad de San Pablo, quien está detenido en la Dirección de Policía de Ciudad del Este, con pedido de prisión preventiva.
El antecedente indica que el 6 de mayo último, a las 8:20, Tarek Weslmani, propietario del local comercial RDA Cell, ubicado en la galería Jebai Center, recibió una llamada telefónica de parte de una persona de sexo femenino, quien preguntó si tenía celulares iPhone, modelos 12 Pro y 13 normal, para la venta.
El comerciante respondió que sí tenía los aparatos telefónicos y le pasó un presupuesto de 900 dólares, por ambos celulares. La posible compradora consultó si podía pagar vía transferencia PIX y tras recibir el número de cuenta, hizo supuestamente la transferencia de dinero. Sin embargo, el comerciante verificó su estado de cuenta y no encontró ningún depósito.
Puede interesarle: Mujer fingió su secuestro por problemas con su madre
La mujer que llamó dijo al comerciante que enviaría a una persona que se desempeña como motobolt para retirar los teléfonos celulares. La entrega de los móviles se hizo pero, como la transferencia era dudosa, la víctima alertó a los agentes policiales, quienes iniciaron una persecución y detuvieron a Wellinton Denis frente a la galería Mina India, recuperándose de su poder los aparatos celulares pertenecientes al negocio del cual fue sustraído supuestamente.
El fiscal Segovia Villasanti abrió el proceso contra el sospechoso y solicitó al Juzgado de Garantías la prisión preventiva de Dos Santos, considerando la falta de arraigo y el peligro de fuga. Asimismo, el caso fue comunicó al Consulado del Brasil en Ciudad del Este y al fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.
Puede interesarle: Estafas masivas en conocido shopping de Ciudad del Este