La Corte Suprema de Justicia inició un sumario contra el abogado Osmar Fernández por presentar varias chicanas, entre ellas numerosas recusaciones dilatorias en el expediente caratulado “Montego Traiding S.A. contra Conajzar sobre cumplimiento de contrato y otros”.
La secretaría de la Sala Civil de la Corte remitió los antecedentes del presente caso al Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial para dar cumplimiento a la determinación adoptada por los ministros de la Corte de la sala civil que resolvieron remitir los antecedentes del abogado Osmar Fernández, quien en representación de la firma Montego Trading presentó varias recusaciones contra la camarista Graciela Ortiz, y además realizó otras presentaciones al solo efecto de dilatar y trabar el presente juicio civil.
Actualmente, la investigación está a cargo del superintendente general de Justicia de la Corte, Carlos Enciso, quien tendrá que recomendar qué sanción recibirá el abogado sumariado por las dilaciones presentadas en el juicio mencionado más arriba.
Te puede interesar: Chicana impidió juicio oral de Laura Villalba, hermana de integrante del EPP
Destraban juicio civil
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia integrada por los ministros Alberto Martínez Simón, César Garay y Eugenio Jiménez rechazó una chicana más presentada por la firma Montego Trading, por lo que el tribunal de apelación en lo civil y comercial podrá estudiar la confirmación del levantamiento de la medida cautelar dictada en primera instancia.
El representante legal de Montego Trading presentó una reposición contra una resolución de la propia sala civil de la Corte al solo efecto de dilatar el presente juicio. En primera instancia un juzgado en lo civil y comercial resolvió levantar la medida cautelar que tenía a su favor la firma Montego Trading, que debido a dicha decisión judicial, seguía operando a pesar de que ya no estaba habilitada para hacerlo.
Podés leer: Desconocidos balean vehículo de concejal de Coronel Bogado