La fiscala Natalia Cacavelos imputó a Gisselle Hilda Beatriz Gill Sanabria, supuesta propietaria de la guardería donde murió ahogado un niño de dos años, en un hecho ocurrido ayer martes en horas de la mañana.

A criterio de la representación fiscal, existen suficientes elementos de sospecha acerca del hecho punible de homicidio culposo, según el artículo 107 del Código Penal. Este artículo menciona:: “El que por acción culposa causara la muerte de otro, será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa”.

De la documentación obrante en el expediente, se advierte que Gisselle sería la titular del establecimiento en donde se habría producido el deceso del menor, siendo la misma la responsable en haber dado cumplimiento a las medidas de seguridad inobservadas, generando con ello una omisión abiertamente descuidada, produciéndose la muerte, la cual, justamente habría ocurrido dentro del ámbito de protección de la norma.

Lea más: Niño de dos años habría fallecido ahogado en su guardería

Sobre el mismo, es necesario destacar que la conducta descrita es culposa, lo cual significa que el autor conoce de su imprudencia, es decir, sabe que está omitiendo realizar y cumplir con disposiciones obligatorias, cuyas inobservancias no le son permitidas, a la luz del riesgo generado, según la imputación fiscal.

De acuerdo a la complejidad de las circunstancias fácticas investigadas por la Fiscalía, se requiere la utilización del plazo de seis meses para la presentación del requerimiento conclusivo pertinente, conforme lo dispone el artículo 324 del Código Penal.

Antecedentes

Agentes de la Comisaría 6ª de Asunción habían reportado un supuesto hecho de ahogamiento en una guardería ubicada en el barrio Recoleta de la ciudad de Asunción, donde resultó víctima un niño de 2 años.

Según el informe policial, en el lugar había una pileta que contenía agua al que habría caído el niño en medio de un descuido de los encargados del establecimiento, que tras percatarse del hecho sacaron rápidamente al menor del lugar y lo socorrieron, pero ya estaba sin signos de vida.

“La pileta no tenía ninguna valla de seguridad, la misma está ubicada en el fondo del predio, la pileta está al aire libre sin medidas de seguridad”, indicó el subcomisario Juan Medina en conversación con la 1020 AM.

Según la directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias, Sonia Olmedo, la guardería no cuenta con una habilitación del ente ministerial, por lo que estaría operando de manera ilegal.

Te puede interesar: Guardería donde niño falleció ahogado no tenía habilitación del MEC



Dejanos tu comentario