Fidel Fernández es buscado por el crimen de tres hermanos en la localidad de Ko’ê Porâ San Luis, en el distrito de Villa Ygatimi, departamento de Canindeyú.
El fiscal de la ciudad de Curuguaty, ubicada a 45 km de Canindeyú, Christian Roig libró orden de captura contra Fernández, quien aparece como uno de los presuntos autores del homicidio de los tres hermanos registrado anoche, cerca de las 20:00 horas.
De acuerdo a datos preliminares del Ministerio Público, las víctimas Emérito Fretes (67 años), Gregorio Fretes (54 años) y Emigdio Fretes (48 años) estaban en su casa, cuando repentinamente llegaron los homicidas y dispararon contra ellos.
Lea más: Canindeyú: acribillaron a tres hermanos en medio de un conflicto por tierras
Durante el ataque también fue herida Viviana Álvarez Aquino, esposa de uno de los fallecidos y quien se encontraba en la vivienda. La mujer fue trasladada al Hospital de Curuguaty, donde permanece internada y declaró, reconociendo plenamente al autor del hecho.
La carpeta fiscal refiere que el triple homicidio a balazos tendría como causa viejos problemas de tierras entre las víctimas y sus vecinos, considerando que anteriormente ya se habían registrado enfrentamientos por este motivo.
Víctimas y victimarios se acusaban de invasión y reclamaban una propiedad. Nunca llegaron a un acuerdo y la historia terminó de la peor manera.
Te puede interesar: Detienen a un hombre e incautan varias armas tras denuncia por polución sonora