En el juicio oral y público que enfrentan la odontóloga Lilia Graciela Espinoza y la bioquímica Sandra Hermosa, acusadas por la muerte de María Sol Chávez, quien falleció por intoxicación por sobredosis de flúor tras ser recetada en cantidad excesiva, declararon los padres de la joven víctima del lamentable suceso.
Los mismos brindaron su testimonio ante el tribunal de sentencia integrado por los magistrados Laura Ocampo, Cándida Fleitas y Fabián Weinsensee, quienes deberán evaluar y aplicar la pena justa para cada una de las acusadas.
Te puede interesar: Malvivientes se alzan con más de G. 300 millones en celulares de alta gama
Fuerte cruce
Al terminar la audiencia oral de la fecha se produjo un fuerte cruce entre José Domingo Chávez, padre de la joven fallecida María Sol Chávez, quien amenazó de muerte a las dos acusadas.
A raíz de este hecho intervinieron agentes de la Policía Nacional, quienes acompañaron al padre de la víctima hasta la salida del Poder Judicial para evitar que se pueda cruzar de nuevo con las dos acusadas y sus familiares. El padre de la joven víctima no pudo superar el fallecimiento de su hija y sigue aún con tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Este es el segundo juicio debido a que ya el año pasado se realizó la audiencia oral en la que la odontóloga fue sentenciada a cuatro años de cárcel, mientras que la bioquímica fue condenada a tres años de pena privativa de libertad. Ambas fueron halladas culpables en un juicio oral y público del hecho de homicidio culposo.
Podes leer: Condenan a 11 años de prisión a abuelo por el abuso sexual de su nieta de 4 años