La fiscal María Luján Estigarribia presentó imputación por la supuesta comisión de homicidio doloso contra el guardia de seguridad de un supermercado de Asunción, Rigoberto Peralta, de 27 años, que está sindicado de haber disparado con una escopeta a un hombre que presuntamente entró a robar en el local comercial.
El imputado inició la persecución del presunto ladrón por la noche del viernes pasado y, a unas cuadras del negocio a su cuidado, disparó su escopeta contra la humanidad de la víctima, quien cayó al suelo luego de ser herido por los perdigones en una de las piernas. Los perdigones del arma habrían alcanzado una arteria de una de las piernas de la víctima, quien murió desangrado momento después.
Por el momento no se ha confirmado la identidad del fallecido dado que no llevaba consigo su cédula de identidad y no figura en el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares - AFIS. Sus restos fueron trasladados a la morgue. El hecho ocurrió luego de que el fallecido supuestamente sustrajera un producto de Casa Rica, sobre la avenida España, para darse a la fuga a pie.
Lea más: Mujer falleció tras caer de un colectivo en Lambaré
Dejanos tu comentario
Dos encapuchados robaron un auto en Fernando de la Mora
Dos hombres encapuchados hurtaron un automóvil que se encontraba estacionado en la vereda de una vivienda, ubicada en la zona Norte de Fernando de la Mora. La víctima alegó que acostumbra dejar su vehículo en la vía pública porque hay cámaras en la zona, pero al amanecer se percató del robo.
El vehículo es un Toyota Allion de color plata cuya puerta fue violentada por los delincuentes que, al materializar el hurto, huyeron rápidamente del lugar.
Te puede interesar: Incautan 85 máquinas tragamonedas en San Loren
El hecho ocurrió específicamente en el barrio Villa Paulina por la madrugada de ayer jueves y la Policía se encuentra en plena búsqueda de los robacoches. En el vídeo que obra en poder de la Policía incluso se ve que los encapuchados se cruzaron con un tercero, que sería vecino de la zona, que aparentemente no se percató de lo que estaba aconteciendo.
En la vía pública
“El vehículo se encontraba en la vía pública, específicamente sobre las calles Celsa Speratti e Insaurralde. Se visualiza que dos personas empiezan a manipular la puerta del vehículo, posteriormente, abordan y en reversa marchan y se dan a la fuga”, relató el subcomisario Máximo Montegia a Unicanal.
El policía detalló que el propietario reside en un edificio y acostumbra a dejar su auto a media cuadra del lugar. “Se ve que las dos personas son de sexo masculino y ambos encapuchados con jeans”, confirmó el agente interviniente al manifestar que están buscando a los delincuentes.
Leé también: Abren investigación a médico que maltrató a periodista
Dejanos tu comentario
Menores de 13 y 16 años huyeron juntos y el adolescente es imputado por abuso sexual
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una niña de 13 años que había sido reportada como desaparecida en Salto del Guairá, Canindeyú, fue encontrada en un asentamiento viviendo con otro menor de edad, un adolescente de 16 años, quien también tenía orden de búsqueda, según el reporte de la Policía de Alto Paraná. La intervención fue ayer en el asentamiento Santa Clara, del Km 11 de Presidente Franco.
El adolescente no se encontraba en el sitio, sino en una obra en construcción en el Shopping del Ciudad del Este, donde estaba trabajando. Fue aprehendido y hoy fue imputado por violación de la patria potestad, en la causa a cargo del fiscal de Salto del Guairá, Ramón Ferreira.
La desaparición de la niña fue denunciada el pasado 30 de junio, pero en el caso del adolescente de 16 años, permanecía desaparecido desde que fue imputado por abuso sexual de la misma niña, en una ocasión anterior de abandono de la casa de ambos menores, que son de Salto del Guairá.
Puede interesarle: Detenido por agredir a su pareja embarazada quedó libre
El antecedente indica que, ya existió una desaparición de ambos menores de edad y en esa oportunidad, la niña de 13 años fue localizada y reintegrada bajo cuidado de su madre, pero el adolescente con quien huyó de su casa, no fue encontrado.
La fiscal Sonia Benítez, de la capital de Canindeyú, es quien tiene la investigación de ese hecho y había imputado al adolescente por abuso sexual en niños, después de que en la Cámara Gesell la niña contara que mantuvo relación sexual con él. Esto fue confirmado a La Nación/Nación Media por la agente fiscal de Salto del Guairá.
Al registrarse la segunda desaparición de la niña y al ser encontrada ayer en Pdte. Franco, los agentes de Búsqueda y Localización de la Policía, también pudieron localizar al adolescente, ya imputado después de la primera huida. Fue derivado al Centro Educativo de Menores de Ciudad del Este, teniendo en cuenta la edad del adolescente.
Puede interesarle: Robo de medicamentos en el Hospital San Jorge saltó tras auditoría de la farmacia
Dejanos tu comentario
Caen tres delincuentes por robo de celulares y coacción sexual
Una mujer (24) denunció el robo de dos aparatos celulares dentro de un local nocturno en Asunción, por parte de tres jóvenes, de 18, 21 y 24 años de edad, respectivamente; uno de los móviles recuperó tras mantener relaciones sexuales con uno de los malvivientes.
La víctima acudió a la Comisaría 17ª del barrio San Isidro de Lambaré para formular una denuncia por hurto, coacción sexual y extorsión.
El hecho se registró a finales de la semana última en una conocida discoteca asuncena, cuando la mujer fue despojada de sus dispositivos electrónicos por parte de uno de los delincuentes, quien luego de comunicarse con su víctima, vía Whatsapp, se comprometió a la devolución a cambio de mantener relación sexual con la misma.
La joven mujer accedió al pedido del presunto malechor, identificado como Brahyan Emanuel Fernández Duarte (18), quien además exigió la suma de 500 mil guaraníes a cambio de devolverle el otro aparato.
Lea más: Piden ejercer mayor control sobre el personal, tras hallazgo de droga en la Agrupación
De acuerdo con el comisario Gustavo Escobar, la víctima fue citada a un motel ubicado en la vecina ciudad de Villa Elisa para ser sometida al acto sexual, y de esa manera pudo recuperar un aparato.
“Cuando se iba a producir el segundo encuentro, posiblemente para la restitución del segundo teléfono, agentes policiales pudieron detener al sospechoso y a sus dos cómplices”, dijo el jefe policial.
El acusado fue capturado en la vía pública en compañía de otros dos jóvenes, identificados como Hugo Javier Medina Maldonado, de 21 años, y Jonathan Thiago Gauto Valiente, de 19 años.
Este principal malviviente y sus dos cómplices serán imputados y próximamente prestarán declaración indagatoria ante la Fiscalía.
Los detenidos no cuentan con antecedentes policiales ni judiciales.
Te puede interesar: Acusan al exdiputado Ozorio por supuesto abuso sexual a una niña
Dejanos tu comentario
Robo de vehículos: no solo se inhiben señales, también se copian códigos de arranque
Si bien se ha presentado una disminución de denuncias de robos de vehículos, estos hechos delictivos continúan en auge y existen nuevas variantes que considerar a la hora de hablar de las herramientas utilizadas por los delincuentes para apoderarse de los mismos.
La existencia de los inhibidores de señales para evitar los bloqueos automáticos ha representado uno de los principales facilitadores para los que apuntan a robar un vehículo, pero la tecnología ha permitido también que este tipo de estrategias se adapten y evolucionen, logrando inhabilitar las alarmas y ahora, inclusive, copiar el código de llaves.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento de Control Automotor, explicó que durante diversos procedimientos han logrado incautar varias herramientas electrónicas utilizadas para el robo de vehículos, siendo la más común los inhibidores, pero que los lectores de código también han surgido entre los utilizados por algunas organizaciones.
Puedes leer: Anulan centro de procesamiento de marihuana en Amambay
“Este equipo del que les hablo podía desbloquear el vehículo; una vez desbloqueado el vehículo, el delincuente ingresaba y ya podía extraer el código de computadora madre como para poder accionar el pulsador del arranque, pero esto ya se hace desde el interior del vehículo”, comentó el comisario Pereira en conversación con la 1080 AM.
Explicó además que, dependiendo de qué tipo de inhibidor se hable, también se extiende su capacidad de alcance, permitiendo a los malvivientes operar desde cada vez más lejos y despistar a las autoridades a la hora de generarse una búsqueda.
Recordó que este mecanismo más actualizado habría sido utilizado por una banda criminal que fue desarticulada y que operaba en Alto Paraná, Asunción y algunas áreas de Central robando vehículos de alta gama que fueran fáciles de revender de manera fraudulenta.
Lea también: Joven de la Chacarita se distingue a nivel internacional