La justicia boliviana declaró rebelde ante la ley a Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset. La determinación judicial de Santa Cruz fue adoptada por la jueza del país vecino, Lucía Alarcón en el marco de la imputación por narcotráfico formulada por el Ministerio Público de la unidad antinarcóticos contra la esposa de Marset.
Igualmente se declaró la rebeldía contra Mauro García Troche, hermano de Gianina y cuñado de Sebastián Marset. También fueron declarados rebeldes Jimena Katherine Marset Cabrera, hermana de Sebastián Marset, y Héctor Rodríguez Barrios.
Todos los citados fueron imputados por tráfico de sustancias controladas y confabulación por la Fiscalía de Sustancias Controladas, bajo la dirección del fiscal Julio César Porras.
Te puede interesar: JEM apercibe a fiscal Stella Mary Cano por mal desempeño de funciones
La audiencia se había fijado para el pasado 7 de agosto en horas de la mañana donde los imputados no comparecieron para la audiencia de imposición de medidas cautelares.
Entre las pruebas se adjuntaron informes sobre los operativos y allanamientos en un condominio boliviano de la colinas del Urubó donde vivía Sebastián Marset junto a su esposa y sus familiares. En la requisa se encontraron marihuana y otros elementos.
Actualmente Gianina Troche García está presa en una cárcel de Madrid, España, a la espera de la extradición que ha solicitado la justicia de Paraguay en relación al proceso penal por lavado de dinero y otros que enfrenta en el marco del operativo A Ultranza Py.
Podés leer: Detienen a mexicano con fentanilo en botellas de tequila