La jueza de ejecución Sandra Kirchhofer rechazó el pedido de tutela jurisdiccional planteado por Nelson López, defensor del pastor José Insfrán, imputado en el operativo A Ultranza. La defensa del procesado Insfrán alegó que el mismo ha sufrido trato humillante y otros.
La referida magistrada exhortó a las autoridades del Centro Penitenciario de Reinserción Social “Martin Mendoza” y al director de establecimiento Penitenciarios que arbitren los medios necesarios para salvaguardar la salud e integridad física del procesado dentro del Penal, del pastor Insfrán.
En el mes de julio, la Cámara de Apelación conformada por José Waldir Servín, Arnulfo Arias, y Agustín Fernández ratificó la prisión preventiva del pastor José Insfrán, procesado por narcotráfico en el caso A Ultranza Py, quien seguirá recluido en la cárcel de Emboscada.
Los integrantes del tribunal de alzada mencionaron que la expectativa de pena es alta, por lo que corresponde confirmar la resolución de la jueza Rosarito Montanía, quien ya había ratificado la prisión de Insfrán. La resolución de la jueza de primera instancia fue apelada por la defensa del procesado. Ante dicha situación, el tribunal de apelación decidió confirmar la resolución en la que se confirmó la prisión.
Insfrán está privado de su libertad en la penitenciaría de Emboscada desde febrero de este año, donde por disposición de la jueza Rosarito Montanía el mismo fue trasladado a dicho lugar. En varias ocasiones su defensa pretendió nuevamente que sea trasladado hasta la base de operaciones de la Senad, pero dicho pedido fue negado.
Según la investigación del Ministerio Público, el pastor, líder de una congregación religiosa denominada Centro de Convenciones Avivamiento, en Curuguaty, es acusado por la Fiscalía.
Podes leer: Inauguran sede propia de la Fiscalía de Iruña con aporte municipal y donaciones