El juez Penal de Garantía, Mirko Valinotti, otorgó el arresto domiciliario a Carlos Miguel Stehlik Maciel, imputado por presuntamente haber creado perfiles falsos de Instagram para captar a víctimas de alto perfil económico a fin de extorsionarlas. El referido magistrado dispuso una fianza de G. 300 millones, entre fianza personal y una fianza real sobre un inmueble.

El Ministerio Público junto con la Policía Nacional realizó la operación Fleeting, que permitió capturar a un hombre y una mujer presuntamente involucrados en un esquema de sextorsión. Los detenidos son Carlos Miguel Stehlik Maciel, con antecedentes penales, y Tania Giselle Galeano Llanes, funcionaria del Poder Judicial.

Te puede interesar: Jueza otorgó arresto domiciliario a quien arrojó una copa a una joven que perdió el ojo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Federico Delfino indicó en su momento que se comprobó que Carlos Miguel Stehlik Maciel tenía la colaboración de la referida funcionaria judicial. “Los materiales obtenía a partir de amistades de él de sexo femenino y con eso comenzaba, por llamarlo así, el juego de la extorsión, juegos sexuales que posteriormente iban a la extorsión propiamente dicha”, refirió.

El agente del Ministerio Público sostuvo que el hombre exigía el pago de cierta suma de dinero “a fin de poner en una situación de coacción a la víctima”. Así también, habló del rol de la funcionaria de Justicia en el esquema delictivo. “Presumimos y, de acuerdo a los elementos que ya colectamos, era ella la que entregaba al extorsionador sus fotos para obtener estas sumas de dinero. Y también formaba parte de la propia coacción y de realizar el hecho con las amenazas hacia la víctima”, agregó.

Podes leer: Itapúa: niño de 10 años volcó el automóvil que aparentemente conducía

Déjanos tus comentarios en Voiz