Un tribunal de sentencia, integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, condenó a 4 años de cárcel a César Ramón Ortiz Sosa, alias “Gordito lindo”, encontrado culpable por asociación criminal, quien había escapado de la cárcel de Tacumbú vestido de mujer. Igualmente, el colegiado sentenció a 5 años de cárcel al expolicía Fabio Rolón, encontrado culpable por asociación criminal y liberación de preso.
“El tribunal de sentencia logró corroborar la existencia de hechos punibles en grado de participación y conforme a ello también se logró la condena para ambos. Los tipos penales atribuidos a Rolón son asociación criminal y liberación de presos”, comentó el fiscal Christian Ortiz, sobre la condena de Godito Lindo y del exagente policial, Fabio Rolón.
Te puede interesar: A tiros mataron a su perro y la dueña denunció a su vecino en Capiatá
En el 2022 fue ratificada la condena de 10 años de cárcel de Ortiz Sosa y otras personas que serían miembros del Clan Rotela, debido a que el 30 de julio del año 2018 habían participado de un asalto a mano armada a una estación de servicios ubicada sobre la calle Fernando de la Mora y Pariri del barrio Vista Alegre de Asunción. Por este motivo, el mismo guardaba reclusión en Tacumbú.
Los antecedentes de Gordito Lindo datan por robo agravado, hurto y reducción. Sus registros son desde el 2013. El malviviente es miembro del primer anillo del clan Rotela y Ortiz es el segundo al mando del clan.