La fiscala Esmilda Álvarez solicitó al juzgado penal de garantía, a cargo del magistrado Rolando Duarte, rechazar el incidente de nulidad que presentó el imputado por lesión de confianza Federico José Silveira González, quien al igual que el exministro de Hacienda Manuel Ferreira están siendo investigados por ocasionar un perjuicio multimillonario a un empresario ganadero brasileño.

El abogado Julio Godoy, defensor de Silveira González, presentó el incidente ante el juzgado tratando de dejar sin efecto el acta de imputación presentado por el Ministerio Público. Con la contestación de rechazo de la Fiscalía, ahora el juez deberá decidir si ratifica la imputación contra el exministro de Hacienda Manuel Ferreira y José Silveira.

La Fiscalía sostiene en su escrito que “el acta de imputación ha observado estrictamente lo dispuesto por el artículo 302 del Código Procesal Penal (CPP), y en ese contexto ha individualizado correctamente a las personas sospechadas de haber cometido un acto antijurídico en el caso de los imputados Ferreira Brusquetti y Silveira González”, refiere el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa de exministro de Hacienda presentó incidente para evitar imposición de medidas

Del mismo modo, la Fiscalía menciona que “esta representación fiscal ha realizado una descripción sucinta de los hechos que se les atribuyen a Ferreira Brusquetti y Silveira González conforme a los indicios colectados durante la investigación, por lo que no existe violación del derecho a la defensa por lo que el incidente debe ser rechazado” manifiesta la agente fiscal del presente caso.

Juez debe resolver reposición

El juez Rolando Duarte, interino de su colega José Delmás, debe resolver la simple reposición y apelación en subsidio que presentó Ferreira Brusquetti contra la admisión del acta de imputación y la fijación de la fecha de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Imputación

En este proceso, para la Fiscalía, el supuesto perjuicio por parte de los imputados al denunciante Everson Gomes Da Silva es de USD 1.225.000. Al momento de presentar el acta de imputación, el Ministerio Público solicitó al Juzgado Penal de Garantía la aplicación de medidas alternativas a la prisión para ambos imputados. La fiscala pidió 6 meses de tiempo para presentar su requerimiento conclusivo.

De acuerdo al acta de imputación, Ferreira Brusquetti, representante de la firma Wexford S.A, no cumplió con un acuerdo con el denunciante Gomes Da Silva, en el que a raíz del incumplimiento se produjo el perjuicio multimillonario. Asimismo, el escrito de la Fiscalía sostiene que el denunciante cumplió con todos los puntos del acuerdo asumido, inclusive, desistiendo de acciones civiles que estaban en discusión.

Podes leer: Volvió a prisión uno de los acusados por secuestro de brasileña

Déjanos tus comentarios en Voiz