A las 18:30 de este martes la Policía Nacional recibió una denuncia de un supuesto hecho de acoso sexual registrado en el quinto piso de la torre sur del Poder Judicial de Sajonia. Ante el mencionado hecho, intervinieron agentes policiales que ya comunicaron el suceso al Ministerio Público.
De acuerdo al informe policial, una mujer que se desempeña como dactilógrafa, cuyas iniciales son L.A.C.T. denunció a otro funcionario judicial, cuyas iniciales son S.S.P., soltero y también ocupa el cargo de dactilógrafo.
Según se tuvo conocimiento, la Policía Nacional se hizo presente en el lugar, es decir en el Poder Judicial, en respuesta a una llamada telefónica. Fueron recibidos por la supuesta víctima, quien manifestó que se encontraba en la oficina junto a su compañero de trabajo cuando en un momento dado el denunciado intentó retirarse, sin embargo cerró la puerta con llave, apagó la luz y comenzó a tocarla de manera inapropiada. Luego, el denunciado optó en abrir la puerta y darse a la fuga del lugar.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Marcelo Saldívar, de la Unidad 4, Barrial 3 de Sajonia, quien tendrá que convocar a la funcionaria judicial para que pueda prestar declaración. Asimismo, deberá convocar al denunciado a una audiencia indagatoria sobre los hechos dados a conocer.
Podes leer: Imputan por amenaza a una alumna que anunció atentado a colegio en redes sociales
Dejanos tu comentario
IPS: médicos aseguran que bebé no sufrió quemaduras pese a denuncia de los padres
Tras la denuncia de los padres de un menor de ocho meses, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de pediatría del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de que él mismo habría sufrido quemaduras a raíz de una estufa, tanto autoridades del Ministerio Público como de la institución debieron intervenir para investigar lo ocurrido.
Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el plantel interdisciplinario de médicos encargados del tratamiento del menor aseguró que el pequeño no habría sufrido de ninguna quemadura y que, si bien se encuentra en terapia intensiva, está estable.
Los médicos intervinientes remarcaron que, apenas tuvieron la información de que el pequeño habría sufrido lesiones, se interiorizaron del hecho, ya que la condición médica preexistente lo hacía vulnerable a contar con complicaciones múltiples, entre ellas problemas de circulación.
Puedes leer: Alianza entre Paraguay y Brasil logra anular 648 toneladas de marihuana
“Evaluamos al pacientito y yo no percibí ninguna lesión que corresponda a quemaduras; sí tiene algunas lesiones eritomatosas en el área del tórax y el abdomen, pero que no corresponde a ninguna quemadura, más bien parece de causa infecciosa. La piel se encuentra normal en esa área; es más, puedo certificar que no tiene ninguna zona quemada”, comentó el doctor Osvaldo Aquino, especialista en quemaduras del IPS.
Así también, el médico Rodrigo Aquino, parte del plantel de cirugía del IPS, explicó que el pequeño de ocho meses habría sido diagnosticado con múltiples cardiopatías que debieron ser atendidas de manera casi inmediata tras su nacimiento y las cuales generan una condición médica que puede facilitar las complicaciones médicas, como habría sido este caso.
“Debido a la complejidad de las múltiples cardiopatías que sufría nuestro bebé, debió ser intervenido a los 18 días de vida. Él tenía una hipoplasia de aorta con una coartación, la cual debió ser solucionada de inmediato en medio de una intervención paliativa en este caso. Por las características de la enfermedad por la que fue nuevamente intervenido hace unas semanas, también existen fuertes posibilidades de complicaciones, entre las cuales están las infecciones, en especial las respiratorias”, indicó el doctor Aquino.
Lea también: Concepción: mujer habría sido asesinada por su pareja tras una discusión
Dejanos tu comentario
Olimpia empezó con freno de mano
- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Olimpia y Nacional en un entretenido cotejo igualaron 1 a 1. De entrada impresionó muy bien el Franjeado. Fue dueño del balón y el repatriado Sebastián Ferreira estuvo a punto de abrir el marcador, cuando un cabezazo suyo fue desviado con mucha dificultad por el golero tricolor, Ortiz. Enseguida Orlando Gaona Lugo avisó que sería imparable en la primera fracción para Facundo Zabala. Desborde del extremo albo, centro al corazón del área que Olveira detiene oportunamente y en otra jugada el mismo Gaona con un potente remate casi marcó el gol.
La tercera fue la vencida para él, conectando un centro desde la izquierda que se convirtió en el gol para Nacional sobre los 11 minutos.
Sobre los 28 minutos, una irresponsable acción de Celso Ortiz que llevó por delante, sin necesidad, a Iván Leguizamón, dentro del área, fue sancionado con la pena máxima por el árbitro Romero, que Sebastián Ferreira canjeó por gol a los 30 minutos.
En tiempo de adición otra escapada de Gaona Lugo por el sector de Zabala casi se convierte en el segundo gol de la Academia si no fuera por la oportuna intervención de Olveira.
El inicio de la complementaria fue calcado al acto inaugural, con un cuadro Decano dominante al comienzo y luego Nacional recuperándose. A pesar del cansancio de ambos bandos, el cotejo no entró en “punto muerto” y los protagonistas le siguieron dando vida al encuentro.
En una ocasión Alfaro casi convierte si no fuera por la salvada de Olveira y en dos situaciones similares el que se lució fue Ortiz, la figura del cotejo, tapando los remates de Alcaraz y Leguizamón en forma magistral. Para Olimpia la igualdad significa una frenada de entrada y para los albos es un resultado auspicioso.
Dejanos tu comentario
Denuncian que bebé habría sido quemado con estufa en IPS
Los padres de un niño de ocho meses que se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron que su bebé habría sufrido quemaduras a raíz de una estufa que las enfermeras dejaron muy cerca de él.
Según la denuncia de los padres, el lunes pasado las enfermeras encargadas de la unidad habían solicitado una estufa para poder resguardar del frío al bebé, atendiendo que aparentemente el sistema de calefacción no funcionaba.
Con el paso de los días los padres se percataron de que la estufa estaba muy cerca del niño y que parte de su rostro y torso se veían más rojos que otras áreas y habrían mencionado esto al personal de blanco, pero no recibieron ninguna respuesta favorable.
Ya para la noche del viernes, la madre se percató de que la cara de su hijo estaba muy hinchada y que parte del torso y el brazo estaba sumamente enrojecido, por lo que empezaron los reclamos a los médicos de guardia exigiendo que apaguen el artefacto.
El bebé se encuentra internado debido a complicaciones de una operación por una cardiopatía con la que había nacido, y los médicos le aseguraron a los padres que la hinchazón que veían no era a causa de una quemadura, sino consecuencia de la enfermedad del menor, versión que los padres no creen, debido a que vieron la evolución del pequeño de cerca.
“Nosotros sí nos decían que fue una quemadura accidental y nos decían que si comprábamos los remedios no íbamos a llegar a esta instancia, pero que nos nieguen y nos digan que es otra cosa es lo que lamentamos. Nosotros demasiado sentimos porque nuestro bebé seguro está sufriendo de dolor sin poder hacer nada y nos duele eso”, expresó el padre del niño.
La denuncia se hizo formal a través de la línea 147 Fono Ayuda. Intervino el Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez para esclarecer el caso, ya que las dos hipótesis, tanto la de la quemadura como la de una posible complicación, son viables hasta el momento.
“La médica forense examinó ya al menor y recabó información para realizar las pruebas. Una vez que la misma dé su dictamen médico, vamos a saber cómo procesar, si como una negligencia o como una complicación médica, pero hasta el momento mantenemos el caso con un seguimiento muy de cerca, ya que se trata de un menor en estado delicado de salud”, explicó la fiscal María Palazón en conversación con el canal de noticias C9N.
Lea también: Kure Ara: un evento tradicional que reúne este domingo a familias en Luque
Dejanos tu comentario
Detienen a dos personas sospechosas de un homicidio en Canindeyú
Un hombre de 30 años de edad y un adolescente de 16 años fueron detenidos por un supuesto homicidio doloso producido con arma blanca. Durante el procedimiento se incautó el arma blanca con la que se habría cometido el crimen.
El hecho ocurrió en la Colonia Caruperá 1, del distrito de Yvypyta. El procedimiento estuvo a cargo del personal del Departamento de Investigación de hechos punibles, Regional Canindeyú.
Todo lo actuado, así como las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público que deberá seguir con la presente investigación y citar a declarar a los dos detenidos.
Una vez que los aprehendidos declaren ante el fiscal, el mismo podrá presentar la imputación correspondiente y por ende tendrá que solicitar la medida cautelar que para el hecho registrado podría ser la prisión preventiva.
Luego, las dos personas deberán comparecer ante un Juzgado Penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se estudiará el pedido de prisión preventiva u otra medida que el juez a cargo del presente proceso penal considere.
En caso de que se decrete la prisión de los dos sujetos, la defensa de los mismos puede apelar la resolución judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá que definir si corresponde confirmar la prisión de los detenidos.
Podes leer: Un menor de 17 años murió en medio de un enfrentamiento entre pandilleros