Un tribunal de sentencia condenó a tres personas acusadas por abuso sexual en niños. El tío de la niña fue sentenciado a la pena privativa de libertad de 25 años por el grave hecho. Asimismo otro pariente fue condenado a 10 años de cárcel y el abuelo de la niña fue condenado a 2 años de cárcel.
El agente fiscal Pedro Nelson Acuña, logró las condenas para las tres personas acusadas de abuso sexual en niños. La víctima, es nieta y sobrina de los hoy condenados.
Podes leer: Juzgados de Paz de la Recoleta y Villamorra ya cuentan con el expediente electrónico
El tribunal de sentencia de San Estanislao condenó en un juicio oral y público a los tres acusados luego de ser encontrados culpables por el delito de abuso sexual en niños. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Capiibary.
La investigación del caso se inició en la Fiscalía de Caaguazú y luego fue derivada a la Fiscalía de Villarrica. Finalmente, con base en informes psicológicos, el caso fue remitido al juzgado de San Estanislao y posteriormente al tribunal colegiado de la mencionada ciudad, donde se llevó a cabo el juico oral con la condena de los tres familiares de la víctima.
La defensa de los condenados puede apelar la sentencia condenatoria y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que tendrá la última palabra si confirma la condena dictada en primera instancia o dispone la realización de un nuevo juicio oral y público.
Podes leer: Incumplimiento del deber alimentario: 126 personas se exponen a 5 años de cárcel
Dejanos tu comentario
Condenan a quien abusaba de dos niñas, hijas de su trabajadora doméstica
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un hombre fue condenado a diez años de prisión tras ser hallado culpable del hecho punible de abuso sexual en niños. Se trata de W. R. O., quien se aprovechó de dos niñas de 7 y 9 años, hijas de la trabajadora doméstica de la casa, donde ocurrían los hechos violentos.
El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por los jueces Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde. La defensora pública Sady Cantero representó al acusado. La agente fiscal Julia González, es quien defendió la acusación en el juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
Durante el juzgamiento, la Fiscalía presentó las pruebas testimoniales y documentales que demostraron la responsabilidad penal del acusado, según el fallo de culpabilidad.
Los abusos sexuales juzgados en juicio, ocurrieron en reiteradas ocasiones en la casa del agresor, ubicada en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este. Las niñas acompañaban a su madre hasta la vivienda donde la misma realizaba tareas de limpieza.
El acusado – hoy condenado - aprovechaba los momentos en que no era observado para cometer las agresiones sexuales, consistentes en manoseos y exhibición de sus genitales a las víctimas.
Al informarse de lo que estaba ocurriendo con sus hijas, la mujer presentó la denuncia ante la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes Nº 2 de Ciudad del Este, el 16 de marzo de 2024. Luego, la agente Julia González inició el proceso penal contra el agresor, que culminó con la mencionada sentencia de diez años de pena privativa de libertad.
Dejanos tu comentario
Denuncian abuso sexual de niña de 12 años, el presunto autor sería otro menor de edad
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una mujer se presentó ante la Comisaría 7ª del barrio San José, de Ciudad del Este, a denunciar un supuesto hecho de abuso sexual en niños, la víctima sería su hija de 12 años y sindicando como presunto autor a un adolescente de 15 años, domiciliado en el barrio La Victoria de Ciudad del Este.
De acuerdo a los datos expuestos, la niña salió de su casa el 15 de mayo pasado a las 01:00 de la madrugada, sin que sus padres se dieran cuenta. Más tarde, su padre notó que su hija no estaba en su habitación y empezó la búsqueda, fue ubicada en las cercanías de su domicilio cuando volvía a la casa, a las 03:30 aproximadamente, de acuerdo al personal policial.
El 16 de mayo, la niña acudió a la escuela y relató a algunas de sus compañeras de clase que ya tiene novio y mantuvo relación sexual con él, siendo identificado el presunto novio y presunto autor.
Puede interesarle: Incautan camioneta y capturan a presunto implicado en atraco a local comercial
La directora de la institución es la que proporcionó los datos a la madre de la víctima, sobre lo que habría ocurrido en el diálogo de las compañeras. La misma acudió a la escuela a pedir información sobre su hija, después de su desaparición por algunas horas la noche anterior, según dijo a La Nación/Nación Media, el comisario José Fernández, subjefe de la comisaría.
Se comunicó el hecho a la fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punible Contra Niños y Adolescentes, Vivian Coronel. La misma manifestó a La Nación/Nación Media que recién están con las diligencias iniciales, por las cuales deben hacer la confirmación del hecho denunciado y, de los elementos de sospecha sobre el presunto autor.
Refirió que, si se confirma que se trata de otro menor de edad, si bien estaría imputado como menor infractor, la privación de libertad es lo último que se determinaría, de acuerdo a los preceptos legales para un menor de 15 años.
Dejanos tu comentario
Fiscal liberó a chinos que habrían ingresado ilegalmente al país
El agente fiscal de Filadelfia, Lucrecio Cabrera, de forma llamativa dispuso la libertad de dos ciudadanos chinos que habrían ingresado a nuestro país a través de la frontera con Bolivia, cuando los mismos, transitando por la ruta Transchaco fueron interceptados por agentes policiales de Mariscal Estigarribia.
El representante del Ministerio Público dispuso la libertad de los orientales Jinxing Zhuang (35), y de Yan Xiwu (48), ambos sin documentos de entrada al país por Migraciones.
Te puede interesar: En asalto domiciliario a comerciantes casilleros robaron reales y dólares
Igualmente, el fiscal Cabrera dispuso la libertad de otras dos personas que estaba en compañía de los extranjeros y que fueron identificados como Miguel Ángel Cardozo Ramírez (58) quien estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota Fortuner, y Pablo Emanuel Arequipa, de nacionalidad argentina pero con cédula paraguaya. Ambos estaban con los ciudadanos chinos al momento de ser aprehendidos.
Lo llamativo del presente caso es que el fiscal Cabrera dispuso directamente la libertad sin ningún tipo de control de que los ciudadanos orientales puedan abandonar nuestro país vía Bolivia.
Del mismo modo, Cabrera evitó comunicar el hecho a la Dirección General de Migraciones para que está institución sea quien ordene la expulsión de los extranjeros que habrían ingresado de forma ilegal a Paraguay. Esto, debido a que para ingresar a nuestro país los extranjeros debían contar con una visa del Ministerio de Relaciones Exteriores. Aparentemente los dos chinos no contaban con esas documentaciones.
Podes leer: Detectan droga camuflada en artículos deportivos con destino a Arabia Saudita
Dejanos tu comentario
Condenan a Gérard Depardieu a 18 meses de prisión en suspenso
- París, Francia. AFP.
La justicia condenó este martes a 18 meses de prisión en suspenso a la leyenda del cine Gérard Depardieu por agredir sexualmente a dos mujeres durante un rodaje en 2021, en el primer gran proceso en Francia con ecos del #MeToo.
Las acusaciones de agresiones sexuales a mujeres han sacudido la industria del cine en Francia y esta primera condena a Depardieu coincide con el inicio de la principal cita del sector: el Festival de Cine de Cannes. El tribunal correccional de París siguió la solicitud de la fiscalía y condenó al actor de 76 años a 18 meses de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación a ser electo a cargos públicos, y ordenó inscribir su nombre en el registro de delincuentes sexuales.
El intérprete de más de 200 películas y series siempre ha defendido su inocencia y, aunque su abogado Jérémie Assous anunció la víspera que estaría presente en la lectura del veredicto, finalmente se ausentó. Rueda en Portugal un film de su amiga Fanny Ardant. Los hechos juzgados remontan al rodaje en 2021 de la película “Les Volets Verts” del director Jean Becker. Amélie, una decoradora de 54 años, y Sarah (pseudónimo), una ayudante de dirección de 34 años, lo acusaban de agresión, acoso y ultrajes sexistas.
Lea más: Legado del Cervantes paraguayo integra el Espacio Cultural Roa Bastos
A lo largo del juicio, el primero en su contra por este tipo de hechos, Depardieu defendió su inocencia: “No veo por qué perdería el tiempo manoseando a una mujer, su trasero, sus pechos. No soy un sobón de metro”, aseguró. Simplemente reconoció haber agarrado a Amélie por las caderas “para no resbalar” de su taburete durante una discusión sobre el decorado de la película. La versión de la denunciante es otra.
“Cierra las piernas y me agarra las caderas”, describió la mujer, recordando la “fuerza” del actor, “su gran cara”, “sus ojos rojos, muy excitados” y sus palabras: “Ven y toca mi gran sombrilla. ¡Te la voy a meter en la concha!”. Sarah denunció por su parte que el reputado intérprete le tocó las nalgas y los pechos en varias ocasiones, pese a que la mujer le dijo claramente “no” las dos últimas veces. El acusado negó los hechos.
Lea también: Sean “Diddy” Combs es un “delincuente violento”, alega la fiscalía
Violencias “sistémicas”
El abogado defensor pidió la absolución de su cliente, al que considera víctima de “acoso”, y calificó a Amélie y Sarah de cuentistas al servicio de una “organización” de “feministas rabiosas”. El lunes, la legendaria actriz francesa Brigitte Bardot, de 90 años, salió en defensa de Depardieu, al asegurar que los hombres acusados de poner “sus manos sobre el trasero de una chica” deberían poder continuar “con sus vidas”. Para el ministerio público, las denunciantes eran en cambio “mujeres en situación de inferioridad social” ante un actor que “goza de notoriedad, de un aura y de un estatus monumental en el cine francés”.
Más allá del juicio, una veintena de mujeres acusan a esta estrella internacional por comportamientos similares, pero la mayoría de denuncias se archivaron porque los hechos prescribieron. La actriz francesa Charlotte Arnould fue la primera en presentar una denuncia. En agosto, la fiscalía de París solicitó que el actor fuera juzgado por violaciones y agresiones sexuales.
El movimiento #MeToo para denunciar sexismo, violencia y misoginia en el mundo del espectáculo surgió en Estados Unidos, pero el reguero de pólvora llegó rápidamente a Francia, donde regularmente brotan nuevos escándalos. Una comisión parlamentaria en Francia propuso en abril casi 90 medidas para atajar las “violencias morales, sexistas y sexuales en el mundo de la cultura”, que consideró “sistémicas, endémicas y persistentes”