Hombre que apuñaló 30 veces a su expareja en San José de los Arroyos enfrentará juicio oral
Compartir en redes
El Juzgado Penal de Garantías de Coronel Oviedo decidió elevar a juicio oral y público el proceso penal que enfrenta Nelson Daniel Montiel Vera, acusado por tentativa de feminicidio, luego de propinar 30 puñaladas a su expareja Ramona Giménez, hecho sucedido en enero de este año en San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
La resolución del juzgado se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el juzgado de Coronel Oviedo, donde se decidió admitir la acusación de la fiscala Lourdes Soto. De acuerdo con la investigación, el acusado ya contaba con antecedentes por violencia familiar hacia la misma víctima.
De acuerdo al relato de los hechos, el 4 de enero de este año, durante una conversación, el hoy acusado le pidió a la víctima que retirará la denuncia por violencia familiar que había presentado. Debido a la negativa de la mujer, el acusado comenzó a atacarla con un cuchillo, con el que la hirió con 30 puñaladas con la intención de asesinar a la mujer. El hecho sucedió a las 10:00.
La mujer fue auxiliada por sus familiares y trasladada hasta un centro asistencial en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera, donde fue atendida y lograron salvarle la vida. Ramona Giménez estuvo en terapia intensiva durante unos tres meses en el Hospital de Trauma de Asunción y logró sobrevivir a la terrible agresión.
Mujer denuncia constante hostigamiento de su expareja y clama intervención de las autoridades
Compartir en redes
Una mujer identificada como Luciana Godoy (32) denunció que vive atemorizada junto con sus cinco hijos en su vivienda ubicada en el barrio San Carlos, zona de Puerto Botánico, en Asunción. Contó que hace cinco meses se separó, tras haber sufrido violencia intrafamiliar, sin embargo, su expareja continúa visitando la casa en estado etílico para seguir agrediéndola, sin que las autoridades tomen las medidas del caso.
“Hice mi denuncia y no me hacen caso las autoridades, me dicen que van a investigar y mi vida corre peligro. Ya nos jugó mucho este señor, mi expareja y ya hace varios meses que me dejé de él por la violencia”, relató en guaraní en diálogo con C9N.
Luciana manifestó mantuvo una relación durante 15 años con el hombre, pero llegó el momento que ya no soportó ser violentada y decidió poner fin a la tormentosa vida de pareja.
“Tengo cinco hijos, todos menores de edad y ahora está enfermo el de 4 años, no tengo ni para comprarle remedios ni comida. Él no nos trae alimentos, pero viene a agredirnos. Viene cada vez que está borracho y no hay justicia para nosotros. Esperan que alguien muera para que hagan caso”, afirmó.
La denunciante mencionó que cuenta con videos que evidencian los hechos de violencia y que fueron entregados a la Policía y la Fiscalía, sin embargo, ninguna instancia intervino para tomar medidas sobre el presunto victimario.
Presunto miembro del PCC cae en Villa Elisa con importante cantidad de armas y drogas
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional de Villa Elisa y el Departamento de Antinarcóticos, lograron detener a un hombre que estaba procesado por narcotráfico y que sería integrante del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). Actualmente, se dedicaría al tráfico de armas, ya que en su poder se encontró un arma de guerra prohibida en el país.
Según los intervinientes en la jornada se desarrolló un operativo para detener a Edgar Ramón Gauto Saucedo, de 32 años, quien cuenta con antecedentes penales por narcotráfico y está siendo procesado por este caso. El mismo estuvo en prisión donde habría sido bautizado como integrante del PCC.
El hombre guardaba prisión domiciliaria, pero seguía con el crimen organizado y el tráfico de armas. Se presume Gauto Saucedo se dedicaba a prestar armas de grueso calibre para asaltos y presuntos hechos de sicariato que operan en el departamento Central.
En el poder del hombre se encontró un fusil DPMS Panther calibre 5.56 mm, de fabricación estadounidense, cuyo uso está prohibido para las fuerzas públicas; una pistola calibre 9 mm con dos cargadores; un revólver calibre 22 y otro calibre 38, más de 80 cartuchos de diversos calibres.
Así también, se incautó un teléfono celular, dos balanzas digitales, un codificador, dinero en efectivo y 24,1 gramos de supuesta cocaína equivalentes a unas 120 dosis que ya estaban listas para su comercialización.
El fiscal Luis Amado pudo demostrar la responsabilidad de Antonio Ozuna Morínigo, quien fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad por asesinar a su hermano. Foto: Gentileza
Alto Chaco: condenan a 15 años a un hombre que asesinó a su hermano
Compartir en redes
Un Tribunal de Sentencia condenó al acusado Antonio Ozuna Morínigo a 15 años de pena privativa de libertad luego de ser declarado culpable por el hecho punible de homicidio doloso. El agente fiscal del presente proceso penal fue Luis Amado de la Fiscalía de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.
El colegiado de Puerto Casado valoró las pruebas ofrecidas en tiempo y forma por la representación fiscal y dictó sentencia condenatoria contra el acusado.
La Fiscalía probó en juicio oral y público que en fecha 25 de diciembre de 2023, en una vivienda situada en la localidad de María Auxiliadora, del distrito de Fuerte Olimpo, el acusado Antonio Ozuna, luego de una discusión con su hermano Carmelo Ozuna por el acceso a una servidumbre de paso, efectuó dos disparos de arma de fuego contra su humanidad.
El disparo contra Carmelo Ozuna Morínigo se hizo a una distancia corta, siendo herido por uno de los proyectiles a la altura del pecho lado izquierdo. Así mismo, este se vio rápidamente afectado en los órganos vitales (corazón y grandes vasos sanguíneos) a punto tal de causarle la muerte.
Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que deberá estudiar y resolver si corresponde ratificar la condena dictada en primera instancia.
Amambay: asesinan a balazos a un hombre en una bodega
Compartir en redes
Un hombre identificado como Edgar López Ortiz fue asesinado a balazos tras una discusión con otros sujetos en el interior de una bodega. El crimen ocurrió esta madrugada en el barrio Virgen de Caacupé, en el distrito de Zanja Pytã, en el departamento de Amambay.
Según testigos, la víctima tuvo un altercado con un grupo de hombres, mientras compartía una ronda de tragos. Más tarde, tres de ellos regresaron y uno de ellos efectuó varios disparos que impactaron en la cabeza del fallecido.
El médico forense César González Haiter determinó como causa de muerte: traumatismo cranoencefálico con shock neurogénico grave. Detalló que la víctima recibió un disparo en la región parietal izquierda de la cabeza, sin orificio de salida.
De acuerdo a la versión dada por el hermano de Edgar, los atacantes serían personas conocidas en la zona.
Relató que su hermano estaba jugando billar con otro amigo cuando llegaron tres sujetos, ya que aparentemente tras el altercado los hombres se retiraron, pero minutos después volvieron a la bodega para cometer el crimen.
Las pericias están a cargo de la Policía Nacional y del Ministerio Público. Los investigadores acudieron al lugar para colectar evidencias con el fin de identificar a las personas que tuvieron participación en la discusión y posterior homicidio del joven de 32 años.