Tuvieron que pasar 59 días y siete partidos del torneo Apertura para que Daniel Garnero pueda volver a tener al defensor argentino Alexander Barboza, quien por fin pagó su castigo tras aquel episodio escandaloso con Guillermo Paiva.
Alexander Barboza había sido suspendido por 45 días el pasado 4 de marzo por el Tribunal de la APF, debido a la expulsión ante Olimpia, que fue el 20 de febrero de este año, luego de un recordado encontronazo con Guillermo Paiva. El zaguero argentino le había atropellado y golpeado al delantero franjeado, por lo que el ente de justicia se tiró con todo contra el futbolista gumarelo.
Barboza había manifestado primeramente que recibió insultos racistas, aunque luego reconoció que fijándose en las imágenes de la televisión no hubo tal hecho.
Durante todo este tiempo, Alexander Barboza se perdió siete fechas seguidas. Su último partido por el torneo local fue en la tercera fecha y regresó recién para la undécima jornada, en la que Libertad igualó 2-2 con Resistencia, el miércoles en “La Huerta”.
Cabe recordar que la sanción solo fue por el torneo local, por lo que el defensor de 27 años ya tuvo acción por Copa Libertadores; fue titular en el empate 1-1 ante The Strongest en La Paz y en el triunfo 2-1 frente al Caracas en Asunción.
ALTO PORCENTAJE DE EFECTIVIDAD EN SU AUSENCIA
Sin la presencia de Alexander Barboza en el campo de juego, el Repollero registró 6 victorias y una derrota en el torneo Apertura 2022. Justamente la única caída en ese lapso fue el que sufrió el pasado domingo ante Cerro Porteño en La Nueva Olla, donde Libertad cortó un invicto de 19 partidos sin perder; hilo que arrancó desde la temporada pasada.
La sanción solo fue por el torneo local, por lo que el defensor de 27 años ya tuvo acción por Copa Libertadores.