Las bajas temperaturas también afectan a nuestras queridas mascotas que necesitan sentirse abrigadas y cobijadas durante la temporada invernal, pero para ello no hace falta gastar un dineral en ropa de boutique para perros; basta con rescatar alguna prenda usada y adaptarla al cuerpo del animal. En la casa siempre tenemos un saco de lana, o de alguna otra textura que aporte calor, que ya no nos queda; dependiendo del tamaño de la mascota, incluso se podría usar algún abrigo de los niños que ya crecieron. El siguiente paso te ayudará a confeccionar en casa, y con tus propias manos, una coqueta ropita invernal para tu fiel compañero.
Una vez que tengas a mano el saco de mangas largas, lavalo bien y cuando esté limpio y perfumado cortá una manga teniendo en cuenta el tamaño de tu perro. Normalmente, las medidas de la ropa para canes se deben tomar desde el cuello hasta las patas traseras. Cerca del puño por donde va a pasar la cabeza, hacé dos agujeros para las patitas delanteras. Por último, cosé a mano, o a máquina si es que tenés, donde hiciste los agujeros y el corte de la manga para que no se deforme… ¡y ya está!
En la casa siempre tenemos una prenda de lana, o de alguna otra textura que aporte calor, que ya no nos queda; dependiendo del tamaño de la mascota, incluso se podría usar algún sweater de los niños que ya crecieron.
Dejanos tu comentario
Familiares de pareja fallecida en San Pedro buscan a Dalton, perrito que sobrevivió al accidente
El pasado 9 de febrero se reportó un grave accidente sobre la ruta PY 03, departamento de San Pedro, donde perdió la vida una pareja, pero que milagrosamente sobrevivió la mascota de los fallecidos. Sin embargo, tras el terrible impacto, el perro salió corriendo y hasta la fecha se desconoce su paradero, por lo que sus familiares lo están buscando.
Se trata de Dalton, un perro de la raza caniche de color blanco, este estaba en el interior del automóvil cuando chocaron contra otro rodado, accidente que se cobró la vida de sus dueños, María Angélica González Ruiz y Félix Fredy Arévalo Lugo, quienes estaban retornando de un paseo familiar.
Testigos del hecho confirmaron que el perro salió con vida del percance rutero y que estaba muy asustado, por lo que en un momento dado escuchó un ruido que lo confundió aún más y salió corriendo. Los familiares de las víctimas ya recorrieron la zona en busca del can, pero no tuvieron éxito y hasta la fecha no aparece.
Lea también: Cierran local sin licencia de discoteca, tras viralizarse controvertido video
En redes sociales se inició una fuerte campaña de búsqueda para dar con el paradero de Dalton, que era muy especial para la pareja y que los acompañaba en todos sus viajes. Las personas que puedan proporcionar algún dato del perro o sobre su ubicación pueden contactar (0991) 365-828.
Según el reporte policial, el hecho se registró el pasado domingo, 9 de febrero, en la localidad 25 de Diciembre en San Pedro, sobre la ruta Py 03 a la altura del kilómetro 110. En el accidente también perdió la vida Arnaldo Godoy Estigarribia, que iba junto con su pareja en otro automóvil y del solo sobrevivió Blásida Duarte.
Lea más: Preparan peregrinación a Roma para la canonización de Carlo Acutis
Dejanos tu comentario
Transportaron a gatito en maletero de bus de larga distancia y falleció al no soportar el calor
Una familia lloró a su gato que falleció durante el fin de semana luego de que llegaron a la estación de buses de Asunción. Según informaciones, la empresa de transporte de larga distancia habría obligado a los dueños a que su mascota viajase en el maletero y atendiendo a las altas temperaturas, murió por el camino.
Desde la Dirección de Defensa Animal tomaron intervención del caso y pudieron hablar con algunos de los testigos, quienes indicaron que el conductor como sus copiloto informaron a los dueños del gato que no podía viajar en el interior del bus. Hasta el momento la familia que perdió a su mascota no realizó la denuncia ante las autoridades y no se tienen muchos datos de cómo ocurrieron los hechos, pero darán seguimiento al caso y ya abrieron una investigación.
“Acá hay varios puntos, en donde lamentablemente no hay ninguna denuncia formal, solo en redes. Hablamos con la empresa que habría transportado, ellos personalmente tampoco recibieron ninguna denuncia como empresa y me está costando conseguir muchos datos”, expresó Héctor Rubin, en entrevista con la 650 AM.
Afirmó que tras lo ocurrido, se reunieron con el director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) y tienen previsto firmar un convenio de trabajo para regular el transporte de las mascotas. “No hay que sacarle responsabilidad a los dueños, yo jamás como papá perruno o de gatitos que tengo, ni siquiera arriesgaría lo más mínimo en la vida a mis animalitos para meterlos en esa muerte segura”, puntualizó.
Puede interesarle: Buscan en Caaguazú a pareja alemana desaparecida el jueves
Cuatro detenidos por matar a un perro
En la localidad de Cambyretá se reportó otro hecho de maltrato animal, donde un perro fue asesinado presuntamente por un disparo a la altura de su cabeza. Este can estaba en el patio de su vivienda y desde el portón comenzó a ladrar a cuatro personas que pasaban, tres a pie y uno en motocicleta, este último aparentemente efectuó el disparo.
El hecho se reportó en el barrio San Antonio. Todo lo ocurrido fue grabado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Dos videos fueron entregados a los investigadores que lograron detener a Diosnel Duré, de 37 años, de cuyo poder se incautó una motocicleta; Severo Medina, de 61 años, Jorge Ríos, de 48 años y Fernando Maidana, de 26 años, todos sin antecedentes.
“El hecho se registró ayer domingo y se trataría de un caso de zoocidio. Los cuatro detenidos residen en el mismo barrio en la ciudad de Cambyretá y se encuentran a disposición del Ministerio Público. En los videos se puede ver cuando el perro recibió un disparo y murió prácticamente en el instantáneamente, pero no se puede visualizar qué tipo de arma usó para matar al perro”, detalló el oficial Derlis Venialgo, en entrevista con la corresponsal de Nación Media.
Lea también: Medicina: solo el 5 % de evaluados por el Cones obtuvo puntaje alto para reinserción
Dejanos tu comentario
Hernandarias: colmena de abejas que atacó a vecinos y mató a perro sigue en el lugar, reportan
Tras el fatal ataque de abejas, vecinos del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias siguen en zozobra porque aún no se pudo retirar el panal que se encuentra en la vivienda de uno de los residentes. Los bomberos voluntarios no cuentan con los equipos necesarios para realizar el trabajo y los pobladores se mantienen encerrados.
El comisario Carlos Barboza, jefe de la Comisaría 27 de Alto Paraná, confirmó a medios locales que hasta la fecha aún no se logró retirar la colmena de la casa de uno de los vecinos, esto se debe a que los bomberos no cuentan con las herramientas y equipos para realizar este tipo de trabajo. Los afectados aguardan que especialistas puedan ayudar con este trabajo.
Explicó que el caso se reportó durante la tarde del viernes, cuando el ladrido desesperado de un perro alertó a los vecinos y un niño de 5 años salió al patio para ver lo que ocurría, en ese momento también fue atacado. Al escuchar el grito del menor, su hermana de 15 años salió para ayudarlo y corrió con la misma suerte.
Lea también: Ola de calor: Paraguay estará entre los países más calurosos de la región
Los niños tuvieron que salir a la calle para pedir ayuda a los vecinos, quienes de inmediato hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvarlos. Una mujer indicó que en su afán de ayudar, las abejas la siguieron y fue corriendo a tirarse en la piscina de un vecino. Tanto los niños como la mujer fueron derivados a un centro asistencial.
Este lunes, agentes de la comisaría volvieron a visitar la zona para saber cómo continúa en caso y los pobladores reportaron que aún no se logró retirar la colmena. Los vecinos piden ayuda especialistas para retirar al enjambre y que vuelva la paz en el barrio San Francisco.
Dejanos tu comentario
A tiros mataron a su perro y denunció a su vecino en Capiatá
En la ciudad de Capiatá una familia lamentó el fallecimiento de su perro llamado Toto, que fue asesinado a tiros por un vecino cuando el can acompañaba a sus dueños hacia la despensa. Se presume que el cachorro ladró a otro perro y esto molestó al hombre.
Según la denuncia realizada por la dueña de Toto, el hecho se reportó ayer jueves en la citada ciudad mientras ella, su hijo de cinco años y el perro iban a la despensa del barrio. Sin embargo, el cachorro quedó frente a la vivienda del hombre y ladró al perro del supuesto autor.
“Mi perrito siempre nos seguía. Iba con nosotros a todos lados, ayer por la tarde fuimos a la despensa y como siempre Toto nos siguió, nosotros cruzamos porque frente a la casa del señor queda la despensa y su perro comenzó a ladrar”, detalló Ana Ríos, en entrevista con Unicanal.
Podés Leer: Hallan más evidencias de la banda criminal liderada por el barbero de Caacupé
Resaltó que esto llamó la atención de su cachorro, que quedó a ladrar al otro animal, eso al parecer molestó al hombre que decidió realizar disparos. “Calculo que como se quedó a ladrar decidió dispararle con el rifle de aire comprimido, yo escuché el disparo y me asusté”, detalló.
Explicó que escuchó el llanto de su mascota y cuando se dio la vuelta ya lo vio tendido en el suelo. “Lloró y vino corriendo hacia mí, luego se desplomó en el suelo. Me dijo la señora de la despensa que este señor suele hacer cosas así. Le tomé a mi perro en mis brazos y ya estaba muerto, le reclamé al señor, pero no me dijo nada”, aseguró.