Por Gloria Ocampos Prieto - Fotos: Roberto Zarza y Eduardo Velázquez
Si existe un ambiente donde glamour y distinción se manifiestan en su máxima expresión es la fiesta de primavera del Club Centenario, donde los socios y sus familias visten sus mejores galas para celebrar un ritual de estío colmado de elegancia y emociones.
Y es que la tradicional presentación en sociedad de las hijas de socios de la prestigiosa entidad está rodeada siempre de un esplendor único, y es también la vidriera donde los diseñadores nacionales exhiben sus creaciones de alta costura. En la última fiesta, donde se vieron 120 soñados estilismos de debutantes, Carlos Burró fue uno de los modistos más aplaudidos. Fue el realizador de uno de los trajes de debut más impactantes de la noche: el que lució Elena Jaeggli, hija del empresario y exsenador Alfredo Jaeggli.
El diseñador detalló que se trató de un vestido tubo con escote corazón y breteles finos, enteramente bordado a mano en guirnaldas y flecos de perlas de agua y cristales; una gran cola desmontable de tul amasado en tres capas aportó suntuosidad al atuendo. Aquí, un repaso por los looks más destacados de la pasada gala.
Allegra Portaluppi Muñoz (Victoria Maluff), Giulianna María Arriola Pino (Stephanie Gosling) y Gabrielle Marie Klapprott Escobar (Beverly Kuhl).El vestido de María Victoria Ferreiro Núñez, una obra de arte de Stephanie Gosling, con ramas bordadas, redecilla de guipure, randas de rulotec de raso con strass y corsé de raso.Victoria Vergara Troche se destacó con un exquisito trabajo de Florencia Soerensen.Valentina María Wasmosy García con un diseño de Stephanie Gosling en tul laminado con aplicaciones de flores y ramas puestas en randas y con relieve; en la espalda llevó un lazo de organza.
Debut en el Cente: una noche especial para brillar
Compartir en redes
La directiva del Club Centenario realizó con el esplendor acostumbrado su tradicional fiesta de primavera, coincidiendo con el ingreso de la estación de las flores y la juventud.
Valeria Osorio Zaputovich con un creación de Beverly Kuhl
Fue una bienvenida radiante y por demás distinguida, con un ramillete de 120 bellas jovencitas como protagonistas centrales de esta clásica velada estival en el Cente. Entre coloridas flores y mucha emoción se presentaron en sociedad las hijas de socios en una noche especial para brillar y cautivar.
Agustina Parra García de Zúñiga (Chiara Leiva), Iara Vázquez (Florencia Nicora) y Paloma Weiler Fleitas (Mirtha Olmedo)
Y así lo hicieron, luciendo maravillosas, vestidas de blanco, cada una con un estilo particular y único, pero todas coincidiendo en la alegría y la emoción de celebrar su inolvidable fiesta de debut.
Guadalupe Doldán Filártiga vestida por La PaixMariana Resquín Talavera (Florencia Nicora), Nina Victoria Heydt Burró (Ale Burró) y Jazmín Alonso Achar (Stephanie Gosling)Valentina Torres Burró, con un sofisticado diseño de Florencia NicoraEternizando la esperada noche: Ámbar Zagaib, vestida por Roswi Mascarós; Analía Gómez Núñez, con un diseño de Lucía Trovato; Virginia Heisecke Bittar, con una creación de Nicole Jacks, y Ayelén Samudio con una obra de Stephanie GoslingJulieta Silvero Quevedo y Maribel QuevedoIara Victoria Vázquez Solaeche, Inés Gutiérrez Bobbio e Isabela Ocariz Hanschke, debutaron vestidas por Florencia Nicora, mientras que Luciana Codas Fariña lo hizo con una pieza de Beverly KuhlStephania María Tippach Pfannl también encomendó a Florencia Nicora la confección de su vestido de debut
Las flores y la juventud, símbolos eternos de la primavera, dieron color y belleza a la distinguida fiesta de
debut en sociedad del Club Centenario. En la imagen, María Ayelen Samudio Machuca es recibida por su
padre, Luis Samudio.FOTO: ROBERTO ZARZA
En el mismo día del arribo de la primavera, el Club Centenario realizó con gran distinción y brillo su Fiesta de Debut en Sociedad 2024, una noche soñada vivida con mucha emoción por los participantes del evento. Con sus instalaciones luciendo su tenida de gala, revestida de coloridas flores y luces, la tradicional institución recibió por todo lo alto a la esperada estación de las flores, con un hermoso homenaje a la juventud.
Este año fueron 120 las jovencitas hijas de socios que se presentaron en sociedad, renovando así la tradición del debut, nacida hace más de 80 años en el club. Un ritual de estío que marca un importante paso en la vida social de las señoritas dentro de la emblemática entidad.
Como todos los años, un espectacular show de pirotecnia coronó la ceremonia protocolar del debut, elevando la emoción de las debutantes
Las debutantes, ataviadas con los más glamorosos vestidos blancos de alta costura, al tiempo de derrochar belleza, juventud, espontaneidad y alegría, fueron protagonistas de una verdadera noche de moda con atuendos elaborados exclusivamente para la ocasión por renombrados diseñadores paraguayos, haciendo de la fiesta del Cente una vidriera excepcional para exhibir sus creaciones y su talento. No se quedaron atrás sus madres, hermanas y tías, quienes se sumaron con gran elegancia y estilo a esta cita anual, que rinde honor a la primavera y a la juventud.
Así de feliz y hermosa estuvo en su debut en sociedad Rosario Casco
Halley, hija de Sergio Casco
La ceremonia de presentación tuvo como conductores a MartaDíazMonjagattayDanny Willigs. Como marca la tradición, las debutantes realizaron su aparición en la pista de baile bajando por una imponente escalera revestida de follajes y flores de coloridas tonalidades, montaje de la decoradora de la fiesta, María Livia Ávila Llano, y equipo. Las señoritas fueron recibidas por sus padres y en la tarimacentrallosmiembrosde la comisión directiva, encabezada por el presidente del club, Eduardo María Livieres Guggiari, las aguardaban con un preciado obsequio: la medallita de oro recordatoria del evento.
Marcelo Filippini presentó orgulloso y emocionado a sus bellas hijas Costanza e Isabella Filippini Acevedo.
Las jovencitas desfilaron luego por la pasarela entre la concurrencia para posteriormente danzar los clásicos valses interpretados por la Orquesta Paraguaya de Salón con el maestro Miguel Ángel Echeverria. Primero lo hicieron con sus papás, después con sus jóvenes acompañantes y, finalmente, con otros miembros de su familia y amigos. Del sonido se encargó Christian Lozano y en la musicalización de la noche y madrugada estuvieron los Djs Christian, Mati y Gianluca Lozano, Pipo Pineda y Chris Coronel. Las luces fueron de CF Eventos; hubo un gran show de fuegos artificiales al término del vals, coronando con imponentes destellos y mu c h a emoción la ceremonia protocolar del debut en sociedad.
María Paula Salomón Harrison recibió su medallita de oro recordatoria de manos del presidente del club, Eduardo LivieresTiciana María Sánchez Ayala, vestida por Nicole Jacks, debutó en el CenteAthina María Trovato Fernández
y su orgulloso padre, Marco Trovato,
en pleno valsLuciana Codas Fariña derrochó gracia en su aparición en la pista centralEmocionados, Luciana Coronel Halley y su padre, Jorge CoronelErnestina Nogués Balmelli irradió belleza y elegancia en su debut con una pieza de la diseñadora Beverly KuhlValeria Hernáez y Octavio Heisecke danzan un vals de StraussGustavo Borgognon presentó a su hija Ana Borgognon RojasAnalía Gómez Núñez Vera estuvo acompañada por Tomás GiménezEternizar el momento, la felicidad y el sueño hecho realidadLa debutante número 1, Julieta Hadami Abente Ruiz, acompañada
por Marcelo Pizzurno
Esta noche, el Club Centenario recibe así a la primavera
Compartir en redes
Con sus instalaciones luciendo su ropaje de gala, revestida de flores y mucho brillo, en la noche de este sábado 21 de septiembre, el Club Centenario celebra por todo lo alto la llegada de la primavera.
En su tradicional fiesta, la velada más glamorosa y exclusiva de la sociedad asuncena, reúne a más de 2.000 personas, entre socios e invitados especiales, en su sede de la avenida Mariscal López.
Este año, son 120 las jovencitas, hijas de socios, que se presentan en sociedad, renovando así la tradición del debut, nacida hace más de 80 años, un ritual de estío que marca un importante paso en la vida social de las señoritas dentro la emblemática institución.
Las debutantes, ataviadas con los más soñados vestidos blancos de alta costura, al tiempo de derrochar belleza, juventud, espontaneidad y alegría, son protagonistas de una verdadera noche de moda con atuendos elaborados exclusivamente para la ocasión por los más renombrados diseñadores paraguayos en su mayoría, siendo la fiesta del Cente una vidriera excepcional para exhibir sus creaciones y su talento.
No se quedan atrás sus madres, hermanas y tías quienes se suman con gran elegancia y estilo a esta cita anual que rinde homenaje a la estación de las flores y a la bella juventud paraguaya.
La ceremonia de presentación, cuyo inicio está marcado para las 22:00, anuncia como conductores a Marta Diaz Monjagatta y Danny Willigs. Como marca la tradición, las debutantes harán su aparición en la pista de baile bajando por una imponente escalera revestida de follajes y flores en tonos rosa por la decoradora de la fiesta, María Livia Ávila Llano.
Las señoritas serán recibidas por sus padres y se dirigirán a la tarima central donde serán recibidas por los miembros de la comisión directiva encabezada por el presidente del club, Eduardo María Livieres Guggiari, quienes las recibirán con un preciado obsequio: la medallita de oro recordatorio del evento.
Las jovencitas desfilarán luego por la pasarela entre la concurrencia para posteriormente danzar los clásicos valses interpretados por la Orquesta Paraguaya de Salón con el maestro Miguel Angel Echeverria. Primero lo harán con sus papás, después con sus jóvenes partenaires y, finalmente, con otros miembros de su familia y amigos. Del sonido se encarga Christian Lozano y en la musicalización de la noche estarán los Djs Christian, Mati y Gianluca Lozano, Pipo Pineda y Chris Coronel. Las luces, son de CF Eventos. Se prevé un show de luces artificiales al término del vals.
El restaurante Talleyrand se encarga del servicio gastronómico de la noche; el plato de entrada es terrina de roquefort y palmito, mermelada de tomate, pistacho y polvo de jamón serrano; el plato principal consiste en lomito relleno de muzzarella, tomates secos y panceta, en salsa Oporto, con fricassé de champignones, hongos, panceta y puerro, suflé de mandioca sobre espejo de espinaca y salteadito de verduras. De postre: Mousse de mburucuyá con salsa de frutilla y merengue crocante.
En cuanto a la tenida, el protocolo marca smoking blanco para los caballeros, y damas de largo. Los adolescentes que tengan intenciones de bailar en la pista también deberán lucir smoking blanco y de vestido largo.