“Inés” se denomina la obra de Julio Chávez y Camila Mansilla, que tiene fin de semana de estreno en Arlequín Teatro (Antequera 1061 y Rca. de Colombia); hoy, a las 21:00, y mañana, a las 20:00. El rol de Inés será interpretado por Jazmín Romero, los padres serán Amada Gómez y José Luis Ardissone, y la dirección corresponde a Jorge Báez.
“Inés llega y se presenta ante el público, es dulce y serena. Ya a la escena habían llegado los otros dos personajes de esta historia. En su presentación cuenta que lo que se verá a continuación tiene su origen en otra obra teatral: la voz humana, ese extraordinario monólogo de Jean Cocteau en el que una mujer al teléfono sufre el abandono del hombre al que ama con locura”, señala parte de la sinopsis de la obra.
Colaboran con la puesta: Hugo Núñez, en la asistencia de dirección; Juan Bejarano, con las fotos; Nahuel Mello, en la composición musical; Fabián da Silva, asesoramiento en arte y vestuario; Gerardo Báez, diseño de afiche y gráfica. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 60.000 (hasta los jueves), y en puerta, G. 80.000 con la promoción de dos por G. 150.000. Para reservas, comunicarse al (0992) 442-152.
La puesta es dirigida por Jorge Báez, con producción de José Luis Ardissone.
Dejanos tu comentario
Arlequín celebra su 43 aniversario
Con la puesta en escena de la obra de teatro “Largo viaje de un día hacia la noche”, del dramaturgo estadounidense Eugene O’Neill, la compañía Arlequín Teatro celebra este mes sus 43 años de existencia en la agenda cultural del país.
Escrita entre 1941 y 1942, esta obra se presenta hoy a las 20:30 en carácter de estreno en la sala de Arlequín (Antequera casi Rca. de Colombia) bajo la dirección de Marcela Gilabert, y la actuación de Gustavo Ilutovich, Carmen Briano, Rayam Mussi, Carlos Fernández y Taina Lipinski.
EN 1912
“Largo viaje de un día hacia la noche” está ambientada durante un día de verano de 1912 en el hogar de los Tyrone. La trama parte con Mary (Carmen Briano), la madre que ha regresado a casa tras un tratamiento por su adicción a la morfina y ahora se reencuentra con su marido James (Gustavo Ilutovich), un actor de teatro retirado, y sus dos hijos Jamie (Carlos Fernández), el mayor, y Edmund (Rayam Mussi), el menor y Cathleen (Tainá Lipinski), la criada. Las entradas tienen un costo de G. 100.000.
La Familia Café con Leche cumple 10 años
La pareja de payasos Javo Cano y Séverine Moser junto con sus tres hijos conforman La Familia Café con Leche, que celebra una década recorriendo pueblos y ciudades en su casa rodante Tía Chona, compartiendo risas, ternura y preguntas.
Festejan su aniversario con una gira de funciones gratuitas de teatro, clown y títeres por Areguá, Itauguá, Ypacaraí, Tobatí, Luque y Asunción.
Arrancaron ayer, viernes 2 de mayo, y hasta el lunes 12 ofrecerán funciones y talleres con artistas invitados de Paraguay, Argentina y Chile, y un conversatorio sobre arte y salud. La info completa del programa se puede encontrar en las RRSS del grupo.
Dejanos tu comentario
Lali González regresa con su show de humor “Divorciadísima”
La actriz y comediante Lali González anunció el regreso de su show de humor Divorciadísima con seis nuevas funciones en el Teatro Latino.
Su unipersonal de comedia, en el que por primera vez hablará sobre su separación, subirá a las tablas los días sábados 3, 10 y 17 a las 21:00 y domingos 4, 11 y 18 de mayo a las 20:00. Las entradas están a la venta en Ticketea y tendrán un precio de G 90.000 y G 70.000, que ya están disponibles.
En su unipersonal de humor, Lali hablará de las secuelas que deja un divorcio, las dificultades que se presentan en las nuevas citas llegando a los 40 años y el cambio generacional de las relaciones.
El espectáculo incluye un gran despliegue audiovisual con elementos de cine, teatro y show en vivo.
La actriz vuelve a las tablas con este show de humor que tuvo 24 funciones totalmente agotadas en el 2024 donde narra sus nuevas vivencias como recién divorciada en busca de un nuevo amor.
Por primera vez, Lali abre su corazón y habla sobre este tema con su público, contando su experiencia como madre, actriz e influencer, su búsqueda por la perfección y las situaciones inesperadas por las que pasa al volver a tener citas luego de tantos años.
Lea más: Comilona Alto Paraná de Teletón se hará el domingo con platos de diferentes países
“Divorciadisima es un show de humor que apela a normalizar las crisis, los supuestos fracasos, el cambio radical en las relaciones, que tiene que ver con las generaciones, la tecnología y la edad, cómo se manejan las citas desde mi punto de vista, siempre contando desde un lugar de resiliencia, risas, humor y por supuesto invitando a volver a creer en el amor”, expresó la actriz sobre su nuevo unipersonal en el cual viene trabajando hace unos meses para lograr una experiencia única e inmersiva para el público asistente.
Divorciadísima fue escrita y dirigida por Lali González, bajo la coordinación artística del actor y humorista Dave Weil, quien colabora con la actriz hace años en todos sus espectáculos.
Cuenta con la producción ejecutiva de Andrea Stallard; la realización audiovisual a cargo de la directora Paz Mura, Inés Ríos en la asistencia de producción. La música original es de Cala del Puerto y Rolfi Gómez, con letra de Cala del Puerto y Lali González. Es la primera producción de Big Mama, productora de Lali González.
Te puede interesar: ¡Al borde de las lágrimas!: colomguaya enfrenta críticas por su cambio físico
Dejanos tu comentario
Sube obra inspirada en “El Banquete” de Platón
El amor ha sido un tema de reflexión filosófica desde la antigüedad. En “El Banquete”, Platón invita a explorar este concepto a través de discursos de grandes pensadores de su tiempo. Ahora, esta clásica discusión cobra vida en el escenario con “El amor platónico”, una puesta en escena que combina filosofía, arte y reflexión contemporánea.
El talento escénico está conformado por Ronald von Knobloch, Chapi Leiva, Crhys Knapp, Ronald Maluf, Natalia Silva y Coke Ruiz. Dirección y adaptación de Walter Mers. Producción de Antonella Martínez, Natalia Silva, Crhys Knapp y Guadalupe Fleita. Prensa de Elenita Aquino. Es una producción de Arkhe en Escena.
Estrenada ayer jueves, la puesta teatral continuará con funciones este viernes 11 y sábado 12, a las 20:30, y el domingo 13 de abril, a las 20:00, en Sala La Correa (Prof. Dr. Luis Alberto Garcete y Don Bosco, Asunción). Entradas anticipadas a G. 60.000, con promoción de dos por G. 100.000; y en puerta a G. 70.000. Informes y reservas al 0981 901175 y 0984 763614.
Lea más: “Cómo hablar en paraguayo” propone el libro de Zulma Torres
La historia nos transporta a la antigua Grecia, donde Sócrates, Aristófanes y Pausanias visitan a Agatón para celebrar su victoria en las tragedias griegas. En esta reunión, cada uno expone su visión del amor a través de discursos cargados de profundidad y humor. Sin embargo, la obra va más allá de la simple representación del diálogo platónico: entrelaza estos discursos con sketches, que acercan los conceptos filosóficos al mundo contemporáneo.
A través de esta fusión entre lo clásico y lo moderno, “El amor platónico” busca reflexionar sobre la naturaleza del amor y su vigencia en nuestra realidad actual, demostrando que sus valores e ideas son tan antiguas como el ser humano mismo. Las últimas funciones están previstas para los días 25, 26 y 27 de abril.
Lea también: James Ellroy, ícono de la novela negra, lanza “Los seductores”
Dejanos tu comentario
“Permitidos” se despide este fin de semana
Luego de un regreso exitoso al Teatro Latino (Teniente Fariña esquina Iturbe), la comedia romántica “Permitidos” cierra su temporada con tres funciones finales este viernes 11 y sábado 12 de abril, a las 21:00, y el domingo 13 de abril, a las 20:00 horas. Se trata de la segunda temporada de esta propuesta que llenó salas con risas en el año 2024.
Con un elenco de lujo encabezado por Enrique Pavón y Natalia Sosa Jovellanos, y tras un fin de semana con localidades agotadas, la dupla más querida del teatro paraguayo se despide del público con una historia que conquistó por su humor, frescura y complicidad. Patricia y Raúl son una pareja normal, tan normal que están aburridos el uno del otro.
Para salvar su matrimonio deciden abrir la pareja, aunque ninguno de los dos sabe exactamente lo que eso significa. Entre enredos, romances, bocaditos y muchas risas, esta pareja descubrirá si el amor se fortalece con nuevas experiencias o si hay ciertas reglas que simplemente no se pueden romper. Con un guion inteligente y actuaciones memorables, “Permitidos” es una comedia que desafía los límites del amor y la fidelidad, ofreciendo una noche de teatro imperdible.
Lea más: “Cómo hablar en paraguayo” propone el libro de Zulma Torres