Aunque el termómetro diga lo contrario, un rico té frío es ideal para combatir el efecto del calor en el cuerpo. Además, tienen efectos positivos para la belleza y son aliados del verano.
Alivian la sed, te hacen sentir genial y son ideales para llevar al trabajo en termos o acompañar las actividades y comidas del día para así hidratarnos sin tomar sólo agua. Son ideales para quienes estén haciendo dietas, pues alivian el apetito, son beneficiosos por sus efectos desinflamantes, antiestrés y calman la ansiedad. Tomar té helado es una costumbre que podríamos adoptar este verano.
EXQUISITOS
Entre la gran variedad de tés e infusiones posibles, se destacan las de té negro y sus variedades tradicionales, con abundante hielo preparados en jarra y servido en vasos altos para compartir una amena charla con amigas o tomar un descanso.
También el té verde es maravilloso y tiene propiedades antioxidantes y protectoras de la salud además de antigrasa.
Todos los tés e infusiones pueden prepararse en recipientes de vidrio grandes colocar abundante hielo y combinar si se quiere con rodajas de frutas cítricas y también combinan muy bien con frutos rojos y se convierten con ellos en deliciosas bebidas antioxidantes y llenas de vitaminas.
“Se puede tomar té helado todo el día, de hierbas o combinado con frutas”
La Dirección de Meteorología anuncia para este martes que la jornada se presentará calurosa, con temperaturas máximas previstas entre 35 a 39 °C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental se prevén valores cercanos a los 40 °C. Foto: CMG/NM
La Dirección de Meteorología anuncia para este martes que la jornada se presentará calurosa, con temperaturas máximas previstas entre 35 a 39 °C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental se prevén valores cercanos a los 40 °C.
Para el miércoles 27, se presentan condiciones similares, sin embargo, para el día jueves 28, los valores de temperatura disminuyen levemente en el sur y centro— este de la región Oriental, por lo que las máximas previstas en esas zonas del país oscilarán los 28 a 32 °C, indicaron desde el sitio web de Meteorología.
En cuanto a las lluvias, durante la jornada de hoy, núcleos de tormentas se desarrollaron inicialmente en el noreste del Chaco, condición que se extendería también en el norte y sur de la región Oriental en horarios de la tarde. Asimismo, a partir de mañana, se prevén lluvias más generalizadas, las cuales afectarían principalmente al sur, centro y este del país, según el pronóstico.
La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes un día bastante caluroso en todo el país, con máximas que podrían llegar a 35 °C en algunos puntos y en otros inclusive 39 °C, especialmente en el norte del país y en la región chaqueña. Foto: CMG/NM
¡A preparar el tereré! Anuncian días sumamente calurosos
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología anuncia para este lunes un día bastante caluroso en todo el país, con máximas que podrían llegar a 35 °C en algunos puntos y en otros inclusive 39 °C, especialmente en el norte del país y en la región chaqueña. En gran parte del país el día será muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Para la zona del Chaco se anuncian algunos chaparrones.
El martes seguirá el día caluroso y para algunas zonas como el centro y sur del país la nubosidad irá en aumento incluso podrían darse algunos chaparrones. Para el sur podrían registrarse tormentas eléctricas. Las mínimas previstas son de 23 °C a 26 °C, mientras que las máximas varían de 35 °C a 39 °C. Para el Chaco se prevén 40 °C.
Gran Asunción
Se anuncia una jornada muy calurosa, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, con máximas que llegarán a 38 °C; mientras que para el martes un día muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. La mínima anunciada es de 27 °C y la máxima de 38 °C.
El pronóstico para el miércoles indica que será un día muy caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. Chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima anunciada es de 27 °C y la máxima de 38 °C.
Ambiente caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables serán las condiciones predominantes para hoy, viernes 22 sobre todo el territorio nacional. Foto: CMG/NM
La Dirección de Meteorología anuncia un fin de semana cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables para este viernes, cuya máxima podría llegar a los 33 °C. Para el norte y este del país se anuncian algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y para la Región Occidental lluvias dispersas.
Para mañana sábado, se anuncia un día caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y con temperaturas que variarán de 23 °C a 33 °C. Para el norte y este podrían presentarse algunos chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
El domingo, el termómetro comenzará a subir, se presentará caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, con las extremas entre 25 °C y 36 °C, el lunes se presentará muy caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte con mínima de 25 °C y la máxima de 37 °C
En cuanto a las lluvias, estas se presentarían de forma dispersa con ocasionales tormentas eléctricas en la región Occidental, mientras que en el norte y este de la Oriental se esperan chaparrones. En el resto del país, la probabilidad de lluvias es baja. Durante el sábado y domingo, los chaparrones se concentrarían principalmente en el norte y este del país.
Anuncian calor húmedo y lluvias dispersas para este jueves
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este jueves un día con ambiente cálido y húmedo, con lluvias en gran parte del país. Según el pronóstico, para este jueves se espera una jornada cálida y húmeda, con temperaturas máximas entre 28 y 34 °C.
Para mañana, viernes 22 de noviembre, las condiciones serían similares, con mínimas superiores a los 20 °C y máximas nuevamente que estarían entre 28 y 34 °C, dependiendo de la zona. A partir del sábado 23, se prevé un incremento gradual de la temperatura, dando lugar a un ambiente caluroso en todo el país.
En cuanto a las precipitaciones, este jueves podrían darse nuevamente lluvias dispersas en el centro y sur de la región Oriental, acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en el norte y este de dicha región, al igual que en el Chaco.
Para mañana viernes, las lluvias se concentrarían en el norte y este de ambas regiones. Se recomienda realizar un monitoreo continuo de la evolución de las tormentas mediante las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes, según indica en su sitio web la Dirección de Meteorología.