Como cada primer lunes de mayo, el evento de moda más grande y esperado del año no defraudó y dejó momentos épicos llenos de glamour y creatividad, esta vez en homenaje a uno de los diseñadores más relevantes y creativos del mundo de la moda. El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York fue escenario de la fiesta tributo “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza) donde estrellas del cine, la música, la moda, el deporte, influencers y famosos de otros ámbitos lucieron, bajo el código de vestuario “En honor a Karl”, sus propias interpretaciones de todas las creaciones que el “Káiser de la moda” creó desde 1955 hasta el 2019, año de su fallecimiento, durante su paso por casas como Chanel, Fendi, Chloé, Patou, Balmain y su propia marca homónima. Icónicos modelos de distintas épocas del diseñador desfilaron por la emblemática escalera del MET.
Alrededor de 400 invitados participaron de la gala, tradicionalmente organizado por la editora jefa de la revista Vogue, Anna Wintour, la mujer más influyente de la industria de la moda. Este año, las actrices Penélope Cruz y Michaela Coel, la leyenda del tenis Roger Federer y la cantante pop Dua Lipa copresidieron el evento. La asistencia a este baile se da solo por invitación y un pago previo de 50.000 dólares; la reserva de una mesa cuesta 300.000 dólares. Con la recaudación se financia la preservación de las exposiciones, publicaciones y mejoras del Costume Institute que ocupa un sector del edificio principal del Museo.
Bajo el código de vestuario “En Honor a Karl”, los invitados lucieron sus propias interpretaciones de todas las creaciones del diseñador.
EXTRAVAGANCIA AL EXTREMO