Mañana domingo 30 de julio celebramos el Día de la Amistad. Por ello, decidimos celebrar a una de las amistades más conocidas del país. Hablamos de la dupla conformada por Mazizo Torres y Carlos Turrini, el par de locutores que forjaron su amistad en la cabina de radio con el programa “Animales”, estrenado en 2003.

“Yo le conozco a Turri desde el año 2002, porque abrió un boliche al lado de mi boliche. Yo tenía un bar que se llamaba Acús­tico en la misma galería, Turri abrió un lugar que se llamó Pulso. Nos conoci­mos como mi competencia, pero nos prestábamos lo que nos faltaba, a él le faltaba hielo, nos prestábamos, cer­veza, whisky, lo que faltaba, nos hacíamos el aguante”, recordó Mazizo Torres.

Así fue que Torres invitó a Turrini a participar de un programa de radio, que en principio se llamó “Tarde de perros”, pero en enero de 2003 con la participación de Turrini cambió a “Anima­les”, programa que cumplirá 21 años. “Fue al aire que nos fuimos haciendo amigos, la pasión que tenemos los dos por la radio nos unió mucho y hoy día es una amistad que tiene más de 20 años”, contó Carlos Turrini.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
A pesar de los roces, han aprendido a sobrellevar los días malos del otro

ANÉCDOTAS

Turrini contó que en más de dos décadas de amistad han compartido varios via­jes, fiestas, encuentros y que incluso en una ocasión Torres lo salvó cuando no llevó su cédula de identidad a un viaje a Encarnación. Asi­mismo, Mazizo recordó una pintoresca anécdota con su amigo. “Me tocó buscarle y sacarle de una comisaría porque le demoraron a él y a otros amigos mediáticos por error”, relató.

Torres rememoró que en dicha ocasión estaba en com­pañía de un amigo abogado en un bar, por lo que fueron al rescate de Turrini. “Le saqué de la comisaría”, dijo entre risas. El par de ami­gos reveló cuál es su secreto para mantener tantos años de amistad. Turrini aconsejó “ser una persona auténtica. De esa manera se va fortale­ciendo, en nuestra amistad hay mucha responsabilidad, hay compromiso, creo que esos factores hacen que hoy en día sea uno de mis mejo­res amigos”.

“Animales” es un programa que cumple 20 años

ACTITUD

Por su parte, Mazizo Torres agregó: “Lo bueno de Turri, en primer lugar, es que es un buen tipo, siempre positivo, siempre tenemos alguna idea y la llevamos para adelante. No importa lo que vaya a pasar, arrancamos como un programa de radio, pero ter­minamos haciendo grandes festivales de música, termi­namos fomentando la música de nuestro país, en 2003 poníamos rock nacional”.

Ambos han trabajado por dos décadas juntos en su proyecto “Animales”. Torres indicó que con los años han tenido roces, pero que cada uno supo sobrellevar los días malos del otro.

“Cuando trabajás con alguien que tiene tu mismo norte y sabe lo que quiere, se llega con todo”, remarcó Mazizo. En tanto, Turrini concluyó: “Laburar con Mazizo fluye demasiado bien, solo que hay que tener en cuenta el punto de vista de cada uno y, por supuesto, respetar”.

Ambos amigos destacan la energía y la iniciativa que tienen el uno y el otro

“Cuando trabajás con alguien que tiene tu mismo norte y sabe lo que quiere, se llega con todo”, remarcó Mazizo.

Déjanos tus comentarios en Voiz