Esta noche y mañana, a partir de las 20:00, se presenta la obra “Amor” de Galia Giménez, en el Espacio Nakyrã (Herrera 115 esquina Independen­cia Nacional) de Asunción. Entradas en puerta tienen un costo de G. 40.000. Informes al (0981) 703-518. En Face­book: Galia Giménez.

Una joven y un joven, que fueron pareja tiempo atrás, se reencuentran por casua­lidad. Ella había huido. Él insiste en volver a estar jun­tos, hasta que ella cede. Sin embargo, los celos de él la lle­varán a un desenlace inespe­rado. El texto y la dirección es de Giménez, con poemas de Félix de Guarania, padre de Galia. Actúan Mónica Ayala Palma, Óscar Núñez y Sebas Domínguez. La coreogra­fía es de Mica Martínez, la música de Sebas Domínguez y la técnica está a cargo de Javi Molas. La puesta tiene un len­guaje original, compuesto por poesía, escenas teatrales, jue­gos y música en escena.

Galia Giménez es directora de teatro y cine. Se formó en la Universidad Panrusa de Cine, en Moscú. En Paraguay ha dirigido numerosas obras de teatro, así como películas. Como artista plástica expuso pinturas, dibujos y piedras pintadas.

HUMOR

El unipersonal “Bajo la naranja” se estrenará este jueves 30 de noviembre, a partir de las 20:00, en el Cen­tro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834). La obra se trata de una coproduc­ción paraguayo-argentina y ha sido seleccionada para formar parte del Festival de Tea­tro Hispano Paraguayo. Este emocionante espectáculo unipersonal combina narra­ción, clown, títeres y música para relatar historias llenas de sabor.

“Bajo la naranja” ofrece una variedad de elementos que entretienen, emocionan y reflexionan sobre la rica rea­lidad paraguaya; en un esce­nario que combina la narrativa con el humor, este espectáculo pintoresco es una celebra­ción de la cultura paraguaya. La dirección está a cargo de Sabina Buss, la dramaturgia es de Edu García y Mauri Rial, y actúa Edu García.

La puesta tiene un lenguaje original, compuesto por poesías, escenas teatrales, juegos y música en escena. Actúan Mónica Ayala Palma, Óscar Núñez y Sebas Domínguez.

Dejanos tu comentario