Arte, ferias, gastronomía, cultura y entretenimiento volverán a salir a la calle en el centro histórico.
El próximo sábado 26 de abril arrancará la segunda edición consecutiva de la Feria Palmear, que en su versión 2025 reafirma su objetivo de consolidar la revitalización del centro histórico de Asunción a través de la cultura, el arte, el comercio y la participación ciudadana.
Este espacio es impulsado desde la Oficina de la Primera Dama y la Municipalidad de Asunción, en coordinación con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) y otros entes nacionales y municipales.
GRANDES CONJUNTOS
La Feria Palmear 2025 promete para este año la participación de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), la Orquesta de Cámara Municipal de Asunción (OCMA), el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción (BCMM), la Banda, el Ballet, el Conjunto Folklórico Municipal.
En su primera edición, Palmear contó con la participación de 485 feriantes gastronómicos, 380 artesanos y 1.100 artistas. Generó un movimiento económico (solo la feria) superior a los 2.180 millones de guaraníes, reactivando el comercio y atrayendo inversiones al centro.
En 2025 la organización buscará duplicar el total de visitantes a las ferias, marcando así la agenda del casco histórico como central en la cartelera de fin de semana de la capital.