Esta mañana, la Feria Bohemia convoca a una nueva cita en la plaza Infante Rivarola de Villa Morra, en las calles Quesada y San Roque Gonzalez de Santa Cruz.
Será a partir de las 10:00 y propone mucho para ver, comprar y degustar. En caso de lluvia, esta actividad al aire libre será pospuesta para otra fecha, aclararon los organizadores.
“La Feria Bohemia reúne a anticuarios, emprendedores, soñadores, artistas y todos los alternativos con sueños grandes, pero producciones pequeñas.
Nunca sabemos qué se puede encontrar, desde algo diminuto, hasta algo enorme, algo rico para picar a la sombra de los árboles añosos y el cielo de techo infinito”, dice Clara Alarcón, propulsora de este evento que es el hermano menor de la tradicional Feria de la Vieja Estación del Ferrocarril.
Los artistas, coleccionistas y emprendedores de distintos rubros podrán sumarse hoy con sus propuestas; para los feriantes, el costo por alquiler y participación será de G. 70.000. Más informes en el (0982) 164-018.
Dejanos tu comentario
Jóvenes se enfrentaron a la salida de discoteca en Villa Morra
Este domingo, se registró un enfrentamiento a la salida de discoteca en zona de Villa Morra de la ciudad de Asunción, donde se vieron involucrados jóvenes de la Chacarita y Barrio Obrero. Hasta el momento se desconoce el trasfondo del hecho, pero se logró detener a cuatro personas.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de las 5:00 de hoy, cuando estas personas estaban saliendo de un local nocturno de la zona conocida como Manzana T, del citado barrio asunceno. Aparentemente, hubo una discusión entre dos que finalmente terminó en un enfrentamiento entre varias personas.
“Fue una intervención en una turba en el predio de este paseo que alberga locales nocturnos o bares. Fue un hecho de perturbación a la paz pública y resistencia contra el personal policial que acudió en el sitio”, expresó el comisario José Santacruz, en entrevista con Telefuturo.
Podés leer: Jóvenes intentaron disparar contra agentes del grupo Lince en Luque
Apuntó que, a consecuencia de esta gresca, una persona quedó herida y fue identificada como Esteban Fragueda Valdez, de 33 años. En tanto que, fueron detenidos Ángel David Diaz Meza, de 19 años; Alcides Joel Ramírez Ocampos, de 24 años; Oliver Giovanni Ayala Pavón, de 23 años y de Alex de Jesús Olivero Saucedo, de 25 años. También, lograron incautar un rodado en el que pretendía huir.
Agregó que estas personas se tiraron botellas e incluso algunos fueron golpeados con varillas de hierro. Se presume que sería un enfrentamiento de barrios o barras bravas, así como también, por venta de drogas en el sitio. Este tipo de hecho suele ser común tras el cierre de los locales nocturnos.
Dejanos tu comentario
Joven delivery fue víctima de robo cuando estaba trabajando
En cuestión de minutos, un solitario delincuente se alzó con una motocicleta estacionada fuera de un local comercial ubicado sobre las calles Guido Spano entre Malutín y Senador Long, en el barrio Villa Morra. La víctima fue un delivery que estaba trabajando.
En las imágenes de circuito cerrado se puede divisar cómo el sujeto, quien actuó a cara descubierta y a plena luz del día, se acercó al biciclo y tras lograr forzar el manubrio, lo empezó a mover. Si bien no pudo arrancarlo al principio, lo movió por varios metros hasta que logró encenderlo y huir del lugar.
El propietario de la motocicleta es un joven de 20 años, quien se desempeña como delivery y en ese momento entregaba un pedido. Según el relato brindado a los intervinientes, el joven solo se demoró en el interior del lugar unos pocos minutos y cuando salió ya no encontró su biciclo ni logró divisar al hombre que se lo llevó.
Podes leer: Mitic alerta sobre incidentes cibernéticos que habrían afectado a instituciones públicas
“Mi hijo trabaja de delivery en el horario diurno y nocturno y la verdad es que este robo le perjudica demasiado porque es su medio de trabajo más que de transporte. Le solicitamos a la ciudadanía también que nos ayude si de por ahí ven la motocicleta o tienen datos sobre un biciclo similar, que informen a la comisaría”, comentó el padre de la víctima en conversación con Canal Trece.
Según el mismo, la Policía se encuentra investigando lo ocurrido y también están buscando imágenes de circuito cerrado de la zona que los ayude a trazar la ruta utilizada por este hombre, a quien inclusive esperan identificar ya que quizá su rostro pueda verse más de cerca en alguna grabación.
Dejanos tu comentario
Tras brutal ataque a un joven, madre solicita ayuda para identificar a los implicados
Tras la viralización de un video donde se observa cómo un joven fue brutalmente atacado por un grupo de desconocidos a la salida de un local nocturno en el barrio Villa Morra, la madre del mismo exige justicia. Pide a la ciudadanía y a las autoridades ayuda para identificar a los sindicados como los responsables del hecho.
La víctima fue identificada como Julio César Benítez Bogado, de 20 años, quien fue atacado por una turba de jóvenes que, tras tumbarlo de su motocicleta, lo rodearon para propinarle patadas, golpes e inclusive puñaladas. El joven debió ser trasladado en una patrullera hasta el Hospital de Trauma, luego de sufrir convulsiones mientras esperaba la llegada de la ambulancia.
“Él manifestó que fue sorprendido por uno de los sujetos que le propinó una patada cuando estaba sobre la moto y terminó en el suelo. Le sacaron todo, su celular, su billetera, el pantalón y sus championes; se quedó tirado con un short”, comentó entre lágrimas Myriam Bogado, madre del afectado, en conversación con el canal de noticias NPY.
Podés Leer: Detienen a cuatro personas por el traslado de marihuana skunk desde PJC
La misma aseguró que este grupo de jóvenes aparentemente estaba buscando con quién enfrentarse cuando su hijo salía del local nocturno y fue interceptado por los mismos. Hasta el momento, los investigadores se encuentran cotejando datos de los testigos y buscando más imágenes con las que puedan llegar a dilucidar el hecho e identificar a los autores.
Julio César Benítez Bogado continúa internado en el Hospital del Trauma, con pronóstico reservado, ya que, según el informe médico, habría sufrido varias contusiones en la cabeza y el rostro, además de lesiones importantes en la zona de la costilla y dos puñaladas profundas en la zona de la espalda que afortunadamente no perforaron ningún órgano ni afectaron la columna.
Lea También: Salud intervendrá el Hospital de Barrio Obrero tras muerte por presunta negligencia
Dejanos tu comentario
Villa Morra: incautan importante cantidad de armas sin documentación de una vivienda
En el marco del cumplimiento de una orden judicial para el retiro de objetos personales de una vivienda ubicada sobre las calles Lillo y Teniente Vera del barrio Villa Morra, Asunción, los oficiales de la Policía Nacional que se encontraban acompañando el procedimiento hallaron un arsenal de armas que sería propiedad del hombre que era sujeto del desalojo.
Las armas, entre ellas varias escopetas, pistolas y revólveres, junto con sus municiones se encontraban en una de las cajas que debía ser retirada del lugar. Cuando los intervinientes se percataron del contenido de la misma automáticamente notificaron al agente fiscal interviniente y se procedió a la incautación de las mismas debido a que no contaban con los documentos respaldatorios.
“Quien sería el propietario manifestó que serían armas de colección, pero no pudo presentar el documento de compra y tenencia de ninguna de ellas en ese momento; por lo que se procedió a la incautación como corresponde, ya que a pesar de que sean parte de una colección, las mismas deben de contar con documentos que respalden eso”, indicó a la 1020 AM Aldo Benítez, oficial interviniente de la Comisaría 11 de Asunción.
Podés leer: Detienen a una mujer acusada de matar a su tía a machetazos
Destacó que el aparente propietario de estas armas se encontraba en compañía de su abogado, quien también acompañó el procedimiento policial, ya que las armas se encuentran actualmente en la dependencia policial a la espera de la presentación de los documentos y el dictamen final de las autoridades correspondientes respecto al hecho.
El oficial explicó que si se presenta la documentación correspondiente y el fiscal autoriza la liberación de las armas, las mismas serán devueltas a su propietario, ya que no se trata en sí de ningún hecho punible.
Lea también: Anuncian calor húmedo y lluvias dispersas para este jueves