El plantel principal de Olimpia que arribó ayer a nuestro país tras caer por 3 goles contra 2 en su estreno copero ante el Táchira de Venezuela ya palpita su siguiente juego por el torneo local ante Guaraní.
A tal efecto, Sergio Orteman planifica lo que será este compromiso y teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego, no descarta la introducción de algunas variantes con respecto al equipo utilizado por la Libertadores.
Uno de los futbolistas franjeados que volvería a ocupar un lugar en la zaga central ante Guaraní es Saúl Salcedo, aunque no se descarta otros cambios teniendo en cuenta la seguidilla de compromisos entre los torneos locales y de Copa.
Quien no la pasó nada bien a su retorno fue el uruguayo Alejandro Silva, debido a su expulsión ante Táchira; al respecto el dirigente franjeado Cristian Domínguez manifestó: “Va a tener que hacer una autocrítica”.
COSTAS ARMA SU PLAN
Con una serie de obligadas bajas y de otros inconvenientes, el entrenador aborigen Gustavo Costas delinea la estrategia para enfrentar a Olimpia, en una nueva edición del clásico más añejo. El lateral Alexis Villalba es uno de los que no están disponibles al recibir su quinta tarjeta amarilla en el juego precedente, y la incógnita por resolver por parte del entrenador Costas es quién cubrirá su puesto.
Esto teniendo en cuenta que Juan Franco tampoco está disponible tras sufrir una lesión ante el 12 de Octubre, por lo cual se perdió varios días de entrenamiento y aún a la fecha no viene trabajando de manera normal.