¿Te imaginás a Ramonita Vera cantando rock? Escuchá Vértigo, su nueva canción
Compartir en redes
Tras haber pasado unos días internada en el hospital, donde había sido sometida de urgencia a una cirugía quirúrgica a consecuencia de problemas intestinales, lo que incluso la llevó a permanecer unas hora en la unidad de cuidados intensivos, Ramonita Vera volvió más fuerte que nunca y completamente renovada.
Así se puede ver en su último y más reciente material que dio a conocer a través de su canal en YouTube, donde compartió una producción audiovisual titulada “Vértigo”. La canción es interpretada por ella junto a la agrupación española denominada Lakedada.
Este nuevo material dejó sorprendidos a todos sus seguidores teniendo en cuenta que esta nueva propuesta musical es un rock. Eso, sabiendo que Ramonita interpreta polcas y cumbias desde el inicio de su carrera artística, por lo que este nuevo estilo musical fue una sorpresa. Sin embargo, de esta manera la compatriota demuestra su capacidad y destreza para reinventarse y para apostar por nuevos estilos.
“Ya tengo la fórmula, la clave del éxito. De mi plan lo verás, lo verás. Y ahora vives preocupado de lo que pueda pasar, y dirás, y dirás, esta vida es tan injusta que ya no puedo más. Y a mi todas las canciones que hago me suenan igual, me saben a un domingo de café de resaca, de esperarte en la cama, de todas las canciones que pedías y tu”, dice en parte de la música; mientras que el coro repite: “Sigo sintiendo el vértigo, no desaparece con la edad. Crecerá y crecerá aún más”.
Según medios internacionales especializados en espectáculos, la banda “Lakedada” se originó en el año 2017 gracias a la amistad de sus miembros, quienes comenzaron tocando clásicos de la historia del rock. Y en el 2018 se consolidó con la participación de Gabriel Nieto a la voz, Luigi y Renzo Huaraya en guitarras, Danny González en el bajo y Deivis Gover en la batería.
En este contexto, las publicaciones dicen que en el 2019 “Lakedada” ha realizado120 actuaciones en diferentes tipos de evento presentando shows en el que interpretaron todo tipo de repertorio, logrando así pulir su sonido y espectáculo en el escenario.
Agenda económica del MIC prepara la visita oficial del presidente de España y de empresarios
Compartir en redes
En la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el titular del ente, Javier Giménez, mantuvo una reunión con el embajador de España en Paraguay, Javier Parrondo, con el objetivo de fortalecer y aumentar la presencia de empresas españolas en nuestro país. Aprovecharon la ocasión para repasar la agenda bilateral para la visita oficial del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Desde el ente estatal explicaron que fue durante la reunión -que contó con la presencia del viceministro de Rediex, Javier Viveros- que se destacó el interés de España en sectores clave como infraestructuras, agua y saneamiento, y desarrollo forestal.
Interés de empresas españolas
El embajador extraordinario y plenipotenciario Parrondo contó que las empresas españolas con amplia trayectoria como SACYR, AENA, Renfe y Entrecanales, fueron mencionadas como actores con alto potencial para contribuir a la modernización del Paraguay.
“Ha sido un encuentro muy provechoso para revisar las relaciones bilaterales en los ámbitos de competencia del Ministerio de Industria y Comercio y también para preparar la visita del presidente Sánchez, que desea conocer Paraguay y fortalecer la presencia de empresas españolas en el país”, afirmó el embajador.
Cabe mencionar que en los últimos años la relación bilateral con el país aumentó, como también el incremento de la inversión directa.
La soja
En otro momento de la reunión, el embajador Parrondo abordó la importancia de la soja paraguaya para el sector porcino español y remarcó la predisposición de su país para acompañar el proceso de adaptación de los productores a las normas europeas.
Ozzy Osbourne y Black Sabbath se despidieron de los escenarios
Compartir en redes
Con una última interpretación de “Paranoid”, su mayor éxito, el mítico rockero inglés Ozzy Osbourne y su grupo Black Sabbath se despidieron el sábado pasado de los escenarios en un concierto en su Birmingham natal que rindió culto al heavy metal. “I love you (los amo)”, gritó con su voz todavía rechinante el carismático cantante a la entregada multitud en el estadio Villa Park, donde se rodeó de grandes estrellas del género.
A sus 76 años, el “Príncipe de las Tinieblas” sufre desde hace varios años la enfermedad de Parkinson. El cantante, que escribió su leyenda al morder la cabeza de un murciélago en pleno concierto, cantó en su despedida sentado, prisionero de sus temblores, en un trono satánico confeccionado para el padrino del heavy metal.
Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de Black Sabbath y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana. “Podría ver nuestro apoyo y eso me hizo llorar”, explicó Lilly Chapman, una seguidora de 29 años, todavía emocionada de ver al rockero “mostrarse vulnerable ante miles de personas”.
El público de Villa Park observa los actos de apoyo durante el concierto “Back to The Beginning”. Foto: Andy Buchanan/AFP
“Una vez en la vida”
Hacía 20 años que Black Sabbath, pionero del heavy metal, no se reunía en su formación original de 1968 (Osbourne como cantante, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería).
Si eso no fuera suficiente, a ellos se sumaron otras bandas y músicos emblemáticos como Metallica, Guns N’ Roses, Pantera, Slayer, Tom Morello de Rage Against The Machine, Steven Tyler de Aerosmith o Ron Wood de los Rolling Stones.
Los espectadores, con camisetas de metal, espesas barbas y grandes tatuajes, acompañaban los himnos que conocían al dedillo sacudiendo la cabeza en un ambiente que poco tenía que envidiar al generado por los “villanos”, los seguidores del Aston Villa que suelen ocupar ese lugar.
“Esto solo ocurre una vez en la vida”, decía entusiasmado Rich Newlove, llegado del norte de Inglaterra. Ozzy “estaba en mejor forma y mejor estado de salud de lo que esperaba”, afirmó con una cerveza en la mano tras el concierto.
El sentimiento, sin embargo, es “agridulce” al haberlo podido ver por primera, pero también por última vez.
Algunos llegaron de muy lejos. “Va a ser el mayor concierto de metal de todos los tiempos”, expresó Jared Higginbotham, un estadounidense de 34 años que vino junto a su novia desde Texas.
A pesar de los elevados precios, las entradas para el espectáculo se agotaron en apenas 16 minutos. Los fondos obtenidos se destinarán a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y el Hospital Infantil de Birmingham.
Henry Broderik, un barrendero de Cambridge de 22 años, se gastó 415 libras (560 dólares) por su entrada porque “era todo lo que quedaba”.
Es el precio a pagar para asistir a la despedida de Ozzy, un ícono conocido por sus fechorías, pero también por la emisión de un programa de telerrealidad de su familia en los años 2000, “The Osbournes”, que se convirtió en un gran éxito en MTV y lo conectó con nuevos públicos. Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y es ampliamente reconocido como uno de los pioneros del heavy metal con grandes éxitos como “Paranoid”, “War pigs” o “Iron man”.
Paraguaya contó lo que vivió con su jefa en España y desató debate
Compartir en redes
La paraguaya Gabriela Guzmán compartió en TikTok su experiencia como empleada en España, exponiendo las quejas que recibe por parte de su jefa. Su relato superó las 113.000 visualizaciones y desató un intenso debate en los comentarios.
“Bueno, la vida del inmigrante es muy, muy difícil. Soy una paraguaya viviendo en España y nada, quería comentarles un poquito que no todo es tan lindo. No todo es color de rosa…”, detalló Guzmán.
La paraguaya contó que su jefa le escribió fuera del horario laboral reclamándole un trozo de madera faltante de un esquinero del piso. “Y me dice, ‘Gabi, ¿dónde está el trozo de madera?’ Y yo, ‘¿Qué trozo? No sé’... Luego me envía la foto. Y hoy me fui a mi trabajo… y me dice, ‘el trozo de madera ayer lo encontré en la basura’.”
Ante el reclamo, Gabriela explicó que no se había dado cuenta. “Yo le dije: ‘Ah, en serio. Yo la verdad que no me di cuenta ni al barrer ni nada’”. Sin embargo, la jefa continuó su reclamo: “Tú deberías darte cuenta... Yo soy muy detallista y perfeccionista...”
A pesar de que Gabriela intentó calmarse ante el reto, este reclamo la incomodó: “Y por un trozo de madera que no vi... Me dijo, ‘Te hubieses fijado al barrer’. Y yo bueno, no sé. No sé, díganme ustedes qué piensan.”
El video generó opiniones divididas. “Yo tengo una persona trabajando para mí, y quiero que atienda y cuide mis cosas, el trozo de madera seguramente hacía una función y tú como trabajadora debes de cuidar esos detalles, no te dice nada malo, en un trabajo hay que ser atenta y responsable...“, escribió una usuaria.
"Realmente yo tuve una jefa, superexigente, perfeccionista me hizo llorar, pero mediante ella aprendí muchas cosas y hoy en día le agradezco porque me enseñó como se limpia en realidad. Gracias señora Belén", tecleó otra cuenta.
“Me gustaría saber cuánto paga como para que exija tanto. Hay formas. Sos chica, esto pasa, vas a encontrar algo mucho mejor”, recomendó otra cuenta. “Ojalá y espero que encuentres otro trabajo en España porque jefas así solo te traerá mucho estrés y ansiedad”, aconsejó otro usuario.
Fans de Oasis vibraron en su esperado regreso a los escenarios
Compartir en redes
Ante 74.000 personas entregadas a sus himnos generacionales, la emblemática banda de britpop Oasis comenzó este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso más de 15 años después de su agria separación. La banda de Mánchester, que sacudió el panorama musical a mediados de los 1990 con éxitos como “Wonderwall” o “Champagne supernova”, recorrerá cuatro continentes en esta gira que contará con paradas en Argentina, Brasil, Chile y México.
En la primera de sus dos noches en el Principality Stadium de la capital galesa, los antes enfrentados hermanos Liam y Noel Gallagher encadenaron una ristra de sus grandes temas que dejaron encandilados a los 74.000 espectadores. “Fue fantástico, todo lo que habíamos soñado”, dijo Sebastian Vyrtz, un aficionado danés de 37 años. “Canciones fantásticas, sin tonterías. Era como un festival de éxitos”, aseguró.
Ha pasado “demasiado tiempo”, reconoció el cantante Liam poco después de empezar las dos horas de espectáculo que incluyeron clásicos como “Stand by Me” o “Supersonic”. Protagonistas de numerosas riñas que llevaron a la separación de la banda, los hermanos Gallagher se agarraron las manos al subir al escenario o incluso cantaron juntos el tema “Roll with it”.
En el cierre del concierto, la banda agradeció a sus seguidores por “aguantar durante todos estos años”. “Fue más que un espectáculo. Tenía mis brazos abrazando a completos desconocidos”, explicó Frank Gonzales, un californiano de 49 años que se declaraba impactado “emocionalmente”. Grandes aficionados del fútbol, los Gallagher rindieron tributo al futbolista fallecido del Liverpool, Diogo Jota, cuya imagen apareció en las pantallas durante las últimas notas de “Live forever”.
La gira Oasis Live ’25 cuenta con 41 conciertos en ciudades como Londres, Mánchester, Los Ángeles Tokio, Sídney, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago o Buenos Aires. Desde la separación del grupo en 2009, tras una enésima pelea entre los hermanos en un festival en las afueras de París, muchos ya no esperaban volver a verlos juntos sobre el escenario.
Omar Llamas, de 39 años, voló desde México para el evento. “Va a ser una experiencia que cambiará mi vida”, dijo a la AFP al entrar al estadio unas tres horas antes del inicio del concierto. “Es simplemente increíble estar aquí. ¡Me cuesta encontrar las palabras!”, añadió su compatriota Cynthia Flores, de 30 años.
A pocas horas del inicio, el centro de Cardiff ya era eco de la emoción de los fans, que coreaban los éxitos del grupo en las terrazas de pubs abarrotadas, vestidos con sus camisetas de Oasis. Mark Cassidy, un estadounidense de 31 años, vino “solo por esto” desde Nueva York con un amigo. Charlotte Abisset, una francesa de 37 años, es fan “desde hace 25” pero nunca ha visto al grupo en concierto. “Estoy muy emocionada, todavía no me creo que voy a vivir este momento histórico”, dijo.
Oasis anunció su regreso el pasado mes de agosto, pocos días antes del trigésimo aniversario del primer álbum de la banda, “Definitely Maybe”.
Tras su separación, los Gallagher continuaron su carrera por su cuenta, sin alcanzar la gloria de la época de Oasis, y mantuvieron frecuentes enfrentamientos a través de los medios de comunicación.
El anuncio sorpresa de su regreso desató una verdadera locura entre los fans, tanto antiguos como nuevos, por conseguir entradas. Alrededor de 900.000 se vendieron en pocas horas para los conciertos en Reino Unido e Irlanda.
Pero el caótico proceso de venta en línea y el aumento desmedido del coste de las entradas por un sistema de precios llamado “dinámico” provocó polémica y una investigación del regulador británico.
“¿Se lo están pasando bien? ¿Vale la pena las 40.000 libras que pagaron por la entrada?”, bromeó desde el escenario Liam Gallagher.
Al salir del estadio, Debbie Bonfield, una galesa de 65 años, dijo que “lo que cobraban a los seguidores era una estafa”, pero que “el ambiente lo compensó”. “Fue increíble, me encantó”, afirmó.
La gira se perfila como muy rentable. El banco Barclays estimó que los seguidores de Oasis podrían gastar más de 1.000 millones de libras (alrededor de 1.365 millones de dólares) en entradas y gastos relacionados como transporte y alojamiento. De acuerdo con medios británicos, la banda volvió a tocar desde hace varios meses y ensayó en directo más recientemente en Londres. Para la gira sumaron nuevos miembros como un teclista o un batería.