Divertido superclásico entre modelos se definió en penales
Compartir en redes
Con la buenísima onda que caracteriza a la tradición deportiva, el pasado sábado 30 se disputó el segundo super clásico entre las modelos que representan a los equipos de Olimpia y Cerro Porteño. Las chicas de pasarela pertenecen a la Agencia HR Models, organizadora de este entretenido show.
En esta ocasión el equipo de Olimpia resultó campeón de la jornada, luego de la tanda de penales. Cabe destacar que el equipo de Cerro fue capitaneado por la modelo Jennifer Ruiz Díaz. Mientras que el equipo de Olimpia tuvo de capitana a la modelo Jessica Romero. Se disputaron dos partidos, el primero terminó con la victoria olimpista por 3 goles contra 2.
En la segunda ronda Cerro cambió el marcador por 1-0, el partido se definió en penales, donde finalmente Olimpia se impuso por 3 a 2. El organizador del torneo, Héctor Ramos comentó que el equipo franjeado tuvo como director técnico a Cristian Santacruz; en tanto que Ariel Aranda fue el DT del Ciclón. El superclásico tuvo lugar en el complejo EC12 de la ciudad de San Lorenzo, donde amigos y seguidores compartieron este show deportivo.
El representante de modelo Héctor Ramos contó a La Nación que disfruta organizando el súper clásico de las modelos, que ya se viene jugando desde hace varios años. Además, destacó que cada año tiene mejor aceptación y acompañamiento del público. Ahora cada vez que los dos grandes del fútbol, Cerro y Olimpia, se cruzan en el campeonato local, las chicas de HR también se preparan y entrenan a full para este tradicional torneo.
Las jugadoras del equipo franjeado. Foto: Gentileza.
El delantero argentino Diego Churín, quien hasta hace poco era uno de los capitanes de Cerro Porteño, está atravesando una complicada situación en su nuevo equipo, el Universitario de Perú, donde está padeciendo el mismo drama que lo terminó sacando del Ciclón; la falta de goles.
El atacante de 35 años arrancó como titular en los primeros dos partidos del conjunto crema en la Liga Profesional del fútbol peruano, pero no ha logrado convencer al público de la U, que ya comenzó a murmurar sobre su falta de gol.
Diego Churín, exjugador de Cerro
El delantero peruano Alex Valera, que comparte ataque con el Diegote, salió en defensa del futbolista argentino luego del triunfo por 3-2 sobre Cienciano por la segunda fecha del campeonato donde llegó a marcar el defensor paraguayo Williams Riveros.
“Yo también vivo del gol. No meto gol yo hace no sé cuánto tiempo, también yo me siento frustrado muchas veces, pero yo creo que él (Diego Churín) es un gran jugador, lo demuestra en cada entrenamiento, quiere estar y creo que en el partido lo demostró. Yo no sé qué tanto critican”, manifestó.
El capitán con corazón. Richard Ortiz es el alma de Olimpia en la media cancha, además llega a los goles, como ayer en la victoria ante Trinidense.FOTO: MATÍAS AMARILLA
Olimpia venció a Trinidense 4-2 y se acerca velozmente a la cima del torneo.
El partido quedó definido, en gran parte, en la primera fracción. Con fútbol vistoso, directo y contundente, Olimpia hizo trizas del sistema defensivo del cuadro auriazul y marcó tres goles que le sirvieron para aguantar hasta el final
El tridente ofensivo decano compuesto por Derlis, Hugo y Rodney fue imparable para la duditativa retaguardia del equipo de Trinidad. Derlis entró con hambre de goles y a los 8 minutos ya avisaba cuando remató con peligro, pero encontró bien ubicado al arquero Samudio. Un minuto después, ahora sí, González marcó el primer gol franjeado, tras habilitación de Fernández, el 10 franjeado remató y su tiro, tras pegar en un defensor, se metió dentro del arco.
Una lucha tenaz por la posesión del balón entre Salcedo de Trinidense y Leguizamón del Decano.FOTO: MATÍAS AMARILLA
Siguió el asedio olimpista y Richard Ortiz anotó el segundo gol, tras asistencia de Derlis y luego de desviarse el balón en Juan Vera. Estando en desventaja 0-2, Trinidense se fue adelante y Ruiz Díaz de tiro libre exigió a Marino.
El tercero del Decano no tardó en llegar. Otra asistencia de Hugo Fernández por la izquierda, centro y Rodney Redes la mandó adentro de zurda rematando de primera y a los 40 minutos, Triqui descontó a través de Chiquito, de penal.
En la complementaria y cuando parecía que Olimpia tenía totalmente controlado el cotejo, Ruiz Díaz de tiro libre marcó el 3-2 y el partido se puso al rojo vivo. Pero a Triqui le faltó un referente de área capaz de exigir a fondo a la retaguardia decana y en tiempo adicionado, luego de un gran contraataque encabezado por Olmedo, Lucas Pratto, de penal, puso el justiciero 4-2 para los olimpistas, que acceden al podio del torneo Apertura.
ENTRADAS Y MULTA
De cara al superclásico del próximo domingo 23 de febrero frente a Cerro Porteño (18:00), Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, se mostró molesto por la multa de 200 millones de guaraníes que impone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al club local, que incumple la reglamentación referente a la distribución de entradas en partes iguales (50 %).
El alto directivo confirmó que este lunes se emitirá un comunicado sobre la cantidad de entradas que otorgarán a Cerro Porteño, que en esta oportunidad será visitante en el Defensores del Chaco.
REACCIÓN
“Sirve para ganar confianza”
MARTÍN PALERMO - DT DE OLIMPIA
“Tercer triunfo consecutivo que sirve para ganar confianza. Me voy conforme con el rendimiento (victoria 4-2 ante Trinidense). El partido lo teníamos controlado en el primer tiempo con muchas situaciones”, declaró en conferencia de prensa el entrenador del Olimpia Martín Palermo.
El adiestrador franjeado también se refirió al partido que se viene, el superclásico del fútbol paraguayo ante Cerro Porteño, a jugarse el próximo domingo 23 de febrero en el marco de la sexta fecha del torneo Apertura.
“Encaramos una semana especial (del superclásico) de la mejor manera”, expresó.
En cuanto a Derlis González, autor del primer gol para la victoria sobre Trinidense, apuntó que “no tengo duda de lo que puede dar Derlis”. Sobre los futbolistas lesionados del plantel, Palermo se sinceró y adelantó que difícilmente el delantero argentino Darío Benedetto pueda llegar en condiciones para el duelo con Cerro Porteño, también está en duda el ofensivo Antonio Bareiro, mientras que el caso de Erik López se verá la evolución de su dolencia y cómo responde en el transcurso de la semana.
ENTRADAS Y MULTA
De cara al superclásico del próximo domingo 23 de febrero frente a Cerro Porteño (18:00), Álvaro Bilbao, vicepresidente de Olimpia, se mostró molesto por la multa de 200 millones de guaraníes que impone la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) al club local, que incumple la reglamentación referente a la distribución de entradas en partes iguales (50 %).
El alto directivo confirmó que este lunes se emitirá un comunicado sobre la cantidad de entradas que otorgarán a Cerro Porteño, que en esta oportunidad será visitante en el Defensores del Chaco.
Cerro Porteño logró un valioso triunfo (2-1) ante Recoleta, no solo para reivindicarse de la inesperada derrota ante Trinidense, sino para llenarse de optimismo por los exigentes partidos que tendrá en las próximas semanas, con el superclásico a la vista y un compromiso relevante antes en su debut por Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Su técnico Diego Martínez reconoció la importancia del triunfo. “El equipo sigue generando, sigue creyendo. Lo importante acá es seguir intentando, es valioso lo que hicieron. Tuvieron el premio que realmente lo merecían”, mencionó el estratega argentino tras la trabajosa victoria ante el cuadro canario.
Mencionó que tuvo “sensaciones parecidas” al partido anterior, donde otro fue el resultado.
“Hay que tratar de tener la calma para analizar el rendimiento del equipo. El segundo tiempo con la necesidad de ir a buscar, hasta el rival tuvo situaciones claras. Vuelve a ser justa la victoria, el equipo siempre mereció ganar”, destacó.
LO QUE VIENE
Cerro viajará el miércoles a las 13:00 con destino a Venezuela, donde el jueves enfrentará al Monagas, por el duelo de ida, y posteriormente tendrá que volver para jugar el clásico, el domingo en Sajonia. Esto fue analizado también por el DT.
“Son partidos importantes, pero el partido más importante es siempre el próximo.
Cada partido es el más importante del año, cada partido es una oportunidad para buscar lo mejor del equipo”, concluyó.
El arquero Jean Fernandes figura en la lista copera, pero Martínez se encargó de aclarar que ello ocurre solo “hasta que se defina su situación”.
Fue duro y apretado el triunfo, que sirve para levantar la moral del Ciclón. Recoleta se plantó ante Cerro Porteño en la Nueva Olla, en duelo previo al superclásico frente a Olimpia, y el inmediato debut en la Copa Libertadores del próximo jueves ante el venezolano Monagas de visitante.
Al comienzo, Cerro tuvo la pelota, amenazó con un remate al palo de Alexis Fariña, más un cabezazo de Juan Iturbe, salvado espectacularmente por el arquero Gonzalo Falcón.
Recoleta contestó con gol de penal de Alejandro Silva. La falta fue del defensor Matías Pérez contra el delantero Lucas González, sancionada por el árbitro Mario Díaz de Vivar y ratificada en el VAR.
La complementaria, prácticamente arrancó con el gol de penal mediante el remate al medio de Cecilio Domínguez para empatar el partido. El juez sancionó previamente una plancha en el área de Lucas Romero sobre Robert Piris Da Motta.
En medio de la presión azulgrana, totalmente adelantado el defensor Gustavo Velázquez conectó el centro profundo de Alan Soñora para anotar y dar vuelta un complicado partido a favor del Ciclón, al que le costó bastante lograr el objetivo. Recoleta tuvo varias chances para convertir, pero esta vez el arquero Roberto Fernández tuvo un par de tapadas fundamentales para evitar otro desenlace.