Luego de permanecer por mucho tiempo alejado del mundo del espectáculo, Brendan Fraser regresa a la industria del cine con una película de Darren Aronofsky basada en una obra de teatro escrita por Samuel D. Hunter titulada “The Whale” (La ballena).
Por la cual volvió a acaparar las diferentes plataformas digitales debido a la sorprenderte transformación que sufrió su imagen para protagonizar el nuevo filme. Debido a que en “The Whale”, el actor de 53 años se enfunda en un hombre mediana edad de unos 270 kilos aproximadamente.
Ya que se trata de un profesor que padece de una obesidad mórbida y que vive en soledad; mientras intenta volver a conectarse con una hija adolescente que se encuentra en la distancia. Destacando que su estreno está previsto en la 79° edición del Festival de Cine de Venecia, que este año se desarrollará entre el 31 de agosto hasta el 10 de setiembre.
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De acuerdo a lo publicado por medios internacionales, Fraser realizó algunas declaraciones entorno a la esperada producción: “Es algo que nunca han visto antes. Eso es todo lo que puedo decirles, realmente”, aunque todavía no se sabe la fecha del estreno en los cines comerciales.
Finalmente, cabe destacar algunos reportes de portales especializados que indicar que en el 2020 Brendan había relatado que su alejamiento del cine se debió a problemas ocasionados por nunca haber utilizado dobles en sus escenas de acción y que su cuerpo le pasó factura.
“Destruí mi cuerpo haciendo escenas de riesgo. Cuando hice la tercera película de ‘La momia’ me envolvían con hielo y cinta. Me hacía un exoesqueleto todos los días”; ocasionándole varias lesiones, motivo por el que debió ser sometido a diversas cirugías durante años.
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“Quiero transformar la nación desde la educación”, dice Peña a los docentes
La Secretaría Nacional de Deportes (SND) acogió el conversatorio entre los miembros de la comunidad educativa, el Director Técnico (DT) de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, y el presidente Santiago Peña. En este encuentro, tanto Alfaro como Peña coincidieron en que la motivación y la capacidad de soñar son grandes actores que promueven el cambio.
“No quiero que mi legado sea una ruta o un edificio. Quiero ayudar a los paraguayos a soñar en grande y transformar nuestra nación desde la educación”, aseveró el mandatario durante su intervención, ante una SND repleta con más de 4.000 personas, entre directores, docentes y otros más que fueron invitados a participar del evento.
El jefe de Estado indicó que los docentes son los “Alfaro” de la educación, puesto que además de enseñar a un promedio de 40 niños sobre lectura, matemáticas y ciencias, el gran valor y legado que puede tener el educador es la inspiración que puede generar en los estudiantes, haciéndolos conscientes de que no hay límite a lo que desean alcanzar.
“Eso es lo que queremos plasmar con el ministro, cómo le empoderamos y cómo le animamos a soñar. Alfaro es un profesional del deporte que ha encontrado en las palabras la capacidad de entusiasmar a tantos y por eso queríamos dar a los docentes este testimonio para que ellos sean cada uno dentro de su aula y comunidad, ese Alfaro que anime a soñar a los niños”, manifestó Peña.
Asimismo, indicó que anteriormente existía la creencia de que la educación genera impacto a largo plazo, pero la experiencia de otros países señala que existen resultados en uno o dos años, lo cual produce entusiasmo. Hay una necesidad de explotar el talento de los niños y adolescentes en todos los ámbitos, tanto en lo educativo, deportivo, cultural y artístico, sostuvo.
“No hay transformación sin los docentes. Ellos son quienes alimentan no solo el conocimiento, sino también el alma y las ideas de los niños. Hoy sabemos que los cambios no tienen que esperar décadas; pueden medirse y lograrse a corto plazo si apostamos a herramientas como la alimentación escolar y programas innovadores”, afirmó.
Respuesta a las críticas
Tanto Gustavo Alfaro como Peña desmintieron que este acto se haya tratado de una cuestión política o una intención del Gobierno de “colgarse” del éxito que ha cosechado la Selección en los últimos partidos, sino que el objetivo era llevar el mensaje del entrenador albirrojo a los docentes y que estos puedan motivar al interior de las aulas.
“Solamente tengo palabras de gratitud hacia la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y el profesor Gustavo Alfaro y muy lejos de querer colgarnos del éxito, lo que queremos es regalar esto a los docentes. Él no vino a hablar al presidente, vino a hablar con los docentes y a compartir sus experiencias y como desde su espacio hacer que los 80.000 docentes puedan verse reflejados en el poder de la palabra y de poder entusiasmar, nuestra determinación es muy fuerte”, enfatizó.
Por su parte, Alfaro también fue contundente en sus declaraciones durante la conferencia de prensa luego del conversatorio. “Muchas veces sucede que el fútbol es utilizado políticamente, pero en este sentido digo que no”, sentenció y añadió que disfrutó mucho la experiencia. “No vengo a enseñar nada, vengo a hablar de los sueños, de los desafíos, de esas ganas de construir algo lindo, de tratar de recuperar cosas que marcaron la historia de este país. A medida que me fui metiendo dentro de las entrañas de este país, fui encontrando cosas maravillosas desde todo punto de vista”, indicó.
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Colmenar de Artes Vivas anuncia su segunda edición
La apertura de la segunda edición de El Colmenar de Artes Vivas será el martes 19 de noviembre, y continuará de martes a sábados, de 18:00 a 21:00, y sábados 16:30 a 19:00 en el local del Instituto Cultural Paraguayo Alemán (ICPA) - Goethe Zentrum (Juan de Salazar esquina Artigas), en Asunción, con un programa de artistas-tutores locales e internacionales, en torno al tema Espacio Público, Derivas y el Agua.
El Colmenar de Artes Vivas 2.0 es un diplomado intensivo de performance art y prácticas artísticas contemporáneas que pretende ser un espacio transversal para contención de preguntas y haceres, polinizando y enriqueciéndose desde las disidencias, donde convergen creadores de todas las disciplinas y artistas indisciplinados en busca de prácticas y reflexión de senti-pensares individuales y colectivos.
Este año con el título de “Atopias, Fisuras y materialidades mutantes” trabajará bajo los conceptos de “El Error, Derivas, Espacios Públicos y el agua” que orbitan en torno a las grietas, sobre lo público, de la exploración al vagabundeo y sobre el agua, específicamente.
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Tendrá a cargo laboratorios híbridos sobre Intervenciones en Espacios Públicos con Sandra Dinnendahl López, el Laboratorio de Derivas Urbanas con Violeta Acuña, un encuentro virtual práctico-teórico sobre Telepatía Húmeda con el colombiano Juan Pablo Pacheco más artistas invitados sorpresa. Contará con sesiones abiertas de podcast con invitados artistas y colmenaristas de la edición pasada, más muestras de procesos a público al final de todos los procesos.
El acceso es con aplicación de anteproyecto y una vez admitidos, con inscripción de única paga de valor de G. 150.000. Los documentos deberán de enviarlos una vez completados este formulario al correo plataformanomada@gmail.com. Se recibirán las postulaciones hasta el 16 de noviembre. Los seleccionados recibirán una invitación vía correo electrónico y mensajes para las inscripciones.
La postulación consistirá en un PDF de no más de dos páginas la descripción sobre su interés en participar del encuentro, más desplegar una idea o boceto de proyecto/pregunta/deseo que estén en proceso, en estado incipiente o inacabado, o que necesiten de una mirada externa para desarrollarlo en el Diplomado y quieran conectar/contaminar con otras perspectivas y temas a desarrollarse en los laboratorios. Más un bio resumido sobre el perfil artístico/profesional de cada uno.
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Ganadora del oro, Imane Khelif presentó denuncia por ciberacoso
La campeona olímpica argelina de boxeo, Imane Khelif, presentó una denuncia el viernes pasado en París por ciberacoso, tras haber sido víctima de una polémica sobre su género, anunció el sábado su abogado Nabil Boudi en un comunicado. “La boxeadora Imane Khelif, que acaba de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, decidió librar un nuevo combate: el de la justicia, la dignidad y el honor”, escribió Nabil Boudi.
El letrado indicó que el viernes “presentó una denuncia por hechos de ciberacoso agravado” ante el área de lucha contra el odio en internet de la fiscalía de París. “La investigación penal determinará quién estuvo al frente de esta campaña misógina, racista y sexista, pero también deberá centrarse en aquellas y aquellos que han alimentado este linchamiento digital”, añadió.
Para el abogado, “el acoso inicuo sufrido por la campeona de boxeo quedará como la mayor macha de estos Juegos Olímpicos”. La boxeadora Imane Khelif ganó el viernes la final en peso wélter (-66 kg) que se celebró en Roland Garros. Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, Khelif se vio envuelta en París a su pesar en una polémica sobre el género liderada por los círculos conservadores, con el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Boxeo (IBA) enfrentados sobre el tema.
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La controversia comenzó el año pasado, cuando Khelif y la boxeadora taiwanesa Lin Yu-Ting, también en la mira por la misma cuestión, habían sido descalificadas del Mundial femenino. Según la FIBA, Imane Khelif no superó un test destinado a establecer su género. La Federación rechazó precisar qué tipo de prueba le había realizado.
El COI sotiene que la argelina puede participar en los Juegos Olímpicos en la modalidad femenina. La polémica resurgió en París cuando su contrincante en la primera ronda, la italiana Angela Carini, abandonó el combate en el primer minuto. En las redes sociales, la boxeadora fue víctima de una campaña de odio y de desinformación, que la presentó como “un hombre que combate mujeres”.
“Soy una mujer fuerte con poderes especiales. Desde el ring, envié un mensaje a quienes estaban contra mí”, declaró el viernes Imane Khelif a los medios tras conquistar el oro. “Soy totalmente elegible para participar, soy una mujer como las demás. Nací mujer, he vivido como mujer y he competido como mujer”, insistió la boxeadora.
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Boxeadora taiwanesa gana el oro
La boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting venció ayer sábado en la final de los 57 kilos de París-2024, completando un pleno de oros de las dos boxeadoras que se vieron inmersas en una polémica de género en estos Juegos. Lin, de 28 años, derrotó a la polaca Julia Szeremeta, de 20, por decisión unánime sobre el ring de la pista central de Roland Garros, donde el público aplaudió su triunfo.
La taiwanesa y la argelina Imane Khelif fueron objeto de críticas durante todo el torneo por parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, que pidieron su salida de los Juegos debido a que el año pasado no superaron una prueba de elegibilidad de género en el Mundial femenino.
Un día después del triunfo de Khelif en la final de los 66 kg, Lin tuvo también la oportunidad de alzarse con su primer título olímpico. La espigada púgil taiwanesa arrancó la pelea guardando las distancias con Szeremeta y aprovechando que, con sus diez centímetros más de altura, sus brazos podían alcanzar a su rival desde la distancia.
La taiwanesa tomó una ligera ventaja en el primer asalto que le dio confianza para enzarzarse en varios intensos intercambios de golpes con su joven oponente. Szeremeta, que en semifinales sorprendió a la filipina Nesthy Petecio, subcampeona de Tokio-2020, se desesperaba ante el certero juego de contragolpe de Lin.
Bajo escrutinio
La polaca se vio obligada a remontar en el asalto final y llegó a provocar una breve caída de Lin, pero la taiwanesa supo salir del aprieto y mantenerse después lejos del alcance de Szeremeta. Al igual que en sus tres combates anteriores, Lin fue declarada vencedora por los cinco jueces.
Después de que el árbitro alzara su brazo, Lin hizo cuatro reverencias para agradecer los aplausos de la grada, cercana al lleno de 15.000 asientos, y se arrodilló sobre el ring. Una noche antes, la pista Philippe-Chatrier sí se abarrotó de aficionados argelinos que celebraron por todo lo alto el triunfo de su boxeadora Imane Khelif.
Tras competir sin hacer ruido en Tokio-2020, tanto Lin como Khelif se vieron en París en el centro de una ola de críticas por parte de algunas rivales y políticos conservadores como Donald Trump, así como de numerosos usuarios en redes sociales, que cuestionaron su condición de mujeres debido a que el año pasado no superaron una prueba de género en el Mundial femenino cuyos detalles se desconocen.
Ambas fueron descalificadas de ese torneo por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), organismo que está enfrentado al Comité Olímpico Internacional (COI). El COI le ha retirado a la IBA la organización del boxeo en los Juegos por problemas de ética y transparencia y su propio presidente, Thomas Bach, defendió la presencia de Lin y Khelif en el torneo femenino de París.
Fuente: AFP.
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Taiwán apoya a su boxeadora Lin Yu-ting ante polémica de género
En un bar de Taipei, los clientes empiezan a aplaudir con fuerza para festejar la victoria en un combate olímpico de la boxeadora taiwanesa Lin Yu-ting, que se encuentra inmersa en una polémica sobre su género en París-2024. Lin Yu-ting venció ayer viernes en octavos de final de la categoría -57 kg a la uzbeka Sitoria Turdibekova. Se enfrentará el domingo en cuartos de final a la búlgara Svetlana Kamenova Staneva.
Lin y otra boxeadora, la argelina Imane Khelif (-66 kg), han sido admitidas para participar en estos Juegos por el Comité Olímpico Internacional (COI), después de haber sido excluidas por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) de los Mundiales de 2022 y 2023 por no haber superado dos “tests” de género.
La naturaleza de esas pruebas nunca fue precisada por la IBA y las dos púgiles habían podido competir con normalidad en todas las competiciones anteriores, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. La controversia, en el marco de las relaciones execrables entre el COI y la IBA, ha adquirido relevancia mundial con la oleada de comentarios sobre la presencia de ambas boxeadoras en París-2024.
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Orgullo nacional
El asunto ha adquirido además ecos políticos, con reacciones hostiles de figuras conservadoras como la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, el presidente argentino Javier Milei y el expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. En Taiwán, la polémica no ha hecho más que reforzar la unidad en bloque en apoyo a su deportista.
“No ha hecho nada malo, ella es así. Es inútil atacar su apariencia”, estima Hannah Huang, ingeniera informática, que animó a distancia el viernes a la boxeadora mientras veía su combate en un bar deportivo de Taipei. Su amiga Tracy Wu cree que Lin es una gran competidora y que ese es el auténtico motivo: “Quizás por eso la atacan”. “Entiendo que mis rivales tienen quizás miedo de mi fuerza. Rendiré más en el ring”, reaccionó Lin en declaraciones a una cadena de televisión local al ser preguntada sobre cómo vive esta tormenta mediática.
“Es muy valiente”
Tracy Wu se alegra del espíritu “positivo” de la boxeadora de 28 años, recordando que decidió dedicarse al boxeo para proteger a su madre de un padre violento. “Es muy valiente”, sentencia. Connor Wang también ha acudido a este bar de Taipei para ver el combate en una pantalla de televisión. Este empleado de una compañía de seguros, de 35 años, cree que esta cuestión no merece una polémica así.
“No creo que haya realmente materia de debate con esto”, dice. En Taiwán, el respaldo a Lin es férreo y los líderes políticos, de diferente signo, están unidos en este tema. El presidente Lai Ching-te ha pedido a sus compatriotas que se mantenga “unidos y animen” a la boxeadora. El alcalde de la ciudad de Nuevo Taipei, Hou yu-ih, del partido de oposición Kuomintang, también manifestó su respaldo: “Todos estamos a su lado”.
Fuente: AFP.