A meses de la bochornosa actuación de Will Smith contra el comediante Chris Rock en la 94 edición de los premios Oscar, el actor decidió hablar tras haber recibido las disculpas de Smith, tanto personal como virtualmente, a través de un video.
“Cualquiera que diga que las palabras duelen nunca ha recibido un puñetazo en la cara”, dijo Rock refiriéndose a Will como “Suge Smith”, comparándolo con un rapero que había sido condenado por golpear a otro cantante.
“Todo el mundo está tratando de ser una maldita víctima. Si todo el mundo dice ser una víctima, entonces nadie escuchará a las verdaderas víctimas. Incluso, yo siendo golpeado por ‘Suge Smith’ fui a trabajar al día siguiente, tengo hijos”, declaró Rock, quien no utilizó palabras directas, pero sí hizo referencia al hecho.
Pedido de disculpas
Smith pidió públicamente “perdón” a su examigo y colega, lamentando lo que hizo en abril de este año frente a un centenar de personas y millones de espectadores alrededor del mundo.
“Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y cuando lo esté, lo hará. Así que te diré Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, había expresado el actor a través de un video.
Incluso, el protagonista de Hombres de Negro explicó a medios locales que no se disculpó con Chris al instante ni durante su discurso porque “estaba confundido en ese momento. Todo era borroso”. Agregó que en ese momento no dimensionó que su actuar pudo haber causado heridas a más personas. “No pensé en cuántas personas herí en ese momento”, resaltó.
Te puede interesar: Furor por Stranger Things y Eddie Munson: Joseph Quinn tocó junto a Metallica
Dejanos tu comentario
“Megalópolis”, lo último de Coppola en Mar del Plata
“Megalópolis”, la película que Francis Ford Coppola soñó durante cuatro décadas podrá verse por primera vez en Argentina con una proyección inaugural para 1.000 personas en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y luego tendrá otras dos funciones en su edición 39, prevista del 21 de noviembre al 1 de diciembre, con la que celebra 70 años.
El único festival de cine de categoría “A” en Latinoamérica adelantó la programación internacional que se podrá disfrutar en su sección Panorama, que ofrece una vasta mirada del cine argentino y mundial. Las películas que participan de las 5 competencias serán anunciadas el 12 de noviembre a las 19:30, en el cine Gaumont de Buenos Aires. En dicha presentación también serán revelados los nombres de los integrantes de los jurados oficiales.
El filme “Megalópolis”, que cuenta en su elenco con Adam Driver, Aubrey Plaza, Giancarlo Esposito y Jon Voight, es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina, un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista.
Lea más: Primer egresado de la beca del INAP en Cuba dará talleres sobre producción de series
Con cerca de 40 producciones en su trayectoria, el veterano cineasta, de 85 años, regresa a la pantalla grande después de “B’Twixt Now and Sunrise” (2022). Coppola se encuentra actualmente en Brasil, promoviendo su última obra en una muestra de cine en São Paulo. En Argentina había filmado “Tetro” (2009). Ganador de cinco premios Óscar por “Patton” (1970) y las dos primeras partes de la trilogía de “El padrino” (1972), lejos quedó el esplendor de sus clásicos como “La conversación” (1974) y “Apocalypse Now” (1979).
También podrá verse “Sing Sing” de Greg Kwedar, protagonizada por el nominado al Óscar, Colman Domingo. Las propuestas provenientes de Estados Unidos, en su gran mayoría del cine independiente, también incluyen a la comedia “Between the Temples” de Nathan Silver, con Jason Schwartzmann y Carol Kane, el drama deportivo “Unstoppable” de William Goldenberg, la nueva película de Jennifer López en la que también trabajan Shawn Hatosy y Bobby Cannavale, así como “A Different Man” de Aaron Schimberg, un drama sobre la identidad protagonizado por Sebastian Stan junto al actor británico Adam Pearson.
Lea también: “Breve historia de una familia”, la película de un biólogo chino
Además de la ya anunciada “Emilia Pérez” de Jacques Audiard, que representará a Francia en el Óscar, otras 4 películas que compiten por la estatuilla dorada serán parte de la programación. Estas son “Sujo” de Fernanda Valadez y Astrid Rondero, elegida por México, “The Seed of the Sacred Fig” del iraní Mohammad Rasoulof, que va por Alemania, la japonesa “Cloud” de Kiyoshi Kurosawa y “Vermiglio” de Maura Delpero, quien ganó la competencia argentina en el Festival de Mar del Plata de 2019, y que este año busca una nominación para Italia.
Del cine francés se podrá ver “Le deuxieme acte” de Quentin Dupieux, con Léa Seydoux, Vincent Lindon y Louis Garrel. De Portugal estará “Grand Tour” de Miguel Gomes. De España se proyectará “Volveréis” de Jonás Trueba, de India “All We Imagine As Light” de Payal Kapadia y “Dear Jassi” de Tarsem, y de Corea del Sur “By the Stream” de Hong Sang-soo. Por fuera de la competencia latinoamericana se exhibirán las brasileñas “Inexplicabel” de Fabricio Bittar y “Ainda Não é Amanhã” de Milena Times.
Fuente: Tommy Pashkus Agencia.
Dejanos tu comentario
“Los últimos” representará a Paraguay en los premios Óscar y Goya
La Academia de Cine de Paraguay seleccionó este viernes a la película documental “Los últimos” de Sebastián Peña Escobar como representante de Paraguay en los premios Óscar (Estados Unidos), en la categoría a Mejor Película Internacional, y en los Premios Goya (España), en la categoría Mejor Película Iberoamericana. La producción paraguaya, que estuvo recientemente en la cartelera local, sigue la travesía de unos científicos por el Chaco, mientras reflexionan ante la situación de deforestación y los incendios forestales.
Se trata de la octava película paraguaya que se postula formalmente para los máximos galardones de Hollywood. La primera vez que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay seleccionó un título para la categoría internacional fue “El tiempo nublado” (2015) de Arami Ullón. Siguieron: “Los buscadores” (2017) de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, “Las herederas” (2018) de Marcelo Martinessi, “Matar a un muerto” (2020) de Hugo Giménez, “Apenas el sol” (2021) de Arami Ullón, “Eami” (2022) de Paz Encina, y “Leal 2, Comando Yaguareté″, producción de HEi Films, dirigida por Armando Aquino y Mauricio Rial. En 2016 y 2019 no se presentaron candidaturas.
Lea más: Variety reveló a los actores de la película “Narciso”
“Los últimos” marcó el debut en dirección de Sebastián Peña Escobar, productor de otros filmes nacionales como “Guaraní”, “Las herederas” y la próxima de Martinessi, “Narciso”. El pasado 27 de setiembre, el documental ganó el premio IHEAL otorgado por un jurado estudiantil en el Festival de Biarritz (Francia); dentro de un recorrido festivalero en que recibió otras distinciones y favorables reseñas desde su estreno en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam (IDFA), de los Países Bajos, en noviembre de 2023. El 5 de setiembre pasado se estrenó en la cartelera local en el Cine Villamorra.
Ante el temor de que desaparezcan los últimos bosques vírgenes de la zona de Chovoreca (Alto Paraguay), Peña registró uno de sus periódicos viajes chaqueños junto a los ecologistas Ulf Dreschel y Jorge Escobar. En el periodo de convocatoria de la Academia de Cine pudieron participar los estrenos nacionales “Sobrevive la música. Un documental sobre el rock en Paraguay” de Luis Bogado, “Desesperadamente Sara: Desintoxicación amorosa, la película” de Marcos Díaz, “No entres” de Hugo Cardozo, y “Una sola primavera de” Joaquín Pedretti. Los premios Óscar se entregarán el 22 de marzo de 2025, mientras que los premios Goya se celebrarán el 8 de febrero del próximo año.
Lea también: La película paraguaya “Los últimos” fue premiada en Biarritz
Dejanos tu comentario
Academia de Cine convoca a postulantes para el Óscar
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay abrió la convocatoria para postulaciones para representar a Paraguay en la edición 97.° de los premios Óscar, que se entregarán el 22 de marzo de 2025, en la categoría en la categoría a mejor película internacional; así también, para la categoría a mejor película iberoamericana en la edición 39.° de los premios Goya de España, que se celebrarán el 8 de febrero del próximo año.
El llamado cierra el 13 de setiembre y son elegibles películas de ficción, animación y documental de producción paraguaya que se hayan exhibido en estreno en salas comerciales, durante un periodo mínimo de siete días consecutivos, entre el 1 de noviembre de 2023 y el 30 de setiembre de 2024. En este periodo se incluyen “Sobrevive la música. Un documental sobre el rock en Paraguay” de Luis Bogado, “No entres” de Hugo Cardozo, el documental “Los últimos” de Sebastián Peña Escobar (que se estrena este jueves 10 de setiembre) y “Una sola primavera de” Joaquín Pedretti, que se estrena el 19 de setiembre.
Lea más: La revolución de 1947 llegará al cine con “Una sola primavera”
En la edición anterior, la Academia paraguaya seleccionó para el Óscar a la película de acción “Leal 2, Comando Yaguareté″, producción de HEi Films, dirigida por Armando Aquino y Mauricio Rial. Creada en 2013, el gremio civil postuló siete películas hasta el 2023: “El tiempo nublado” (2015), de Arami Ullón; “Los buscadores” (2017), de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; “Las herederas” (2018), de Marcelo Martinessi; “Matar a un muerto” (2020), de Hugo Giménez; “Apenas el sol” (2021), de Arami Ullón, y “Eami” (2022) de Paz Encina. En 2016 y 2019 no se presentaron candidaturas.
Por su parte, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció ayer miércoles las tres películas que competirán por representar a España en los Premios Óscar de 2025 en la categoría de Mejor Película Internacional. Los largometrajes preseleccionados son “La estrella azul”, de Javier Macipe, basada en la historia del rockero Mauricio Aznar; “Marco’” un thriller de Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga, acerca de un sindicalista que inventó haber sido un sobreviviente de un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial; y “Segundo premio’” de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, drama que sigue a una banda de música indie a finales de los 90. El 18 de setiembre se conocerá a la finalista.
Lea también: Amplían convocatoria para el taller “Atravesar el río” de Paz Encina
Dejanos tu comentario
Gremio de médicos lamenta respuesta de directivos y la huelga es inminente en IPS
El presidente de la Asociación Médica del Instituto de Previsión Social (Amips), Elías Rolón, lamentó la reacción de los directivos del ente y confirmó la inminente huelga nacional en reclamo de la equiparación de la carga horaria tal como estipula una nueva ley. Las autoridades arguyen que no hay fondos para cumplir con el reclamo de los médicos.
“Esto ya se veía venir porque desde un principio dijimos que había mala fe de parte de las autoridades institucionales. Tuvimos muchísimas reuniones, demostramos a las autoridades que no había impacto económico como están diciendo ellos”, señaló al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970AM/Nación Media.
El gremialista aseguró que “están faltando a la verdad” al esgrimir dicho argumento. “En ningún momento nosotros dijimos que la ley se tenía que implementar en forma inmediata. Y ahora sacaron un mamotreto –esas son las palabras que utilizaron- por las planillas que nosotros habíamos enviado que eran razonables y sensatas”, dijo.
Te puede interesar: Canindeyú: acribillaron a tres hermanos en medio de un conflicto por tierras
Recordó que desde octubre del año pasado el gremio se encontraba negociando con las autoridades de la previsional la implementación de la Ley 7137 “de la dignificación médica” que prevé la equiparación horaria con el Ministerio de Salud Pública y el Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Condenan inequidad salarial
“Nosotros desde el año pasado estuvimos hablando con las autoridades, negociando esto y lastimosamente desde un principio demostraron mala fe, porque nosotros tuvimos la buena predisposición de trabajar. Y comprendimos que la institución no está en un momento bueno desde el punto de vista financiero”, acotó Rolón.
Así también comparó los salarios pagados en la red asistencial pública y la seguridad social. “Un médico del hospital del Ministerio de Salud está percibiendo por 12 horas semanales, 5.500.000 mensuales. Y un médico de IPS tiene que trabajar 24 horas semanales por un salario de 3.800.000″, significó.
El doctor Rolón consideró “muy grande la inequidad salarial”, al tiempo de cuestionar “la injusticia y la precarización del sistema de salud”. Dijo además que “en la parte médica es una vergüenza”, al condenar el escuálido salario que perciben los profesionales médicos del Instituto de Previsión Social (IPS).