Luego de casi tres años de permanecer en una relación amorosa con la Gabriella Brooks, Liam Hemsworth decidió dar por terminado el noviazgo, por lo que el actor habría vuelto nuevamente a la soltería; de acuerdo a lo publicado por varios medios internacionales.
Según fuentes cercanas a la expareja, Hemsworth cortó con la modelo australiana hace un par de meses debido a sus múltiples compromisos laborales, por lo que un amigo declaró: “Liam no quería estar tan atado a alguien y no han dejado de tener trabajo desde que terminó lo peor de la pandemia”.
En este contexto, cabe mencionar que cuando Liam y Gabriella empezaron a salir, los padres de él, Craig y Leoine, se mostraron muy contentos con la nueva pareja de su hijo, quienes supuestamente estaban fascinados con la bella joven.
Es noticia: Cristian Castro se mudó de Argentina tras ser víctima de la inseguridad
Acerca del relacionamiento de la modelo y actor poco se sabe, ya que en todo este tiempo ha mantenido un perfil bajo, siempre al margen, tal cual como lo había dicho la modelo en el mes de diciembre de 2021 a un medio de comunicación, al declarar que para ella su relación era muy importante: “Siento que en una industria donde se exhibe tanto, hay algunas cosas que simplemente quieres guardar para ti”.
De esta manera, Liam Hemsworth vuelve nuevamente a su estuvo soltero, teniendo en cuenta que en el 2019, tras su ruptura con Miley Cyrus, se había mantenido en la soltería por un buen tiempo, luego de diez años de idas y vueltas; para luego iniciar esta última relación con Gabriella Brooks.
Leé también: Madonna celebra sus 64 años a la italiana
Dejanos tu comentario
Dibujo antiguerra de niña rusa marcó un calvario de prisión, separación y exilio
Cuando María Moskaliova tenía 12 años, hizo un dibujo de unos misiles volando sobre una bandera rusa hacia una mujer y un niño de pie junto a una de Ucrania. “No a Putin y la guerra”, escribió sobre la bandera rusa. Moscú acababa de invadir el país vecino, y el dibujo antiguerra cambió para siempre la vida de la niña, llevándola a ella y su padre soltero, Alexéi, por una ruta de separación, encarcelamiento y exilio.
La directora contactó a las autoridades de la pequeña ciudad de Yefremov, al sur de Moscú, donde vivían los Moskaliov, y rápidamente llegaron la policía y los servicios de seguridad. Alexéi comentó que la policía le mostró el dibujo de María por primera vez. Él sostuvo que no habían hecho nada de malo. “¿Qué tiene eso de delictivo?”, preguntó a la policía. “Mi hija y yo no estamos en guerra contra Ucrania y su pueblo”.
La policía amenazó con quitarle la patria potestad y examinó sus perfiles en redes sociales, donde encontró comentarios críticos de la guerra. Alexéi sacó a María de la escuela, esperando que los dejarían en paz. Pero meses después fue puesto en arresto domiciliario y luego sentenciado a dos años de prisión por “desacreditar a las fuerzas armadas rusas” por sus comentarios en redes sociales.
Intentó huir, pero fue atrapado en Bielorrusia y devuelto a Rusia. “Pasé por cinco prisiones”, comentó Alexéi, de 58 años. Dice que sufrió presión, abuso y celdas de castigo, pero lo más difícil fue la separación de su hija, a quien crió solo desde sus tres años.
Aislamiento
Rusia intensificó la represión de sus críticos tras invadir Ucrania en febrero de 2022. Pero la separación de Moskaliov de su hija como castigo por criticar la guerra causó impacto en el país. El Kremlin ha defendido el caso, y calificó a Moskaliov como un padre “”deplorable". Tras la detención de Alexéi en 2023, María fue llevada a un albergue donde estuvo un mes, separada del mundo exterior.
“Estaba completamente aislada”, recordó María, ahora de 16 años. “No sabía a quién preguntar sobre lo que estaba pasando”. Cuando Alexéi intentó huir del país, las autoridades le dijeron a María que “su padre la abandonó”. Eventualmente se fue a vivir con su madre, luego de que las autoridades la convencieron de recibirla. La separación fue dolorosa para Alexéi. Semanas después de su captura en Bielorrusia, recibió una carta de su abogado informando que María estaba a salvo.
Sin arrepentimiento
Recordó cómo otro preso intentó matarlo, un ataque que cree orquestado por las autoridades carcelarias. Su compañero de celda era un mercenario de Wagner que intentó convencerlo de combatir en la guerra. Cuando Alexéi se negó, intentó estrangularlo de noche. “Logré liberarme, pero sufrí heridas en la cabeza, había sangre, me golpeó la cabeza en la cama metálica”.
Las semanas que pasó en la celda de castigo fueron intolerables. “Para mí era una celda de tortura”, dijo. “Era horriblemente frío. Nos despertaban a las cinco y apagaban las luces a las nueve, y todo este tiempo tenía que estar de pie y moverme para no congelarme”, contó De noche tenía que cubrirse fuertemente para evitar mordeduras de ratas.
Alexéi pudo reencontrarse con su hija tras ser liberado de prisión en octubre de 2024, pero le quedó claro que la policía no lo iba a dejar en paz. Poco después, él y su hija partieron a Armenia. Querían ir a Alemania, pero ese país endureció sus reglas de asilo. Pasaron un año y medio esperando las visas alemanas, pero nunca llegaron. Al final, Francia los recibió.
Viven desde marzo en Estrasburgo, donde han buscado rehacer sus vidas. María intenta aprender francés para poder concluir la escuela. Dice querer entrar en la política. “Realmente espero que las cosas en Rusia mejoren”, comentó la adolescente. Ninguno de los dos lamenta haber hablado contra la guerra. “Mis convicciones valen más para mí que cualquier riqueza en el mundo”, declaró Alexéi.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Centro Educativo de Itauguá: presentan proyecto para separar adolescentes prevenidos y sancionados
Se realizó una reunión en la Corte Suprema de Justicia entre autoridades judiciales y del Ministerio de Justicia, a los efectos de debatir sobre la adecuación de la infraestructura del Centro Educativo de Itauguá para garantizar la separación efectiva entre adolescentes prevenidos y sancionados, conforme a la normativa vigente y con el objetivo de fortalecer el sistema penal adolescente.
Del encuentro participaron el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, el vicepresidente primero y titular de la Sala Penal, Luis María Benítez Riera; el ministro, Eugenio Jiménez Rolón y la ministra, María Carolina Llanes Ocampos, quienes se interiorizaron del proyecto presentado por el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora.
Durante la reunión interinstitucional, Nicora presentó el proyecto denominado “Nuevo Modelo de Gestión: separación sancionados–prevenidos”, impulsado por la cartera a su cargo para el sistema de adolescentes en conflicto con la ley penal.
La iniciativa contempla adecuaciones en la infraestructura del Centro Educativo de Itauguá, con el objetivo de segmentar a adolescentes según su situación procesal, diferenciando a quienes cuentan con prisión preventiva de aquellos que ya cumplen una sanción firme. Según lo expuesto, la implementación del nuevo esquema se realizará en articulación con las disposiciones judiciales vigentes.
Nicora explicó que el proyecto se encuentra en ejecución, con financiamiento asegurado y empresas adjudicadas para llevar adelante las obras previstas. La expectativa institucional es culminar las adecuaciones y poner en funcionamiento el nuevo modelo en el transcurso del mes de mayo.
Asimismo, señaló que la separación entre prevenidos y sancionados permitirá organizar de manera más adecuada el funcionamiento del sistema, facilitar la aplicación de programas diferenciados y optimizar el trabajo coordinado con la Corte Suprema de Justicia y los jueces especializados.
Te puede interesar: La Corte recicló 88.835 kg de papel desde el 2020 al 2025
Por el Ministerio de Justicia participaron además el viceministro de Justicia, Rafael Caballero; el director de la Unidad Especializada de Seguimiento Procesal del Viceministerio de Política Criminal, Gustavo Ferriol y la directora general de Obras, arquitecta Stella Azuaga.
También estuvieron presentes la directora general de Gabinete, Fátima Cabrera Brambilla, la directora del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), Mabel Colmán y los magistrados Camilo Torres, coordinador de la Oficina Técnica Penal Juvenil, Víctor Benítez y Nunila González.
El proyecto se desarrolla en coordinación entre el Ministerio de Justicia y la Oficina Técnica Penal Juvenil de la Corte Suprema de Justicia, que tiene como ministra enlace a María Carolina Llanes Ocampos y es coordinada por el magistrado Camilo Torres.
Podes leer: Duro revés para Giuzzio: admiten chats de Lindomar como prueba
Dejanos tu comentario
Batallas legales aceleraron el fin de Beatles, según documentos subastados
Documentos legales relacionados con los Beatles, descubiertos en un armario donde habían estado almacenados desde la década de 1970, se vendieron en Londres por más de 11.000 dólares, anunció la casa de subastas británica Dawsons. Un comprador anónimo pagó 9.000 libras (11.478 dólares), según la casa de subastas, por estos documentos, más de 300 hojas.
Los documentos incluyen copias de las actas de las reuniones con el asesor del grupo, textos legales y una copia de la escritura de 1967 con los términos y condiciones de un acuerdo entre los miembros. Aunque se achacó la ruptura a diferencias creativas, a tensiones por celos o a la novia de John Lennon, la japonesa Yoko Ono, estos documentos revelan las numerosas y complicadas batallas legales que también afrontó la banda.
Lea más. Mandi’o Chyryry Bailable llega a Asunción con Orchablex
Los escritos muestran que tras la muerte del mánager Brian Epstein, en 1967, la banda se dio cuenta de que no se había contabilizado el dinero generado por el cuarteto y que las autoridades fiscales los estaban investigando. Otra batalla legal estalló cuando Paul McCartney se opuso a la decisión de otros miembros de la banda de contratar a Allen Klein como su nuevo mánager.
Los archivos descubiertos documentan la posterior batalla judicial iniciada por McCartney contra la banda en Londres en 1970, que expuso la mala gestión de Klein. Otros textos se centran en la partida de Pete Best, batería del grupo entre 1960 y 1962, y la llegada de Ringo Starr en su lugar, los derechos cinematográficos y musicales y la incapacidad de Klein para presentar cuentas ante las autoridades fiscales. McCartney dijo en 1970 que ya no trabajaba con el grupo, pero el proceso legal para disolver la banda no finalizó hasta 1974.
Fuente: AFP.
Lea también: Baterista Toti Morel presenta su primer disco solista
Dejanos tu comentario
Subastarán documentos que revelan por qué se separaron los Beatles
Unos documentos legales encontrados recientemente, que arrojan nueva luz sobre la separación de la legendaria banda británica The Beatles, serán subastados el 12 de diciembre, anunció el lunes la casa de remates Dawsons. Aunque se achacó la ruptura a diferencias creativas, a tensiones por celos o a la novia de John Lennon, la japonesa Yoko Ono, estos documentos revelan las numerosas y complicadas batallas legales que también afrontó la banda.
Los documentos, más de 300 hojas, que fueron descubiertos en un armario donde habían estado almacenados desde la década de 1970, incluyen copias de las actas de las reuniones con el asesor del grupo, textos legales y una copia de la escritura de 1967 con los términos y condiciones de un acuerdo entre los miembros.
Esos escritos muestran que después de la muerte del mánager Brian Epstein, en 1967, la banda se dio cuenta de que no se había contabilizado el dinero generado por el cuarteto y que las autoridades fiscales los estaban investigando. Otra batalla legal estalló cuando Paul McCartney se opuso a la decisión de otros miembros de la banda de contratar a Allen Klein como su nuevo mánager.
Lea más: “¿En qué me he metido?”, dice director de “Cien años de soledad”
Los archivos descubiertos documentan la posterior batalla judicial iniciada por McCartney contra la banda en Londres en 1970, que expuso la mala gestión de Klein. Otros textos se centran en la partida de Pete Best, batería del grupo entre 1960 y 1962, y la llegada de Ringo Starr en su lugar, los derechos cinematográficos y musicales y la incapacidad de Klein para presentar cuentas ante las autoridades fiscales.
“Aunque John, Paul, George y Ringo se cansaron de ser The Beatles y querían continuar sus carreras en solitario, debió ser un momento difícil para ellos”, dijo Denise Kelly, directora del departamento de entretenimiento y cultura popular de Dawsons. McCartney dijo en 1970 que ya no trabajaba con el grupo, pero el proceso legal para disolver la banda no finalizó hasta 1974. Dawsons espera que la venta del fajo de documentos que se subastará la próxima semana supere las 5.000 libras (unos 6.353 dólares).
Lea también: Academia Literaria del Dante Alighieri lanzó su “Antología 2024″
Fuente: AFP.