Elizabeth Alexandra Mary Windsor, más conocida como Isabel II, nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra. Su padre fue el rey Jorge VI y su madre, la reina Isabel. Estuvo casada con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo por 74 años. Tuvo 4 hijos: Eduardo, conde de Wessex. Andrés, duque de York. Ana, princesa real y Carlos, príncipe de Gales.

Uno de los aspectos más resaltantes es que Elizabeth no era heredera natural al trono porque existía la posibilidad de un heredero hombre. Sin embargo, Eduardo VIII (el siguiente en la lista) decidió abdicar a favor de su padre, un hombre tímido y nada atraído por la vida pública, quien con mucho esfuerzo se convirtió en el Jorge VI.

Leé también: Renato Prono levantó la voz contra el maltrato animal

Ese hecho cambió todo. Winston Churchill, cuando aún ella era pequeña y observando su comportamiento, dijo que “poseía un aire de autoridad asombroso”. A sus 26 años fue coronada como la nueva monarca de Reino Unido, en junio de 1953, evento que fue televisado y visto por millones de personas alrededor del mundo.

El reinado más largo de Inglaterra

Por una decisión de la Familia Real, el Palacio de Buckingham fue abierto al público por primera vez en 1993. En 1998, Isabel II apoyó un plan para terminar con la discriminación de género en la línea de sucesión al trono. En el 2015, se convirtió en la monarca que más tiempo ha reinado en la historia británica.

La Reina vio pasar a 15 ministros a lo largo de su mandato, entre los más destacados: Winston Churchill y Margaret Thatcher, además de otras dos mujeres. Los años 1977, 2002, 2012, 2017 y 2022 fueron las fechas de sus jubileos de plata, oro, diamante, zafiro y platino. Internacionalmente, vio la asunción de 44 primeros ministros italianos y 13 presidentes de Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Qué emoción! Adam Levine será papá por tercera vez

Historia pura

La líder más respetada en Europa en los siglos XX y XXI sobrevivió a la pandemia del COVID-19 (recibió las dosis anti-COVID), desastres naturales, la caída del Muro de Berlín, es decir, la desintegración de la URSS y fue protagonista del inicio de una nueva era.

Isabel II vivió en carne propia la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) mientras era princesa y sucesora al trono. También se vio involucrada en la Revolución Cubana (1953-1959), ya que en ese entonces, Reino Unido tenía bajo su dominio varias islas del Caribe. Entonces, Isabel II se mantuvo en alerta por la situación que se vivía en Cuba y las repercusiones en el mundo. Mientras se llevaba a cabo la Guerra de Vietnam(1955-1975), Isabel II tuvo contacto indirecto con la Mancomunidad de Naciones, ya que Australia y Nueva Zelanda se unieron al conflicto bélico contra Estados Unidos.



Dejanos tu comentario